PS5 muestra su primer traíler repasando la vibración háptica, el sonido 3D y los gatillos adaptativos

Sony publica en todo el mundo el tráiler de PlayStation 5 filtrado esta mañana, un vídeo en el que se representa la vibración háptica, el sonido 3D y los gatillos adaptativos de manera original.
·

PlayStation España y el resto de divisiones de la marca han publicado oficialmente el spot publicitario de PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony que llegará a las tiendas a finales de 2020. En el vídeo se representan, a través de un tráiler de imagen real, las funciones estrella de la consola y el mando DualSense: los gatillos adaptativos, la respuesta háptica y el sonido 3D.

El metraje muestra a una chica recorriendo entornos y mundos diversos: una zona gélida con increíbles monstruos, un pueblo tropical que algún día fue una base bélica, una caverna con portales que llevan a otra dimensión... En todos esos escenarios y situaciones se representan de manera metafórica las características clave de PS5.

PUBLICIDAD

Cuando la joven camina por el lago helado siente cómo el hielo se va resquebrajando, explica Mary Yee, vicepresidenta de marketing global en Sony Interactive Entertainment. "La aparición repentina de un impresionante kraken bajo la superficie helada ilustra la función de retroalimentación háptica que se podrá experimentar con el mando inalámbrico DualSense de PS5".

Cuando está en la mencionada base bélica tropical, la chica percibe los sonidos producidos por un tubo de luz fluorescente que cuelga, la estática de una radio y otros elementos que la rodean. Esto es "una muestra de la tecnología de audio 3D Tempest de PS5", según Yee. Al final del metraje, la mujer tensa un arco para disparar una flecha, "una sensación que también se podrá experimentar gracias a los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense".

PS5 muestra su primer traíler repasando la vibración háptica, el sonido 3D y los gatillos adaptativos Imagen 2

Las funcionalidades del DualSense en los juegos de PS5

En el blog oficial de PlayStation algunos desarrolladores han explicado cómo usarán estas tecnologías en sus juegos. En el caso del título de lanzamiento Marvel's Spider-Man: Miles Morales, "la gran resolución del sistema háptico" permitirá, por ejemplo, sentir "el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto". Podéis conocer cómo se usará el DualSense en otros juegos en este artículo.

PlayStation 5 y los distintos accesorios, como los kits de carga de mandos, los auriculares Pulse 3D y otros, llegarán a las tiendas a finales de 2020 a un precio que aún no ha sido especificado. Habrá dos modelos: uno con lector de discos Blu-ray 4K y otro sin unidad de discos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir