Un antiguo jefe de Bungie critica el acuerdo con Activision para publicar Destiny

Marty O'Donnell asegura que en cierto momento estuvieron cerca de firmar un nuevo acuerdo con Microsoft para crear Destiny; Activision prometió un control creativo total sobre la saga, según O'Donnell.
destiny activision bungie
·
Actualizado: 17:31 7/7/2020

Marty O'Donnell, cofundador de Bungie y ejecutivo y compositor de la compañía responsable de la creación de Halo y Destiny, asegura que el acuerdo entre su empresa y Activision fue "malo desde el inicio". En declaraciones al canal de YouTube HiddenXperia (vía GamesIndustry), O'Donnell afirma que estuvieron cerca de alcanzar un nuevo acuerdo con Microsoft (de quienes se separaron en 2007) para publicar su looter shooter.

"Porque estaba en la dirección y en la mesa de directores cuando nos fuimos con Activision, si hay algún reproche por ir con Activision, soy parte de ello", dice el directivo. "Había siete de nosotros creo... e hicimos ese acuerdo con Activision. Sabíamos que era un riesgo desde el comienzo, y resultó ser exactamente tan malo como pensábamos que iba a ser".

Un antiguo jefe de Bungie critica el acuerdo con Activision para publicar Destiny Imagen 2

En agosto del año pasado, David Dague, responsable de comunicaciones de Bungie, dijo: "Creo que tenemos que combatir la idea de que Activision ha sido un gerifalte prohibitivo que nos impedía hacer cosas alucinantes". Su antiguo compañero opina de otro modo: "Voy a ser el único que va a decir eso, excepto alguien que ya no trabaje para Bungie [...], sí, fue malo desde el comienzo". "No fue una pareja perfecta para nada", añade.

Microsoft "estuvo muy cerca de hacer una oferta seria"

O'Donnell asegura que Activision les prometió "propiedad y control de la IP" de Destiny, y que la corporación accedió a ello, al contrario que otras editoras con las que estaban negociando, "incluyendo Microsoft, que estuvo muy cerca de hacer una [oferta] seria. Casi acabamos de vuelta con Microsoft, si puedes creerlo".

Bungie rompió relaciones con Activision en enero de 2019, dos meses después de que la editora anunciara que Destiny 2: Los Renegados, una expansión alabada por los seguidores del juego, no alcanzara las expectativas de venta. Los propios empleados de Bungie celebraron el fin del acuerdo.

Además de en una nueva propiedad intelectual tras recibir inversión de NetEase, Bungie continúa trabajando en Destiny 2. Este otoño llegará Destiny 2: Más allá de la luz y a finales de 2021 y 2022 se estrenarán las expansiones La Reina Bruja y Eclipse respectivamente.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir