Así se ve Mass Effect: Legendary Edition en Xbox Series X vs PS5

Mass Effect: Legendary Edition salió el viernes pasado al mercado y ElAnalistaDeBits ya ha subido una comparativa entre las ediciones de PS4 y Xbox One corriendo en las consolas de nueva generación.
·

Mass Effect: Legendary Edition llegó a las tiendas físicas y digitales el pasado viernes 14 de mayo. Los jugadores ya pueden disfrutar de la remasterización de una de las trilogías de ciencia ficción más importantes de la industria del videojuego, tal y como os contamos en nuestro análisis. Como suele ocurrir cuando salen lanzamientos simultáneos third party, no son pocos los usuarios que se preguntan cuál de las dos versiones está mejor optimizada o saca más partido al potencial de la consola.

Mass Effect Legendary Edition

El canal de Youtube ElAnalistaDeBits, conocido por realizar comparativas muy completas entre diferentes versiones de juegos, ha subido recientemente a su canal de YouTube una comparativa del nuevo recopilatorio de BioWare. La comparativa ha tomado como punto de partida el videojuego siendo ejecutado en PS5 y Xbox Series X. Entre otros detalles, se comparan los tiempos de carga, el rendimiento en escenas cargadas de efectos y elementos en movimiento, la calidad de los reflejos y la resolución.

PUBLICIDAD

En Xbox Series X tiene un rendimiento ligeramente superior al de PS5, sobre todo en los tiempos de carga

Lo primero que hay que aclarar es que Mass Effect: Legendary Edition no tiene versión nativa en PS5 y Xbox Series X, y que en ambos casos funciona mediante retrocompatibilidad. Como se puede ver en la comparativa, a nivel visual ambas versiones son prácticamente idénticas, con cambios apenas perceptibles si es que los hay. Sin embargo, existen algunas ligeras diferencias con respecto a los tiempos de carga y a la tasa de fotogramas por segundo. El rendimiento global es mejor en Xbox Series X.

En Xbox Series X los tiempos de carga son unos cuantos segundos más rápidos que en PS5. Esto es algo que ya hemos visto en otros muchos juegos que funcionan mediante retrocompatibilidad, que hacen un mejor uso del SSD en Series X, a pesar de que la memoria de PS5 es más rápida, algo que sí se nota -de momento muy ligeramente- en los juegos nativos de ambas consolas.

Ambas versiones se ejecutan a 60 fotogramas por segundo y a una resolución de 4K nativos en el modo de calidad por defecto. En el modo rendimiento, la resolución baja a 1440p, funcionan a 120fps en Xbox Series X, y solo a 60fps en PS5, ya que la consola de Sony no puede activar los 120fps en modo retrocompatibilidad.

Independientemente de la versión que escojáis, Mass Effect: Legendary Edition es una opción muy interesante para jugar durante los próximos meses. La recopilación remasterizada trae mucho contenido de calidad y, salvo algunos detalles muy puntuales, ambas ediciones son perfectamente jugables y muy buenas opciones de compra. Si aún no lo habéis adquirido, nuestra guía definitiva os podría ser de ayuda.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir