Bungie creará múltiples videojuegos gracias a un acuerdo con NetEase

El estudio de Halo y Destinty desarrollará nuevas sagas para el gigante chino.
Bungie creará múltiples videojuegos gracias a un acuerdo con NetEase
·

Bungie ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica china NetEase, una de las mayores proveedoras de servicios de red del mundo y del mercado chino. A través de este acuerdo, Bungie va a crear juegos que serán publicados por NetEase.

El acuerdo con NetEase conlleva que Bungie, conocidos por ser los creadores de Halo y, más recientemente, Destiny, creará videojuegos de propiedades intelectuales originales para NetEase. Este acuerdo no invalida el acuerdo de Bungie con Activision que ha dado lugar a Destiny y Destiny 2. Y es que Bungie es un estudio independiente y este es un nuevo acuerdo con otra editora.

William Ding, consejero delegado de NetEase, ha explicado que "Bungie y NetEase comparten la misma visión y ambición para ofrecer experiencias increíbles a millones de jugadores de todo el mundo. Nos emociona asociarnos con Bungie, quienes pasarán de ser un estudio de una única saga a un estudio de entretenimiento con varias sagas globales".

Por ahora no se ha anunciado ningún proyecto concreto resultante de este acuerdo pero es de esperar que Bungie aumente su plantilla para potenciar su capacidad de desarrollo y que pronto se hagan anuncios más concretos.

La operación ha consistido en una inversión de 100 millones de dólares por parte de NetEase para financiar estos nuevos videojuegos de Bungie.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir