PS5: Sony publica el primer anuncio de televisión de su nueva consola

Aparece un nuevo anuncio de imagen real donde se destacan las nuevas sensaciones de su mando y el sonido 3D; se espera que la campaña promocional comience pronto.
·

[Actualización 14:40] PlayStation España ha publicado una versión extendida de este anuncio de televisión de una duración superior a un minuto y con el nombre "Jugar no tiene límites". Podéis ver esta versión extendida a continuación:

[Noticia original] Sony ha publicado en su canal oficial de Youtube de Hungría el primer anuncio de televisión de PS5. Es un vídeo de 30 segundos sin imágenes de juego que combina imagen real con efectos especiales, similar a otros muchos realizados por Sony para PS4, donde aparece una serie de peligros que terminan con el ataque de un pulpo gigante. Se puede escuchar "bienvenido a un nuevo mundo de imaginación" donde se destacan las nuevas sensaciones que permite la consola con DualSense y el nuevo motor de sonido. No hay fecha ni precio de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Que haya sido publicado primero en este canal hace pensar que la campaña publicitaria se pondrá en marcha muy pronto. Se ha especulado, por ejemplo, que Sony podría tener algo previsto para la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se celebra este domingo; Sony es patrocinador del campeonato y los estadios ya muestran el logotipo de la consola.

Las posibilidades del mando

DualSense incluye vibración háptica, gatillos adaptativos y otras características que darán nuevas sensaciones a los juegos. También mejora su batería respecto al DualShock 4, su altavoz, incluye micrófono y mantiene el panel táctil. Se dice que los juegos permitirán, por ejemplo, sentir la dureza de las superficies, el impacto de los golpes y la tensión de un arco o el gatillo de un arma. Estas características se pueden probar con Astro's Playroom, un juego de plataformas 3D desarrollado por los creadores de Astro Bot Rescue Mission y que está destinado a presentar las funciones del mando; es gratuito y estará incluido con cada consola. Podéis saber más de PS5 y el DualSense con nuestro reportaje.

El mando también renueva su botón Share por Create, que seguirá funcionando par compartir contenido de imágenes y vídeo, pero hay otras funciones que no han sido reveladas y que se espera que Sony detalle muy pronto, ya que la consola se espera que esté a la venta en España este noviembre.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir