Los combates de Demon's Souls serán 'más siniestros y letales' gracias al DualSense de PS5

Un responsable de SIE Japan Studio nos habla sobre las ventajas que aporta el DualSense de PS5 al remake de Demon's Souls que tendrá mejores combates gracias al nuevo mando.
·

Demon's Souls o, mejor dicho, el remake de Demon's Souls, es uno de los títulos más esperados para PlayStation 5, con un buen puñado de Españoles deseando volver a "sufrir" con este clásico de From Software que pondrá nuestras habilidades como jugadores a prueba.

En el último post en el Blog Oficial de PlayStation España hemos podido conocer algunos detalles extra del juego y, más en concreto, de algunas de las características del videojuego vinculadas al DualSense, el nuevo mando que estrenará PS5 con sistema de retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

Según Gavin Moore, director creativo de SIE Japan Studio, gracias a las tecnologías de este mando pueden lograr que los "combates de Demon’s Souls resulten más oscuros, siniestros y letales" permitiéndonos sentir cada golpe de nuestra arma contra los enemigos o como conjuramos nuestros poderosos hechizos.

PUBLICIDAD

Gavin comenta que incluso podremos "experimentar de forma realista la fuerza de jefes colosales al bloquear sus ataques en el momento preciso" e incluso sentir el choque de nuestras armas al intercambiar golpes con los enemigos. Gracias a la retroalimentación háptica podremos notar se acertamos los golpes o desviamos los ataques correctamente, lo que nos permitirá reaccionar con mayor rapidez y precisión.

"Con esta función, incluso una acción tan simple como tirar de una palanca para abrir una puerta se convierte en toda una experiencia sensorial. Esto es algo que la función de vibración no permitía. Antes era imposible simular la sensación del metal chocando con metal o el crepitar del fuego al conjurar un hechizo. Las funciones hápticas son una parte integral de la aventura que nos permiten sumergir al jugador en el mundo del juego y mejorar su experiencia. Gracias a la combinación de experiencias visuales, auditivas y táctiles, esta nueva generación de videojuegos avanza firmemente hacia el futuro", declara Gavin Moore.

Los combates de Demon's Souls serán 'más siniestros y letales' gracias al DualSense de PS5 Imagen 2

¿Será Demon's Souls un juego de lanzamiento de PS5?

Otro de los motivos por el que Demon's Souls es noticia hoy es porque ya está registrado en la clasificación por edades en Corea del Sur lo que ha levantado los rumores sobre que podría ser uno de los juegos que acompañarán a PlayStation 5 en su lanzamiento a finales de año.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir