Bungie rompe con Activision y obtiene los derechos de publicación de Destiny

Desarrolladora y editora separan sus caminos.
·

Bungie ha anunciado hoy que ha obtenido los derechos para publicar Destiny. Activision, editora de los dos primeros, centrará sus esfuerzos en potenciar sus licencias y otros proyectos.

Esta ruptura llega tras años de tensión entre las dos compañías, desde antes incluso del lanzamiento del primer Destiny, según informa Kotaku. Hoy, Bungie ha revelado la noticia a sus empleados en una reunión con un tono que habría sido positivo para el equipo.

"Hemos disfrutado de ocho años de éxito y nos gustaría agradecer a Activision su colaboración en Destiny", dice Bungie en su blog oficial. "Mirando adelante, estamos emocionados por anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de Destiny a Bungie. Con nuestra notable comunidad Destiny, estamos listos para publicarlo nosotros mismos".

PUBLICIDAD

Activision ha confirmado la noticia con un mensaje en Twitter.


Una tensión que se pudo ver en septiembre

Destiny debutó en 2014, en consolas, y después recibió expansiones, una secuela y más expansiones. La última, Destiny 2: Los Renegados, se lanzó el pasado septiembre, y ya entonces se pudo ver una división de criterios entre Activision y Bungie.

"No hemos visto todo el compromiso -de los jugadores- con Destiny, lo que ha llevado a un bajo rendimiento respecto a nuestras expectativas. Algunos jugadores se encuentran en modo 'esperar y ver'. Si estás dentro, estás enganchado. Si no, creo que ahora es el momento de traer de vuelta a los jugadores" dijo Activision tras Los Renegados.

Bungie reaccionó a estas palabras que sonaban a decepción asegurando que estaban orgullosos de una expansión que "a los jugadores les encantaría".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir