Mass Effect Legendary Edition: Los 15 personajes más queridos de la trilogía

Establecemos un ranking entre la decena y media de personajes secundarios más queridos de 'Mass Effect' 1, 2 y 3 con motivo del lanzamiento del recopilatorio.
·

El pasado 14 de mayo se lanzó en las tiendas de España y del resto del mundo Mass Effect: Legendary Edition, un recopilatorio para PC, PS4 y Xbox One que aúna Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 en un mismo programa con numerosas mejoras visuales y de diseño.

La trilogía de BioWare revolucionó los juegos de rol al ofrecer una ópera espacial en la que las decisiones del jugador importan y se reflejan de un juego al siguiente, pero también por un diseño de mundo y un guion muy buenos. La escritura brillaba aún más en la construcción de los personajes secundarios, compañeros de aventuras a veces en el campo de batalla y en ciertos casos también en la cama.

Los jugadores han generado hacia estos personajes vínculos férreos. No solo son individuos multifacéticos y profundos, sino que han acompañado a los comandantes Shepard durante decenas, sino cientos, de horas a lo largo de la galaxia. Por ello, cada jugador o jugadora tendrá una opinión muy emocional sobre cuál es el mejor secundario de la saga.

Aun así, hemos querido hacer un ranking donde hemos tenido en cuenta, por un lado, las clasificaciones de decenas de otras listas de este tipo, haciendo una suerte de media no aritmética; y por otro lado, echando un vistazo a la cantidad de fanarts, hilos de foros y demás contenidos generados por los usuarios para cada uno. Por supuesto, tened en cuenta que al describir a los personajes caeremos en spoilers.

15. Grunt

Grunt Mass Effect

Grunt es uno de esos personajes que siempre viene bien tener a tu lado cuando se avecina una batalla. Al fin y al cabo, es un Krogan creado mediante ingeniería genética para hacerlo aún más poderoso que al resto de su especie. Pero lo realmente interesante es cómo lidia con el mundo inabarcable en el que ha nacido, algo que se explora especialmente en el DLC La Ciudadela.

PUBLICIDAD

14. Ashley Williams

Mass Effect Ashley

Ashley Williams es uno de los personajes secundarios más polémicos de Mass Effect. La soldado humana es uno de los primeros secundarios que conocen los jugadores, quienes tardan poco en descubrir su perfil racista. Sin embargo, también es una de las acompañantes de Shepard que más cuestionan las decisiones tomadas por los jugadores.

13. Zaeed

Zaeed

El mercenario Zaeed encaja dentro del tropo del cazarrecompensas duro que hemos visto en decenas de películas de ciencia ficción. Y aun siendo un personaje predecible, BioWare le da un contexto argumental interesante para colocarlo como uno de los secundarios más recordados por los jugadores de la saga Mass Effect.

12. Kasumi

Kasumi Goto Mass Effect

La excéntrica Kasumi Goto es una ladrona que los jugadores conocen en el DLC La memoria robada, una mezcla de Robin Hood del futuro y una maestra del espionaje al estilo Sam Fisher. Más allá de lo molón del propio concepto del personaje, su arco argumental ofrece una misión muy emotiva.

11. SID

SID Mass Effect

Otro personaje que levanta fuertes discusiones entre los fans. Para algunos es una representación sexualizada de una androide con poca profundidad argumental. Para otros, SID es una robot cuyo contexto argumental va creciendo en complejidad conforme se profundiza en el mismo, a pesar de que las bromas sexuales con Joker sigan ahí.

10. Samara

Samara Mass Effect

Parte del atractivo que tuvo Samara en las dos secuelas de Mass Effect es el contraste que representaba frente a Liara: ambas Asari, pero completamente diferentes. Samara, además de una madre guerrera biótica muy recomendable para la escuadra, es un personaje con uno de esos arcos argumentales que te obligan a tomar decisiones muy complicadas.

9. Jack

Jack Mass Effect

Jack recoge otro tropo de la ciencia ficción, el personaje criado en un laboratorio viviendo de experimento en experimento que acaba transformándose en villano, para darle un giro interesante en la evolución de su arco argumental: la biótica va cambiando, a la vez que la percepción del jugador hacia ella conforme la entiende.

8. Miranda

Miranda Mass Effect

El personaje de Miranda Lawson es otro de los que enfrenta a los aficionados. Explorando en más profundidad en la tercera parte que en su estreno en Mass Effect 2, es una humana modificada genéticamente para ser perfecta y que tiene un trasfondo argumental emotivo dirigido por una relación complicada con su padre.

7. Legión

Legion Mass Effect

Para muchos fans, Legion es uno de los personajes más profundos de la saga a pesar de ser, en esencia, un robot. El simbolismo que representa el Geth, las reflexiones (muy manidas en el género, eso sí) que ofrece sobre lo que es estar vivo y su sentido del humor involuntario lo colocan en altas posiciones en muchas listas.

6. Thane Krios

Thane Mass Effect

El drell introducido en Mass Effect 2 ofreció dos aspectos interesantes que le hicieron ganar muchos fans: por un lado, el hecho de que Thane es un personaje religioso a la vez que es un asesino; por otro lado, su enfermedad terminal y su deseo de corresponder los errores del pasado antes de su fin.

5. Mordin Solus

Mordin Solus Mass Effect

Mordin Solus es probablemente uno de los personajes más multifacéticos y profundos de la saga: un científico salariano que antepone la lógica a las emociones, pero siendo consciente del daño emocional que esas decisiones reflexionadas y basadas en datos pueden llegar a hacer. Su pasado y su responsabilidad en acontecimientos clave lo elevan al top 5 de esta lista.

4. Liara T'Soni

Mass Effect Liara

Un personaje incapaz de mentir en un juego donde quienes juegan están constantemente tomando decisiones grises es una apuesta ganadora. Pero si además tiene varias capas de profundidad en torno a su optimismo, su pasado y su falta de experiencia en relaciones románticas, es fácil que Liara T'Soni se haya convertido en uno de los caracteres favoritos de los fans.

3. Urdnot Wrex

Mass Effect Wrex

Wrex es el primer krogan que Shepard conoce en el primer Mass Effect, y por tanto, cuando tras establecer un vínculo con él conoce el destino de la especie, es lógico que el vínculo emocional se fortifique. Por supuesto, también ayuda que Wrex sea un mercenario repleto de cicatrices y siempre dispuesto a la batalla.

2. Tali

Tali Mass Effect

Que Tali'Zorah sea el personaje favorito de muchos aficionados de la trilogía de BioWare se debe, sin duda, a la conclusión de su arco argumental en la tercera entrega. Pero también por la complejidad que el personaje da al mundo de Mass Effect planteando una aproximación interesante a la religión en un mundo dirigido por la ciencia.

1. Garrus

Garrus Mass Effect

El primer puesto está reservado para Garrus Vakarian, el turiano que acompaña a Shepard desde los primeros compases de la aventura espacial y quien se convierte en, precisamente, el mejor compañero posible: un amigo que siempre está al lado del jugador, apoyándolo y ayudándolo en las duras y en las maduras.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir