Las novelas de Mass Effect y en qué orden leerlas: Revelación, Ascensión, Castigo y Engaño

La trilogía original de 'Mass Effect' está complementada por cuatro novelas que han sido editadas en España por Timun Mas, aunque ya están descatalogadas.
·

Este viernes 14 de mayo muchos jugadores y jugadores comenzarán su aventura como Comandante Shepard y otros tantos volverán a revivirla con Mass Effect: Legendary Edition, un recopilatorio que ofrece varias decenas de horas de juego. Pero a esa historia principal hay que sumar cuatro novelas que amplían y profundizan sobre los acontecimientos narrados en la trilogía original. Los tres primeros, Revelación, Ascensión y Castigo, están escritos por Drew Karpyshyn, mientras que el cuarto, Engaño, está firmado por William C. Dietz. Los acontecimientos se narran en ese orden.

MAss Effect Revelación

Mass Effect: Revelación se publicó originalmente en mayo de 2007, antes del estreno del primer Mass Effect. Es una precuela que está ambientada en el año 2165 y que sigue la trama de David Anderson y Saren Arterius conforme siguen pistas de un ataque en una estación de investigación humana.

PUBLICIDAD

La segunda novela, Ascensión, continúa los acontecimientos de Revelación y se ambienta varios meses después de la primera entrega de los juegos. La sinopsis dice: "La científica Kahlee Sanders ha dejado la Alianza de Sistemas para unirse al proyecto Ascensión, un programa que ayuda a los niños bióticos a canalizar sus extraordinarios poderes".

Mass Effect Ascensión

"El estudiante más prometedor del programa es Gillian Grayson, una niña autista de doce años. Lo que Kahlee no sabe es que Gillian es un peón involuntario del Grupo Cerberus del que, además, el padre de la niña es miembro. Para liberarla, Kahlee deberá recorrer los lugares más recónditos de la Galaxia y enfrentarse a los más terribles enemigos".

Castigo es la tercera novela y tiene lugar tras los hechos contados en Mass Effect 2. De nuevo, involucra al Grupo Cerberus y la tecnología de los segadores: "El Hombre Ilusorio, líder de Cerberus, la organización terrorista pro-humanos, pone en marcha un plan para asegurar la supervivencia de la Humanidad: averiguar las capacidades y debilidades del enemigo a través del estudio de un sujeto implantado con la tecnología de los segadores".

Mass Effect: Castigo

"El candidato elegido para el experimento es el antiguo agente de Cerberus, Paul Grayson. Kahlee Sanders, directora del proyecto Ascensión, se entera de que Grayson ha desaparecido y acude a un héroe de la Alianza, el almirante David Anderson. Juntos intentan localizar la instalación secreta de Cerberus, donde Grayson espera retenido".

Por último, Engaño continúa directamente los hechos de Castigo y antes de Mass Effect 3: "El universo está sitiado. Cada cincuenta mil años los segadores, una raza de máquinas sentientes, invade nuestra galaxia para recolectar toda forma de vida orgánica. El almirante David Anderson y su compañera Kahlee Sanders tratan de encontrar un modo de detener sus ataques".

Mass Effect Engaño

"Pero durante su misión también han puesto al descubierto las maquinaciones de Cerberus, una organización paramilitar secreta, y de su misterioso líder, el Hombre Ilusorio. Ambos saben que Cerberus no se detendrá ante nada para proteger sus secretos. Afortunadamente, hallan una inesperada aliada en Gillian Grayson, una joven con poderes extraordinarios".

Las novelas de Andromeda

Las cuatro novelas están editadas en España por Timunmas, un sello del Grupo Planeta, pero todas ellas están descatalogadas. A ellas hay que sumar otros tres libros ambientados en Mass Effect: Andromeda que narran hechos previos y paralelos al juego. Son la precuela La rebelión de la Nexus (Jason M. Hough y K.C. Alexander, 2017), Iniciación (N.K. Jemisin y Mac Walters, 2017) y Annihilation (Catherynne M. Valente, 2018) que no llegó a publicarse en nuestro país.

Mass Effect Andromeda libros novelas
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir