E3 2021

Mass Effect: TODAS las decisiones importantes y consecuencias

Mass Effect 1 nos hará tomar una serie de decisiones con consecuencias. Te mostramos las realmente importantes, que tendrán impacto en los siguientes juegos.
Mass Effect: TODAS las decisiones importantes y consecuencias
·

Durante Mass Effect tendremos la posibilidad de tomar decisiones que afectarán a personajes y su presencia en los juegos posteriores. Aquí os indicaremos todos los momentos importantes, decisiones y consecuencias a tener en cuenta. Hay otros eventos completamente menores, que no afectarán a nada más que pequeñas conversaciones y eventos menores, pero no a personajes que viven, mueren o tienen impacto en secuencias relevantes.

Liara: decisiones y consecuencias

Mass Effect - Liara

PUBLICIDAD

Liara T'Soni es una asari especializada en la investigación de la cultura proteana. Es joven para los estándares de su raza y será una de las primeras aliadas de Shepard. Reclutarla en el primer Mass Effect es obligatorio, así que no debes preocuparte de que se te pase por alto.

  • El comportamiento de Liara será distinto en función de cuánto hayamos avanzado en la historia.
  • Si la reclutas antes de ir a Feros, Noveria y Virmire, su comportamiento será relativamente normal.
  • Si la reclutas después de ir a Feros y Noveria, creerá que eres una alucinación, al menos al principio.
  • Si la reclutas tras ir a Feros, Noveria y Virmire, tendrá incluso algún momento de estrés postraumático, además de estar molesta por el impacto de tus actos en sus investigaciones.
  • En cualquier caso, formará parte de tu equipo obligatoriamente.

Tali: decisiones y consecuencias

Mass Effect - Tali

Tali'Zorah es una quariana, una especie tecnológicamente avanzada, pero obligados a vivir dentro de unos trajes ambientales especiales como consecuencia de cierta guerra civil. Será obligatorio reclutarla durante la historia de Mass Effect, pero hay ciertas decisiones con impacto argumental que hay que tener en cuenta:

  • Después de completar las Incursiones Geth, una de las tramas de secundarias del juego, tendrás que hablar con Tali y tomar una decisión con impacto en Mass Effect 2.
  • Si permite que Tali haga una copia, podrás hacer uso de ello durante Mass Effect 2 para convencer a Tali de que eres tú, y conseguir puntos de Virtud.
  • Si no permites que Tali haga una copia, pues obviamente para al contrario que con la primera decisión, tardarás un poco más en convencer a Tali de que eres tú durante ME2.
  • Si no completas las Incursiones Geth, Shepard y Nessana nunca se habrán conocido, por lo que no se recordarán más adelante.

Garrus: decisiones y consecuencias

Mass Effect - Garrus

Garrus, el turiano, es uno de los personajes más famosos de la saga Mass Effect. Si no lo reclutamos durante Mass Effect, no aparecerá durante el resto del juego, pero sí en Mass Effect 2 al importar la partida, por lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de llegar a ciertos puntos de la historia:

  • Se recluta a Garrus de manera natural mientras avanzas en la trama, salvo que ya hayas reclutado a Wrex para cuando llegue el momento.
  • Si no has reclutado a Garrus automáitmcante, tendrás que esperar a completar La Ciudadela: Desenmascara a Saren e ir al ascensor de Seg-C para hablar con él y que se una al equipo.
  • Si no hablas con Garrus y avanzas en la historia, desaparecerá del juego y no aparecerá hasta ME2, donde se comportará como si no conociera demasiado a Shepard.

Wrex: decisiones y consecuencias

Mass Effect - Wrex

Wrex es un krogan, una raza guerrera con grandes capacidades regenerativas. Al avanzar en la historia, será obligatorio reclutar a Garrus o Wrex, como mínimo uno de los dos, pero es posible reclutar a ambos. Igual que en el caso de Garrus, si no lo reclutas como parte de la historia, lo encontrarás en el ascensor de Seg-C tras La Ciudadela: Desenmascara a Saren. No avances demasiado en la historia si quieres reclutar al krogan, o desaparecerá esta opción para siempre. También hay decisiones a tener en cuenta sobre Wrex:

  • Si no reclutas a Wrex, durante Mass Effect 2 no aparecerá, y su papel dentro del planeta krogan será interpretado por su hermano, con ciertos cambios argumentales.
  • Si lo reclutas y no muere durante la trama en Virmire (más adelante hablaremos de ello), aparecerá en Mass Effect 2 como líder del clan Urdnot.

Salva o deja morir a los colonos

Esta elección tendrá lugar en Feros. El evento principal de Feros consiste en que los colonos sobrevivan o mueran. Para que esto suceda, debes tener en cuenta esto:

  • Completa misiones secundarias disponibles en Feros.
  • Usa tus habilidades de encanto o intimidación para convencer a Fai Dan.
  • Cuando llegue el momento, debes usar las granadas de gas especial o ataques cuerpo a cuerpo contra los colonos, es decir, no dispares. Hay un total de 16 colonos (17 contando a Fai Dan).
  • Una vez llegues al final, en función de si has completado secundarias y salvado colonos, se decidirá si la colonia sobrevive o no.
  • Si la colonia sobrevive, habrá una misión secundaria en ME2, además de que podrán ayudarte en los eventos de guerra de ME3.
  • La secuencia con Fai Dan siempre será la misma, incluso salvando la colonia.

Matar o dejar vivir a la Reina Rachni

Durante la historia en Noveria, tendrás que vértelas con unas criaturas insectoides. En este planeta, el evento principal consiste en matar o dejar huir a la Reina Rachni. Esto es lo que debes tener en cuenta para este evento:

  • Al final de la parte de historia en este planeta tendrás que escoger entre matar o dejar vivir a la Reina Rachni.
  • Si la matas, habrá una secuencia especial en ME2. Además, durante ME3, tendrás que salvarla o dejarla morir. Si la salvas, los Rachni ayudarán en la guerra.
  • Si la matas, durante ME3 habrá otra Reina a la que salvar o dejar morir, pero esto no afectará a la guerra.

Salvar o matar a Wrex

En Virmire hay un momento en el que decidiremos si Wrex vive o muere:

  • Al final de la misión, necesitas 8 de Carisma o haber completado La armadura familiar para poder salvar a Wrex.
  • Si no cumples uno de estos requisitos, tendrás que acabar con Wrex, o uno de tus aliados lo hará por ti.
  • Si Wrex muere, sucede lo mismo que si no lo hubieras reclutado de cara a ME2 y ME3.

Salvar a Kaidan o Ashley

En Virmire hay un momento en el que decidiremos si muere Kiadan o Ashley:

  • En este planeta tendrás que escoger la posición de Kaidan y Ashley durante el asalto.
  • Hacia el final de los eventos, encontrarás a Kaidan o Ashley en el lugar de la bomba, en función de a quién enviaras al equipo de Kirrahe.
  • Tendrás que salvar a uno de los dos, el otro morirá. El que sobreviva aparecerá en ME2 y, además, podrás reclutarlo en ME3.

Conversación especial con Saren

En Virmire hay momentos en los escogeremos frases que afectan a momentos posteriores con Saren:

  • Cuando tengas que escoger durante la conversación, dile que ya ha sucedido, o que ha sido adoctrinado para desplegar opciones de diálogo extra.
  • Si respondes que se una a ti o que el Soberano le traicionará, más adelante necesitarás menos puntos de persuasión o intimidación para la siguiente conversación.
  • Cuando llegue el momento de la conversación final (después de Virmire), si escoges convencerlo o intimidarlo, se suicidara y te saltarás una parte del combate.
  • Si durante esa conversación no lo convences, tendrás que luchar contra él.

Salvar al Consejo o atacar al Soberano

La decisión principal en esta parte consiste en decidir si la flota salva la Ascensión y con él al Consejo o si ataca al Soberano. Estas decisiones implican las siguientes acciones y tienen estas consecuencias:

  • Si decides salvar la Ascensión del Destino, el Consejo de la Ciudadela estará presente en ME2 y ME3. Además, la nave ayudará durante la guerra en ME3.
  • Si decides no salvar la Ascensión, el Consejo de la Ciudadela será eliminado y podrás formar uno nuevo, con humanos, para ME2.
  • Tu elección para el consejero humano es indiferente, Udina será el representante humano a partir de ME2.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas en formato físico de la semana 19 y 20 del año, en la que el juego de Rockstar y la novedad de Nintendo fueron lo más vendido.
Electronic Arts comparte en su página web cuáles han sido las implementaciones realizadas al recopilatorio de BioWare. Os recordamos que está disponible en PC, PS4 y Xbox One.
El juego escondía un encuentro con un pequeño 'rover' en la misión en Marte, pero solo se accede a él con una ruta determinada.
Mass Effect: Legendary Edition se puso a la venta el 14 de mayo y desde entonces varios jugadores han reportado problemas de tearing en las versiones de PS4 Pro y Xbox One X.
Hello Games ha querido celebrar el lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition introduciendo la SSV Normandy SR1 en una de sus expediciones. Se pueden conseguir hasta el 31 de mayo.

Buscar en la guía

Flecha subir