Mass Effect Legendary Edition vuelve a incluir los planos de los culos gracias a un mod

Un modder que retiró los primeros planos del culo de Miranda Lawson de Mass Effect Legendary Edition, ahora los vuelve a agregar. Los usuarios pueden jugar ahora con los ángulos de cámara originales.
·

Podemos decir que el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition fue "de culo". No porque en términos de ventas y recepción le haya ido mal a esta remasterización de la trilogía original de ciencia ficción; pero sí porque parte de la discusión que giró en torno al juego vino dada por la decisión de BioWare de retirar ciertos planos directos a los culos de los personajes. ¿El motivo? Parte de la comunidad no estaba conforme con esta representación de ciertos protagonistas, como en el caso de Miranda Lawson. Ahora, los traseros vuelven a ponerse sobre la mesa (literalmente) después de que un modder haya incluido todos los planos de culos en Mass Effect Legendary Edition. ¿Lo mejor? Que lo ha hecho después de crear un mod en el pasado que retiraba estos ángulos de cámara.

Mass Effect Legendary Edition, de culos y planos

No a todos los jugadores les gustaba el exagerado fan service que se podía apreciar en los Mass Effect originales. Es por eso que, en el año 2018, Scottina123 puso en marcha el mod llamado No More Butt Shots, que eliminaba de golpe y porrazo todos los planos gratuitos a los culos de los personajes en los juegos originales. De hecho, en la página original de este mod, Scottina123 llegó a afirmar que el posicionamiento de la cámara los molestaba y que "era extremadamente irrespetuoso con el personaje de Miranda".

PUBLICIDAD

Bueno, pues parece que su opinión al respecto parece haber cambiado mucho en 2021. Con el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, BioWare se encargó de retirar estos planos tras escuchar las quejas de los jugadores. La sorpresa llega cuando el mismo modder Scottina123 vuelve a aparecer en escena para hacer todo lo contrario de lo que hizo en 2018: ha creado un mod que vuelve a agregar los planos directos a los culos en Mass Effect 2 y 3. Esto quiere decir que los jugadores que se descarguen este mod podrán jugar a las versiones remasterizadas con los ángulos de cámara originales.

Los culos de Mass Effect, la opinión de BioWare

"Creo que han cambiado muchas cosas desde [los juegos originales], no sé si diría que estábamos muy preocupados por este tipo de cosas, pero sí lo hemos tenido en consideración", explica Mac Walters, director del proyecto, en una charla que tuvo lugar antes del lanzamiento de la Legendary Edition, donde también participó Kevin Meek, director de escenarios. "Kevin avisó de algunos planos que eran como… ¿Por qué se enfoca en el trasero de Miranda? (...) Así que en algunos casos dijimos ‘vale, podemos cambiar algo aquí’".

Mass Effect: Legendary Edition se encarga de brindar a los jugadores gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One. "Una cuidadísima e imprescindible remasterización", escribimos en nuestro análisis. Para ayudaros en esta aventura, os presentamos también nuestra completa guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir