Vandal

Bungie rompe con Activision y obtiene los derechos de publicación de Destiny

Desarrolladora y editora separan sus caminos.
· · PC PS4 XBOne 

Bungie ha anunciado hoy que ha obtenido los derechos para publicar Destiny. Activision, editora de los dos primeros, centrará sus esfuerzos en potenciar sus licencias y otros proyectos.

Esta ruptura llega tras años de tensión entre las dos compañías, desde antes incluso del lanzamiento del primer Destiny, según informa Kotaku. Hoy, Bungie ha revelado la noticia a sus empleados en una reunión con un tono que habría sido positivo para el equipo.

"Hemos disfrutado de ocho años de éxito y nos gustaría agradecer a Activision su colaboración en Destiny", dice Bungie en su blog oficial. "Mirando adelante, estamos emocionados por anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de Destiny a Bungie. Con nuestra notable comunidad Destiny, estamos listos para publicarlo nosotros mismos".

Activision ha confirmado la noticia con un mensaje en Twitter.


Una tensión que se pudo ver en septiembre

Destiny debutó en 2014, en consolas, y después recibió expansiones, una secuela y más expansiones. La última, Destiny 2: Los Renegados, se lanzó el pasado septiembre, y ya entonces se pudo ver una división de criterios entre Activision y Bungie.

"No hemos visto todo el compromiso -de los jugadores- con Destiny, lo que ha llevado a un bajo rendimiento respecto a nuestras expectativas. Algunos jugadores se encuentran en modo 'esperar y ver'. Si estás dentro, estás enganchado. Si no, creo que ahora es el momento de traer de vuelta a los jugadores" dijo Activision tras Los Renegados.

Bungie reaccionó a estas palabras que sonaban a decepción asegurando que estaban orgullosos de una expansión que "a los jugadores les encantaría".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

IryArk · 13/01/2019 19:29
[respuesta:91]No te preocupes, es normal porque como tu dices la mayoría de la prensa desinforma más que hacer lo contrario.

Yo porque colabore con una web unos años centrada en Destiny y siempre me informaba desde la fuente sin hacer caso ninguno de las tergiversaciones que se hacen de terceras para supongo ganar visitas. Hay mucho titular tergiversado o creado en base a bulos sin comprobar por ahí, el caso es crear controversia...

Saludos[/respuesta]

Kalaih · 13/01/2019 18:41
[respuesta:90]Y de nuevo me equivoco y de nuevo lo admito. He conseguido acceder al contrato original (de nuevo demostrando la incompetencia de los medios de "comunicación" del mundo de los videojuegos) y tienes tú razón. El plan con Activision era de 2010 a 2020. También es cierto que van tarde porque supuestamente en 2020 debería salir el dlc de Destiny 4 en lugar de Destiny 3, pero bueno, si van a cumplir (Bungie solo) con el plan más o menos.

Ahora, desde luego lo mal informados que nos tienen es motivo de reflexión.[/respuesta]

IryArk · 13/01/2019 16:38
[respuesta:89]Es que no hay nada que rectificar, el plan de 10 años es contando desde que firmaron con Activison (no lo que dices tu), es decir desde Abril 2010.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bungie

https://www.gamesindustry.biz/articles/2014-06-23-bungie-coo

Y Bungie ya esta trabajando en Destiny 3, la franquicia durará 10 años y más incluso aún siendo Destiny 3 el último.

https://www.express.co.uk/entertainment/gaming/1070718/Destiny-3-release-date-news-Bungie-Activision/amp

Aún acaba de salir hace nada una expansión del 2 que estará mínimo 2 años en activo, mientras desarrollan el 3. Los juegos no se cierran así como salen sus contenidos no es por nada...

[img]https://cdn.images.express.co.uk/img/dynamic/143/590x/secondary/Destiny-2-Roadmap-1683741.jpg?r=1547318382283[/img]

P.D El plan de desarrollo de la saga Destiny ahora sólo lo conoce Bungie. Obviamente ahora harán ellos lo que crean conveniente con el juego sin tener que atenerse a las exigencias de Activison.

No se si sabes que en Bungie son casi 800 personas trabajando...[/respuesta]

Kalaih · 13/01/2019 01:06
[respuesta:88]Se llama rectificar un error. Tú por lo que veo, eso no te mola. Porque de aquí a 2023 hay 4 años y no has rectificado lo de que llevan ya 8 de 10.

Por lo demás, de verdad crees que si este Destiny 3 supesto, en el que todavía ni han empezado a trabajar y sin apoyo económico de nadie, es un fracaso, ¿van a seguir con el plan a 10 años que tenían con Activision QUE YA SE HAN BAJADO DEL CARRO?[/respuesta]

IryArk · 12/01/2019 15:16
[respuesta:87]Has pasado de no creer que se haga Destiny 3, a decir que si no tiene éxito dejarán la saga. Bien.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir