Xbox Series X puede acabar siendo más cara de lo que creemos

Microsoft alerta de que está tratando de luchar contra los costes elevados de la producción de Xbox Series X, que es más cara de fabricar que Xbox One.
·

Mientras que Microsoft ya ha confirmado que Xbox Series X se pondrá a la venta en noviembre (aunque no ha revelado el día exacto), todavía no sabemos cuál será el precio de lanzamiento de la consola de nueva generación. Se ha hablado mucho acerca de ello y todo parece apuntar a que rondará los 500 dólares -y una cifra similar en España-, aunque últimamente han surgido rumores de que PS5 será más cara que Xbox Series X.

Precisamente en Vandal llevamos a cabo una encuesta hace unos meses en la que os preguntamos por el precio estimado de Xbox Series X. Por aquel entonces la opción ganadora fue la de 500 euros, con un 37,3% de los votos, aunque algunos lectores optaron por una horquilla más cara entre los 550 y los 600 euros. Esta última opción parece estar ganando fuerza en los últimos días.

PUBLICIDAD

Y es que que Xbox Series X pueda ser más barata que PS5 no significa que vaya a ser barata en general. Al menos eso se deduce de las declaraciones de los encargados de su diseño y arquitectura, quienes han participado en un reciente simposio tecnológico en el que han dado más detalles acerca de su APU y, además, han reconocido que la compañía está teniendo problemas para disminuir los costes de fabricación.

Xbox Series X puede acabar siendo más cara de lo que creemos Imagen 2

La producción de Xbox Series X es más cara que la de Xbox One

Durante esta presentación, los responsables de Microsoft explicaron que hay varios aspectos que hacen que la compañía tenga que luchar contra los costes de fabricación de Xbox Series X para poder lanzar la consola a un precio competitivo. Ilustraban diciendo que esta nueva máquina cuenta con 15.400 millones de transistores, mientras que Xbox One tiene 6.600 millones. Aunque ahí no es donde reside el problema de los costes elevados.

Al parecer es en la producción donde se están yendo los porcentajes más elevados del presupuesto de fabricación. Microsoft está trabajando con la fábrica taiwanesa TSMC y su tecnología de 7 nanómetros, que es más cara que la de 16 nanómetros de Xbox One. No sólo cuesta más, sino que también es más lenta de producir, por lo que los tiempos de fabricación y ensamblaje se hacen más largos aumentando directamente los costes.

Xbox Series X puede acabar siendo más cara de lo que creemos Imagen 3

Sea como sea, el precio de Xbox Series X es un misterio que no se va a poder sostener por mucho tiempo: si la consola sale en noviembre en los próximos dos meses tenemos que saber cuánto va a costar, aunque parece que ya podemos descartar que vayamos a conocer esta información durante el mes de agosto. De momento Microsoft ha reconocido que quiere ser más flexible con la publicación de novedades de su consola y ayer mismo desveló el diseño de su interfaz. Además, ya la ha llevado a un evento de videojuegos en Alemania.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir