Destiny 2 reducirá su tamaño: Desaparecerán planetas y volverán contenidos del primero

Bungie anuncia las próximas tres expansiones del juego: Más allá de la Luz, La Reina Bruja y Eclipse, extendiendo así la vida del juego hasta, al menos, 2022.
·

Bungie desveló los planes generales que tiene para el futuro de Destiny 2 de aquí hasta 2022-2023. Además de anunciar la expansión de este otoño, Más allá de la Luz, y dar detalles de la temporada 11 que comenzó este 9 de junio, la Temporada de los Visitantes, dieron el nombre de las próximas dos expansiones: La Reina Bruja (2021) y Eclipe (2022, nombre no definitivo). Pero a ello hay que sumar un cambio importante en el modelo de contenidos del juego, lo que han denominado el Destiny Content Vault.

Destiny 2 reducirá su tamaño: Desaparecerán planetas y volverán contenidos del primero Imagen 2

Resumiendo mucho, este DCV es una suerte de almacén virtual en el que Bungie irá introduciendo los contenidos menos activos y populares de Destiny 2, sacándolos del juego. Pero ahí también están los contenidos del primer Destiny, que volverán con retoques al juego actual. Además, el contenido eliminado podrá volver posteriormente con mejoras para adaptarlo al estado del juego en ese momento.

Antes de entrar en detalles, ¿cuál es el motivo de hacer esto? Cualquiera que haya jugado a la versión de Xbox One y PS4 (o en un PC sin SSD) durante estos últimos meses se ha encontrado con un juego que ocupa 115 GB, que tarda mucho en actualizarse cada vez que hay un parche y que tiene unos tiempos de carga largos: se tarda un buen puñado de minutos entre que se arranca el juego y tenemos el arma en la mano. Bungie argumenta que a nivel tecnológico es inviable que el juego tenga este tamaño.

PUBLICIDAD

Tras "tres años de crecimiento constante", dicen desde el estudio, la complejidad del juego ha aumentado demasiado, lo que está dificultando tanto añadir nuevo contenido como innovar en el mismo. El título ahora mismo tiene "40 misiones de historia, 54 aventuras, 42 Sectores Perdidos, 17 Asaltos, 31 mapas PvP, 12 actividades especiales (como la Casa de las Fieras y Hora Zero), siete incursiones, seis arenas de Gambito, tres mazmorras, muchas, muchas misiones, patrullas, eventos públicos, y por supuesto, miles de recompensas asociadas".

En septiembre nos despediremos de varios planetas

El 22 de septiembre, con el estreno de la nueva expansión, varios planetas y satélites desparecerán del menú del juego; desde Bungie aseguran que las próximas eliminaciones de contenido no serán tan grandes. Así, a partir de ese día no se podrá ir a Ío, Titán, Marte, Mercurio y al Leviatán, donde se realiza la incursión de Calus y otras misiones; eso implica no solo la eliminación de los entornos, sino también de sus actividades PvE, incluyendo las campañas de las expansiones.

Destiny 2 reducirá su tamaño: Desaparecerán planetas y volverán contenidos del primero Imagen 3

Pero ese día, además de la nueva localización, Europa, se añadirá el Cosmódromo, un escenario del primer juego, acompañado de una historia sobre el origen de los Guardianes. Ese día también estará disponible el asalto La voluntad de Crota. Durante la Temporada 13 el Cosmódromo tendrá prácticamente todo el contenido que tenía en el juego original, incluyendo los otros dos asaltos: The Devil's Lair y Fallen S.A.B.E.R. Durante el Año 4 (antes de septiembre de 2021) volverá una de las incursiones más queridas: la Cámara de Cristal.

Así, en el arranque del año 4 con la nueva expansión, habrá tres incursiones disponibles (entre ellas, la nueva) y Gambito y Gambito Supremo se juntarán en un único modo; y siete localizaciones: Europa, Cosmódromo, Luna, Costa enredada, La ciudad onírica, Zona Muerta Europea y Nessus. Además, los desarrolladores prometen que el equipamiento exótico que solo se puede conseguir en las localizaciones eliminadas se podrá obtener de otro modo que se detallará más adelante.

Con esto, el juego tendrá un menor tamaño, y según Bungie, podrán "actualizar el juego con experiencias frescas", mejorar su "capacidad para innovar" y reaccionar a los comentarios de la comunidad con más rapidez. Un apunte: las próximas dos expansiones, The Witch Queen y Lightfall, añadirán cada una un entorno completamente nuevo.

En otras noticias sobre Destiny, ayer se anunció que la versión de PS5 y Xbox Series X funcionará a 4K y 60 fps, y tendrán crossplay con la misma familia de consolas. Los jugadores podrán pasar el contenido comprado en PS4 a PS5, y lo mismo desde Xbox One a Xbox Series X, usando Smart Delivery. En el vídeo publicado por Bungie dijeron que esperaban que en el año 5 hubiera crossplay entre plataformas.

Destiny 2 está disponible en PC, Google Stadia, Xbox One y PS4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir