Clases en Mass Effect (1, 2 y 3): habilidades, talentos y diferencias

Mass Effect Legendary Edition nos ofrece la posibilidad de jugar con varias clases de personaje. Aquí os hablaremos de las diferencias entre ellas, así como de las habilidades de cada una y lo que hacen.
Clases en Mass Effect (1, 2 y 3): habilidades, talentos y diferencias
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A lo lago de la trilogía que compone Mass Effect Legendary Edition tendremos que jugar escogiendo una clase de personaje. Al estilo de cualquier otro juego de rol, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, en la mayor parte de casos en la forma de las habilidades y el equipo al que tienen acceso. Aquí os contaremos cuáles son todas las clases de Mass Effect 1, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, sus talentos, habilidades y características más destacables.

Soldado

Los soldados son los especialistas ideales para la primera línea de un tiroteo. Tienen salud mejorada, pueden especializarse en todos los tipos de armas, comienzan con la capacidad de usar armaduras medias y pueden entrenarse en el uso de armaduras pesadas.

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Mass Effect - Soldado

Habilidades y Talentos en Mass Effect 1

Mass Effect - Pantalla de talentos del Soldado

Las Habilidades y Talentos del Soldado en Mass Effect 1 son los siguientes:

  • Pistolas: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas.
    • Tirador: mejora temporalmente puntería, daño y elimina el calor del arma al usarse. Tiene tres niveles.
  • Escopetas: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas.
    • Masacre: elimina el calor del arma y dispara un proyectil que inflige un determinado % de daño por segundo dentro de un área de efecto. Tiene tres niveles.
  • Fusiles de asalto: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas.
    • Aniquilación: reduce temporalmente el calor generado al disparar, aumenta el daño y elimina el calor acumulado. Tiene tres niveles.
  • Fusiles de francotirador: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas. Se desbloquea al invertir 7 puntos en Fusiles de asalto.
    • Asesinato: elimina el calor del arma y hace que el siguiente disparo cause un determinado % de daño extra. Tiene tres niveles.
  • Armadura: mejora la defensa y los escudos.
    • Mejora de escudo: recuperas un determinado porcentaje de escudo. Tiene tres niveles.
    • Usar armadura pesada: aumenta la reducción de daño y el endurecimiento, permite usar armadura pesada.
  • Primeros auxilios: aumenta la curación del Pelotón. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Armadura.
    • Primeros auxilios: recupera la Salud de todo el Pelotón. Tiene tres niveles.
  • Entrenamiento de asalto: aumenta el daño cuerpo a cuerpo y con armas.
    • Estallido de adrenalina: reinicia las recargas de talentos al instante. Tiene tres niveles.
  • Forma física: aumenta la salud. Se desbloquea al invertir 5 puntos en Entrenamiento de asalto.
    • Inmunidad: reduce el daño a la salud, pero no a los escudos. Tiene tres niveles.

Poderes en Mass Effect 2

Los Poderes del Soldado en Mass Effect 2 son los siguientes:

Mass Effec t 2 - Soldado

  • Subida de adrenalina: ralentiza a los enemigos durante 5 segundos. A más nivel, menor tiempo de recarga. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Subida de adrenalina endurecida: reduce el daño a la Salud mientras dure el efecto.
    • Subida de adrenalina aumentada: hace que los enemigos se queden quietos mientras dure el efecto.
  • Disparo de conmoción: lanza una descarga que sacude a los enemigos. Requiere invertir 2 puntos en Subida de adrenalina. A más nivel, más fuerza y daño. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Disparo de conmoción fuerte: el impacto derriba a los enemigos.
    • Descarga de conmoción: aumenta el radio de impacto del disparo, pudiendo derribar a más enemigos.
  • Munición disruptora: atraviesa escudos y destroza a objetivos sintéticos. A más nivel, mas daño a escudos y sintéticos. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Munición disruptora fuerte: hace que los sintéticos exploten.
    • Munición disruptora de pelotón: otorga munición disruptora a todo tu pelotón.
  • Munición incendiaria: quema armaduras, el fuego hace daño a la salud. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Munición inferno: la carga explosiva puede incendiar a enemigos cercanos.
    • Munición incendiaria de pelotón: otorga munición incendiaria a todo tu pelotón.
  • Munición criogénica: congela a los enemigos. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Munición criogénica mejorada: congelas a los enemigos con más frecuencia y durante mas tiempo.
    • Munición criogénica de pelotón: otorga munición criogénica a todo tu pelotón.
  • Maestría en combate: a más nivel, más salud, daño con armas, velocidad al correr y Virtud/Rebeldía. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Comando: aumenta aún más daño de armas, velocidad al correr y un bonus de daño con poderes.
    • Tropa de choque: aumenta aún más daño de armas, velocidad al correr y un bonus de duración a los poderes.

Poderes en Mass Effect 3

Los Poderes del Soldado en Mass Effect 3 son los siguientes:

Mass Effect 3 - Soldado

  • Subida de adrenalina: ralentiza el tiempo en combate y mejora la velocidad de recarga. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: reduce el daño a salud y escudos o aumenta la dilatación temporal y daño de armas.
    • Nivel 5: aumenta la duración o aumenta el daño cuerpo a cuerpo mientras dura la dilatación.
    • Nivel 6: aumenta la potencia del escudo o te permite usar un poder mientras dura la dilatación.
  • Disparo de conmoción: disparo explosivo, eficaz contra barreras. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumentar daño o radio de impacto.
    • Nivel 5: más daño a enemigos congelados o más velocidad de recarga.
    • Nivel 6: potenciar el disparo con la munición activa o aumentar daño a orgánicos y fuerza general del disparo.
  • Granada de fragmentación: granada de metralla. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño o aumenta el radio.
    • Nivel 5: aumenta la capacidad de granadas o aumenta el daño a orgánicos durante unos segundos.
    • Nivel 6: aumenta el daño a armaduras o aumenta el daño a escudos.
  • Munición incendiaria: más daño de armas, más daño a armaduras, puede incendiar al enemigo y que entre en pánico. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño a salud y armaduras o aplica la munición a todo el pelotón.
    • Nivel 5: aumenta la capacidad de munición o aumenta el daño a la cabeza.
    • Nivel 6: aumenta el daño a salud y armaduras o provoca un incendio que quema a los enemigos en su radio de efecto.
  • Munición disruptora: derriba barreras y escudos, puede aturdir. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño a salud y barreras o aplica la munición a todo el pelotón.
    • Nivel 5: aumenta la capacidad de munición o aumenta el daño a la cabeza.
    • Nivel 6: aumenta el daño a salud y barreras o aumenta las posibilidades de aturdir.
  • Munición criogénica: paraliza a los enemigos que no tengan protección y frena a los demás. Debilita armaduras y evita la regeneración en objetivos paralizados. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta la duración de la congelación o aplica la munición a todo el pelotón.
    • Nivel 5: aumenta la capacidad de munición o aumenta el daño a la cabeza.
    • Nivel 6: aumenta las probabilidades de congelación y reduce la velocidad del enemigo congelado o aumenta el daño a todos los objetivos congelados y debilita la armadura de objetivos enfriados.
  • Maestría en combate: aumenta la velocidad, fuerza y carisma. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño con armas y poderes o aumenta la reputación y duración de poderes.
    • Nivel 5: aumenta el daño con armas de todo el pelotón o aumenta el daño a la cabeza.
    • Nivel 6: aumenta la capacidad de carga o aumenta el daño de armas y el daño de los poderes de munición.
  • Buena forma: mejora el combate cuerpo a cuerpo, salud y escudos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.
    • Nivel 5: aumenta el daño cuerpo a cuerpo tras eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o reduce el tiempo de recarga del escudo.
    • Nivel 6: aumenta el daño cuerpo a cuerpo y el daño de armas al eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.

Ingeniero

Los ingenieros son especialistas en tecnología. Con su omniherramienta holográfica pueden interferir sistemas de seguridad, reparar o modificar equipo técnico, neutralizar armas o escudos y curara al pelotón. Los ingenieros solo pueden llevar armadura ligera y especializarse en pistolas.

Mass Effect 1 - Ingeniero

Habilidades y Talentos en Mass Effect 1

Las Habilidades y Talentos del Ingeniero en Mass Effect 1 son los siguientes:

Mass Effect 1 - Ingeniero, pestaña de talentos

  • Pistolas: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas.
    • Tirador: mejora temporalmente puntería, daño y elimina el calor del arma al usarse. Tiene tres niveles.
  • Armadura básica: aumenta la protección contra el daño. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Pistolas.
    • Mejora de escudo: recuperas un determinado porcentaje de escudo. Tiene tres niveles.
  • Decodificación: aumenta el omnigel recuperado y te permite abrir objetos seguros.
    • Sabotaje: permite usar Decodificación en objetos fáciles, intermedios o difíciles (en función de su nivel).
  • Pirateo: reduce el tiempo de recarga de las minas de proximidad y te permite usar Pirateo de IA, para poner de tu parte a enemigos artificiales de forma temporal.
    • Pirateo de IA: pone de tu parte a enemigos artificiales durante cierto tiempo. Tiene tres niveles.
  • Electrónica: aumenta la fuerza de los escudos, la cantidad de casco recuperada al reparar un vehículo, permite usar Electrónica (reparación o derivación de objetos) y Sobrecarga.
    • Sobrecarga: inflige algo de daño a la salud de los enemigos, mucho daño a sus escudos y los hace vulnerables durante un tiempo. Tiene tres niveles.
  • Amortiguación: aumenta el radio de explosión de las minas de proximidad y neutraliza capacidades tecnológicas/bióticas de los enemigos. Se desbloquea al invertir 4 puntos en Electrónica.
    • Amortiguación: inflige daño dentro de un radio de acción. Los enemigos no podrán usar capacidades bióticas o tecnológicas durante X tiempo. Puede aturdir a enemigos. Tiene tres niveles.
  • Primeros auxilios: aumenta la curación del Pelotón. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Armadura.
    • Primeros auxilios: recupera la Salud de todo el Pelotón. Tiene tres niveles.
  • Medicina: mejora el tiempo de recarga de Curación del pelotón.
    • Descarga neural: noquea a un enemigo orgánico durante cierto tiempo y causa daño tóxico. Tiene tres niveles.

Poderes en Mass Effect 2

Los Poderes del Ingeniero en Mass Effect 2 son los siguientes:

Mass Effect 2 - Ingeniero

  • Sobrecarga: estallidos de energía que sobrecargan escudo enemigos y a sintéticos. A más nivel, hace más daño a escudos y sintéticos, y puede sobrecalentar armas. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Sobrecarga fuerte: aumenta el daño, desestabiliza a los sintéticos y hace que estallen al morir.
    • Sobrecarga de área: aumenta el radio de explosión.
  • Incineración: causas daño a la salud y armadura donde impacte. A más nivel, más daño. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Incineración fuerte: descarga de plasma avanzado, más daño.
    • Descarga de incineración: aumenta la zona de impacto, pudiendo quemar a más objetivos.
  • Dron de combate: despliegas un dron de combate. A más nivel, más duración, salud del dron y menor tiempo de recarga del dron de ataque. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Dron de ataque mejorado: la descarga eléctrica daña la Salud, la armadura y las barreras bióticas. Un dron activo a la vez como máximo.
    • Dron explosivo: al destruir el dron, estalla, haciendo daño a todos los enemigos cercanos.
  • Descarga criogenica: congela a los enemigos. A más nivel, más duración. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Congelación criogénica completa: aumenta la posibilidad de congelar.
    • Congelación criogénica profunda: mayor potencia de descarga y duración de la congelación.
  • Pirateo de IA: hace que los enemigos sintéticos se ataquen entre sí. A más nivel, más duración y salud del escudo que pones al objetivo pirateado. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Pirateo de IA mejorado: aumenta la duración y potencia del escudo.
    • Pirateo de IA de área: permite piratear a varios sintéticos a la vez.
  • Maestría técnica: aumenta la salud, la puntuación de Virtud/Rebeldía, reduce el tiempo de recarga de poderes y el coste de investigación de proyectos. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Operativo: reduce aún más el tiempo de recuperación de poderes y aumenta el daño que hacen.
    • Mecánico: reduce el tiempo de recuperación de todos los poderes, aumenta su duración, aumenta la puntuación de Virtud/Rebeldía.

Poderes en Mass Effect 3

Los Poderes del Ingeniero en Mass Effect 3 son los siguientes:

Mass Effect 3 - Ingeniero

  • Incineración: quema a los rivales, consume salud y armadura, puede provocar pánico en el enemigo. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño o el radio de efecto.
    • Nivel 5: aumenta el daño durante mas tiempo o aumenta la velocidad de recarga.
    • Nivel 6: aumenta el daño a enemigos congelados o aumenta el daño a armaduras.
  • Sobrecarga: sobrecarga dispositivos electrónicos, eficaz contra barreras, escudos y sintéticos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el alcanza pero reduce el daño al objetivo adicional o aumenta el daño.
    • Nivel 5: incapacita a los enemigos orgánicos o aumenta la velocidad de recarga.
    • Nivel 6: aumenta el daño y el alcance pero reduce el daño al objetivo adicional o aumenta el daño a barreras y escudos.
  • Descarga criogénica: congela a los enemigos o paraliza a los que no se pueda congelar. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta la duración o el radio de impacto.
    • Nivel 5: los objetivos no congelados se moverán aún más despacio o aumenta el daño a enemigos afectados, congelados o no.
    • Nivel 6: aumenta la velocidad de recarga o aumenta el daño a objetivos afectados, congelados o no, y aumenta el daño a objetivos con armadura.
  • Dron de combate: despliegas un dron que ataca y aturde a los enemigos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño y escudos del dron o mejora el dron para que explote cuando lo destruyen.
    • Nivel 5: mejora el ataque a corta distancia del dron para que haga más daño y aturda o aumenta el daño y escudos del dron.
    • Nivel 6: añade cohetes de largo alcance del dron o mejora el ataque básico del dron para que golpee a tres enemigos más.
  • Sabotaje: pirateas armas y sintéticos, que se volverán contra sus aliados. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta la duración del pirateo o aumenta el sobrecalentamiento de armas.
    • Nivel 5: los robots pirateados explotan al morir o aumenta la velocidad de recarga.
    • Nivel 6: los sintéticos pirateados son más rápidos y hacen más daño o aumenta el daño a objetivos pirateados.
  • Torreta vigía: despliega una torreta de combate autónoma. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta escudos y daño de la torreta o mejora la torreta con un ataque de corta distancia que aturde al enemigo.
    • Nivel 5: mejora la torreta con munición criogénica o mejora la torreta con munición perforante, que hace más daño a armaduras.
    • Nivel 6: añade un cohete de largo alcance a la torreta o añade un lanzallamas de corto alcance.
  • Maestría técnica: poderes técnicos más rápidos y potentes, aumenta el carisma. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño de poderes o aumenta la duración de poderes y la reputación.
    • Nivel 5: aumenta la fuerza y daño de los poderes de tu seguidor o aumenta el daño de poderes y la capacidad de carga.
    • Nivel 6: aumenta los escudos y el daño del dron de combate y la torreta o aumenta el daño y duración de los poderes.
  • Buena forma: mejora el combate cuerpo a cuerpo, salud y escudos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.
    • Nivel 5: aumenta el daño cuerpo a cuerpo tras eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o reduce el tiempo de recarga del escudo.
    • Nivel 6: aumenta el daño cuerpo a cuerpo y el daño de armas al eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.

Adepto

Los adeptos son especialistas en biótica. Gracias a los implantes mejorables que tienen, pueden usar sus poderes bióticos para elevar o arrojar cosas, escudar al pelotón y neutralizar a los enemigos. Los adeptos solo pueden llevar armadura ligera y especializarse en pistolas.

Mass Effect 1 - Adepto

Habilidades y Talentos en Mass Effect 1

Las Habilidades y Talentos del Adepto en Mass Effect 1 son los siguientes:

Mass Effect 1 - Adepto, pestaña de talentos

  • Armadura básica: aumenta la protección contra el daño.
    • Mejora de escudo: recuperas un determinado porcentaje de escudo. Tiene tres niveles.
  • Pistolas: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas. Se desbloquea al invertir 5 puntos en Armadura básica.
    • Tirador: mejora temporalmente puntería, daño y elimina el calor del arma al usarse. Tiene tres niveles.
  • Lanzamiento: proyecta un campo de masa de efecto que empuja a los enemigos dentro de su área de efecto.
    • Lanzamiento: aumenta el daño y alcance de Lanzamiento, reduce su tiempo de recargar y coste. Tiene tres niveles.
  • Alzamiento: arroja una esfera de antigravedad a los enemigos, que quedan inmovilizados en el aire. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Lanzamiento.
    • Alzamiento: aumenta la duración del efecto y reduce el tiempo de recarga y coste. Tiene tres niveles.
  • Alteración: lanza un campo de efecto de masa que debilita la armadura y causa daño constante a los enemigos en su área de efecto.
    • Alteración: aumenta el daño por segundo, radio de efecto, duración y el % de protección que disminuye. Tiene tres niveles.
  • Singularidad: lanza una bola de efecto de masa que atrae a los enemigos y los mantiene "atrapados" mientras dure el efecto.. Se desbloquea al invertir 7 puntos en Alteración.
    • Singularidad: aumenta el radio y duración del efecto, reduce el coste y tiempo de recarga. Tiene tres niveles.
  • Barrera: mejora los escudos cinéticos con un campo de efecto de masa.
    • Barrera: aumenta el daño que absorben los escudos cinéticos y la duración de los mismos, reduce el coste y tiempo de recarga. No repele ataques que atraviesen escudos, evidentemente. Tiene tres niveles
  • Estasis: lanza un campo de masa que inmoviliza a los objetivos en su área de efecto.
    • Estasis: aumenta la duración del efecto, reduce el coste y tiempo de recarga.

Poderes en Mass Effect 2

Los Poderes del Adepto en Mass Effect 2 son los siguientes:

Mass Effect 2 - Adepto

  • Alteración: detiene la regeneración de salud de los enemigos y afecta a sus armaduras y barreras. A más nivel, más daño, radio y fuerza de detonación. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Alteración fuerte: aumenta el daño.
    • Alteración inestable: aumenta el radio de explosión cuando detona efectos bióticos.
  • Lanzamiento: lanza a los enemigos por los aires. A más nivel, más fuerza. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Lanzamiento fuerte: lanzas con mucha fuerza a un solo enemigo, estampándolo contra las paredes.
    • Campo de lanzamiento: lanzas a varios enemigos por los aires.
  • Singularidad: lanzas una esfera de energía que retiene a los enemigos a su alcance y los deja expuestos. A más nivel, mayor duración, radio de impacto, retención y máximo de objetivos. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Singularidad fuerte: puede retener a los enemigos durante más tiempo.
    • Singularidad amplia: aumenta el radio de fuerza de atracción.
  • Atracción: levanta a los enemigos en el aire y hace que no puedan moverse mientras dure el efecto. A más nivel, mayor duración. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Atracción fuerte: aumenta la duración.
    • Campo de atracción: puede afectar a varios enemigos a la vez.
  • Onda de choque: ondas bióticas que derriban a los enemigos. A más nivel, más ondas de choque, radio y fuerza de impacto. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Onda de choque potente: aumenta la distancia de impacto, cubriendo una distancia bastante larga frente a ti.
    • Onda de choque mejorada: aumenta el radio de impacto, haciendo que derribes enemigos en un amplio radio frente a ti, pero más corto que la Potente.
  • Maestría biótica: aumenta la salud y la puntuación de Virtud/Rebeldía, disminuye el tiempo de recarga de las habilidades. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
    • Bastión: todos los poderes duran más y se recargan antes, aumenta la puntuación de Virtud/Rebeldía.
    • Némesis: todos los poderes bióticos causan más daño y se recargan antes.

Poderes en Mass Effect 3

Los Poderes del Adepto en Mass Effect 3 son los siguientes:

Mass Effect 3 - Adepto

  • Alteración: impide la regeneración del objetivo y debilita la armadura, al tiempo que hace daño a nivel molecular. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño o aumenta el daño, radio de impacto y fuerza de combinaciones bióticas (no de la propia Alteración).
    • Nivel 5: aumenta el daño y duración o aumenta el daño de armas y poderes sufridos por el objetivo.
    • Nivel 6: aumenta el daño a barreras y armaduras, más daño contra objetivos con armaduras o aumenta la velocidad de recarga.
  • Lanzamiento: lanza al enemigo por los aires. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta la fuerza o aumenta el radio de alcance.
    • Nivel 5: aumenta el daño y fuerza de las detonaciones bióticas o reinicia la recarga si el objetivo ya está alzado por medios bióticos.
    • Nivel 6: lanza un segundo campo biótico adicional para levantar a otro enemigo o aumenta la velocidad de recarga.
  • Onda de choque: lanza una onda que derriba a varios enemigos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta la fuerza o aumenta el radio.
    • Nivel 5: aumenta la fuerza y daño de las detonaciones o aumenta el alcance.
    • Nivel 6: aumenta la velocidad de recarga o mantiene a los enemigos afectados en el aire unos instantes.
  • Singularidad: lanza una bola de energía que atrapa a los enemigos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta la duración de la Singularidad y alza a más enemigos o aumenta el radio de impacto.
    • Nivel 5: hace daño por segundo a los enemigos alzados o aumenta la velocidad de recarga.
    • Nivel 6: aumenta el campo de la Singularidad o detona la Singularidad cuando se desvanece.
  • Atracción: tira al suelo al objetivo y lo deja indefenso. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta la duración o aumenta el radio.
    • Nivel 5: hace daño a los enemigos mientras estén en el aire o aumenta el daño a los enemigos afectados.
    • Nivel 6: lanza dos proyectiles de Atracción en lugar de uno o aumenta la velocidad de recarga.
  • Granada de racimo: lanza una granada de racimo biótica. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta daño y fuerza o aumenta el radio de impacto.
    • Nivel 5: aumenta la capacidad de granadas o aumenta el daño.
    • Nivel 6: aumenta la metralla o el daño y fuerza.
  • Maestría biótica: poderes más rápidos y potentes, aumenta el carisma. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: más daño y fuerza o mayor duración de poderes y reputación.
    • Nivel 5: aumenta el daño y poderes de tu seguidor o aumenta el daño, fuerza y capacidad de carga.
    • Nivel 6: aumenta la velocidad de recarga de poderes al usar una combinación biótica o aumenta daño, fuerza y duración de poderes.
  • Buena forma: mejora el combate cuerpo a cuerpo, salud y escudos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
    • Nivel 4: aumenta el daño cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.
    • Nivel 5: aumenta el daño cuerpo a cuerpo tras eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o reduce el tiempo de recarga del escudo.
    • Nivel 6: aumenta el daño cuerpo a cuerpo y el daño de armas al eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.

Infiltrado

Los infiltrados combinan la habilidad de combate y las capacidades tecnológicas para especializarse en abatir o neutralizar a los enemigos desde lejos. Se entrenan con omniherramientas, pero se centran en funciones ofensivas y decodificación. Pueden especializarse en pistolas o fusiles de francotirador y llevar armaduras medias.

Mass Effect 1 - Infiltrado

Habilidades y Talentos en Mass Effect 1

Las Habilidades y Talentos del Infiltrado en Mass Effect 1 son los siguientes:

Mass Effect 1 - Infiltrado, pestaña de talentos

  • Pistolas: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas.
    • Tirador: mejora temporalmente puntería, daño y elimina el calor del arma al usarse. Tiene tres niveles.
  • Fusiles de francotirador: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas. Se desbloquea al invertir 5 puntos en Pistolas.
    • Asesinato: elimina el calor del arma y hace que el siguiente disparo cause un determinado % de daño extra. Tiene tres niveles.
  • Armadura táctica: se puede usar una armadura ligera, aumenta la Protección contra el daño. Y encima táctica.
    • Mejora escudo: recuperas un determinado porcentaje de escudo. Tiene tres niveles.
  • Usar armadura media: aumenta la reducción del daño y el endurecimiento en un 16%, permite usar armadura media.
  • Forma física: aumenta la salud. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Armadura táctica.
    • Inmunidad: reduce el daño a la salud, pero no a los escudos. Tiene tres niveles.
  • Electrónica: aumenta la fuerza de los escudos, la cantidad de casco recuperada al reparar un vehículo, permite usar Electrónica (reparación o derivación de objetos) y Sobrecarga.
    • Sobrecarga: inflige algo de daño a la salud de los enemigos, mucho daño a sus escudos y los hace vulnerables durante un tiempo. Tiene tres niveles.
  • Amortiguación: aumenta el radio de explosión de las minas de proximidad y neutraliza capacidades tecnológicas/bióticas de los enemigos. Se desbloquea al invertir 4 puntos en Electrónica.
    • Amortiguación: inflige daño dentro de un radio de acción. Los enemigos no podrán usar capacidades bióticas o tecnológicas durante X tiempo. Puede aturdir a enemigos. Tiene tres niveles.
  • Decodificación: aumenta el omnigel recuperado y te permite abrir objetos seguros.
    • Sabotaje: permite usar Decodificación en objetos fáciles, intermedios o difíciles (en función de su nivel).
  • Primeros auxilios: aumenta la curación del Pelotón. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Armadura.
    • Primeros auxilios: recupera la Salud de todo el Pelotón. Tiene tres niveles.
  • Poderes en Mass Effect 2

    Los Poderes del Infiltrado en Mass Effect 2 son los siguientes:

    Mass Effect 2 - Infiltrado

    • Munición disruptora: atraviesa escudos y destroza a objetivos sintéticos. A más nivel, mas daño a escudos y sintéticos. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Munición disruptora fuerte: hace que los sintéticos exploten.
      • Munición disruptora de pelotón: otorga munición disruptora a todo tu pelotón.
    • Munición criogénica: congela a los enemigos. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Munición criogénica mejorada: congelas a los enemigos con más frecuencia y durante mas tiempo.
      • Munición criogénica de pelotón: otorga munición criogénica a todo tu pelotón.
    • Ocultación táctica: eres invisible a los enemigos. A mas nivel, más duración y bonificación de daño al atacar. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Ocultación de asesinato: aumenta la bonificación de daño.
      • Ocultación mejorada: aumenta la duración de la ocultación.
    • Incineración: causas daño a la salud y armadura donde impacte. A más nivel, más daño. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Incineración fuerte: descarga de plasma avanzado, más daño.
      • Descarga de incineración: aumenta la zona de impacto, pudiendo quemar a más objetivos.
    • Pirateo de IA: hace que los enemigos sintéticos se ataquen entre sí. A más nivel, más duración y salud del escudo que pones al objetivo pirateado. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Pirateo de IA mejorado: aumenta la duración y potencia del escudo.
      • Pirateo de IA de área: permite piratear a varios sintéticos a la vez.
    • Operativo: daño de armas mayor y más frecuente, facilita el apuntado. A más nivel, mas salud, daño de armas, menor tiempo de recarga de poderes, mayor duración de la ralentización al usar la mira de francotirador, mayor Virtud/Rebeldía. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Asesino: aumenta aún más daño de armas y concentración al usar la mira de francotirador, bonificación de daño a los poderes.
      • Agente: reduce aún más el tiempo de recuperación de los poderes y aumenta su duración. Aumenta la puntuación de Virtud/Rebeldía.

    Poderes en Mass Effect 3

    Los Poderes del Infiltrado en Mass Effect 3 son los siguientes:

    Mass Effect 3 - Infiltrado

    • Munición disruptora: derriba barreras y escudos, puede aturdir. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el daño a salud y barreras o aplica la munición a todo el pelotón.
      • Nivel 5: aumenta la capacidad de munición o aumenta el daño a la cabeza.
      • Nivel 6: aumenta el daño a salud y barreras o aumenta las posibilidades de aturdir.
    • Munición criogénica: paraliza a los enemigos que no tengan protección y frena a los demás. Debilita armaduras y evita la regeneración en objetivos paralizados. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta la duración de la congelación o aplica la munición a todo el pelotón.
      • Nivel 5: aumenta la capacidad de munición o aumenta el daño a la cabeza.
      • Nivel 6: aumenta las probabilidades de congelación y reduce la velocidad del enemigo congelado o aumenta el daño a todos los objetivos congelados y debilita la armadura de objetivos enfriados.
    • Incineración: quema a los rivales, consume salud y armadura, puede provocar pánico en el enemigo. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el daño o el radio de efecto.
      • Nivel 5: aumenta el daño durante mas tiempo o aumenta la velocidad de recarga.
      • Nivel 6: aumenta el daño a enemigos congelados o aumenta el daño a armaduras.
    • Ocultación táctica: te hace invisible, aumenta el daño al atacar mientras eres invisible. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta la duración de poderes o aumenta el daño.
      • Nivel 5: aumenta la velocidad de recarga o aumenta el daño cuerpo a cuerpo mientras eres invisible.
      • Nivel 6: puedes usar un poder mientras estás oculto y seguir invisible o aumenta el daño del rifle de francotirador mientras eres invisible.
    • Granada adhesiva: una granada que se pega al enemigo, estalla y lanza metralla a su alrededor. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el daño o el radio de explosión.
      • Nivel 5: aumenta la capacidad de granadas o el daño a las armaduras.
      • Nivel 6: aumenta el daño o hace que las granadas estallen a los 15 segundos o cuando un enemigo se acerque, también aumenta el radio de impacto.
    • Sabotaje: pirateas armas y sintéticos, que se volverán contra sus aliados. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta la duración del pirateo o aumenta el sobrecalentamiento de armas.
      • Nivel 5: los robots pirateados explotan al morir o aumenta la velocidad de recarga.
      • Nivel 6: los sintéticos pirateados son más rápidos y hacen más daño o aumenta el daño a objetivos pirateados.
    • Maestría operativa: dilata el tiempo al apuntar, mejoras de reputación y armas. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el daño de armas y poderes o aumenta la duración de poderes y la reputación.
      • Nivel 5: aumenta el daño de armas, poderes y fuerza del pelotón o aumenta la capacidad de carga.
      • Nivel 6: aumenta el daño y duración de poderes o aumenta el daño del rifle de francotirador y el daño a la cabeza.
    • Buena forma: mejora el combate cuerpo a cuerpo, salud y escudos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el daño cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.
      • Nivel 5: aumenta el daño cuerpo a cuerpo tras eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o reduce el tiempo de recarga del escudo.
      • Nivel 6: aumenta el daño cuerpo a cuerpo y el daño de armas al eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.

    Centinela

    Los centinelas combinan la biótica y las capacidades tecnológicas. Normalmente usan sus capacidades bióticas y sus habilidades de curación para defender a los aliados. También pueden neutralizar a sus oponentes con ataques bióticos o tecnológicos. Son más eficientes con estos, pero a cambio son algo peores en combate. Solo pueden llevar armadura ligera y no se especializan en armas avanzadas.

    Mass Effect 1 - Centinela

    Habilidades y Talentos en Mass Effect 1

    Las Habilidades y Talentos del Centinela en Mass Effect 1 son los siguientes:

    Mass Effect 1 - Centinela, pestaña de talentos

    • Lanzamiento: proyecta un campo de masa de efecto que empuja a los enemigos dentro de su área de efecto.
      • Lanzamiento: aumenta el daño y alcance de Lanzamiento, reduce su tiempo de recargar y coste. Tiene tres niveles.
    • Alzamiento: arroja una esfera de antigravedad a los enemigos, que quedan inmovilizados en el aire. Se desbloquea al invertir 7 puntos en Lanzamiento.
      • Alzamiento: aumenta la duración del efecto y reduce el tiempo de recarga y coste. Tiene tres niveles.
    • Barrera: mejora los escudos cinéticos con un campo de efecto de masa.
      • Barrera: aumenta el daño que absorben los escudos cinéticos y la duración de los mismos, reduce el coste y tiempo de recarga. No repele ataques que atraviesen escudos, evidentemente. Tiene tres niveles
    • Estasis: lanza un campo de masa que inmoviliza a los objetivos en su área de efecto. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Barrera.
      • Estasis: aumenta la duración del efecto, reduce el coste y tiempo de recarga.
    • Decodificación: aumenta el omnigel recuperado y te permite abrir objetos seguros.
      • Sabotaje: permite usar Decodificación en objetos fáciles, intermedios o difíciles (en función de su nivel).
    • Decodificación: aumenta el omnigel recuperado y te permite abrir objetos seguros.
      • Sabotaje: permite usar Decodificación en objetos fáciles, intermedios o difíciles (en función de su nivel).
    • Electrónica: aumenta la fuerza de los escudos, la cantidad de casco recuperada al reparar un vehículo, permite usar Electrónica (reparación o derivación de objetos) y Sobrecarga. Se desbloquea al invertir 4 puntos en Decodificación.
      • Sobrecarga: inflige algo de daño a la salud de los enemigos, mucho daño a sus escudos y los hace vulnerables durante un tiempo. Tiene tres niveles.
    • Primeros auxilios: aumenta la curación del Pelotón. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Armadura.
      • Primeros auxilios: recupera la Salud de todo el Pelotón. Tiene tres niveles.
    • Medicina: mejora el tiempo de recarga de Curación del pelotón. Se desbloquea al invertir 5 puntos en Primeros auxilios.
      • Descarga neural: noquea a un enemigo orgánico durante cierto tiempo y causa daño tóxico. Tiene tres niveles.

    Poderes en Mass Effect 2

    Los Poderes del Centinela en Mass Effect 2 son los siguientes:

    • Lanzamiento: lanza a los enemigos por los aires. A más nivel, más fuerza. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Lanzamiento fuerte: lanzas con mucha fuerza a un solo enemigo, estampándolo contra las paredes.
      • Campo de lanzamiento: lanzas a varios enemigos por los aires.
    • Alteración: detiene la regeneración de salud de los enemigos y afecta a sus armaduras y barreras. A más nivel, más daño, radio y fuerza de detonación. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Alteración fuerte: aumenta el daño.
      • Alteración inestable: aumenta el radio de explosión cuando detona efectos bióticos.
    • Armadura tecnológica: potencia el escudo y suelta una onda de energía cuando caen. A más nivel, mayor mejora del escudo, radio, daño y fuerza del pulso. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Armadura de asalto: aumenta el efecto del pulso. La destrucción de la armadura proporciona una mejora de escudo.
      • Armadura de energía: aumenta la potencia de la armadura y te otorga un bonus de daño de poderes mientras está activa.
    • Sobrecarga: estallidos de energía que sobrecargan escudo enemigos y a sintéticos. A más nivel, hace más daño a escudos y sintéticos, y puede sobrecalentar armas. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Sobrecarga fuerte: aumenta el daño, desestabiliza a los sintéticos y hace que estallen al morir.
      • Sobrecarga de área: aumenta el radio de explosión.
    • Descarga criogenica: congela a los enemigos. A más nivel, más duración. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Congelación criogénica completa: aumenta la posibilidad de congelar.
      • Congelación criogénica profunda: mayor potencia de descarga y duración de la congelación.
    • Defensor: mejora tu salud y la recarga de poderes. A más nivel, más salud, menor tiempo de recarga y bonificación de Virtud/Rebeldía. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Guardian: reduce aún más el tiempo de recarga de poderes, aumenta la puntuación de Virtud/Rebeldía.
      • Incursos: reduce el tiempo de recarga de poderes y aumenta su daño.

    Poderes en Mass Effect 3

    Los Poderes del Centinela en Mass Effect 3 son los siguientes:

    Mass Effect 3 - Centinela

    • Lanzamiento: lanza al enemigo por los aires. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta la fuerza o aumenta el radio de alcance.
      • Nivel 5: aumenta el daño y fuerza de las detonaciones bióticas o reinicia la recarga si el objetivo ya está alzado por medios bióticos.
      • Nivel 6: lanza un segundo campo biótico adicional para levantar a otro enemigo o aumenta la velocidad de recarga.
    • Alteración: impide la regeneración del objetivo y debilita la armadura, al tiempo que hace daño a nivel molecular. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el daño o aumenta el daño, radio de impacto y fuerza de combinaciones bióticas (no de la propia Alteración).
      • Nivel 5: aumenta el daño y duración o aumenta el daño de armas y poderes sufridos por el objetivo.
      • Nivel 6: aumenta el daño a barreras y armaduras, más daño contra objetivos con armaduras o aumenta la velocidad de recarga.
    • Granada de levitación: granada que causa daño y deja al enemigo en el aire. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el daño o aumenta el radio.
      • Nivel 5: aumenta la capacidad de granadas o aumenta la duración.
      • Nivel 6: al pasar el efecto, estampa al enemigo en el suelo y lo deja KO durante 3 segundos o aumenta el daño y radio de impacto.
    • Armadura tecnológica: te proporciona una armadura tecnológica que puede hacerse explotar para dañar a los enemigos. Frena un 50% el uso de poderes. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: mayor radio y daño de la detonación de la armadura o mayor reducción de daño.
      • Nivel 5: aumenta el daño y fuerza de poderes mientras la armadura está activa o aumenta el daño cuerpo a cuerpo mientras la armadura está activa.
      • Nivel 6: reduce un 30% la penalización a la velocidad de poderes o aumenta la protección.
    • Sobrecarga: sobrecarga dispositivos electrónicos, eficaz contra barreras, escudos y sintéticos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el alcanza pero reduce el daño al objetivo adicional o aumenta el daño.
      • Nivel 5: incapacita a los enemigos orgánicos o aumenta la velocidad de recarga.
      • Nivel 6: aumenta el daño y el alcance pero reduce el daño al objetivo adicional o aumenta el daño a barreras y escudos.
    • Descarga criogénica: congela a los enemigos o paraliza a los que no se pueda congelar. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta la duración o el radio de impacto.
      • Nivel 5: los objetivos no congelados se moverán aún más despacio o aumenta el daño a enemigos afectados, congelados o no.
      • Nivel 6: aumenta la velocidad de recarga o aumenta el daño a objetivos afectados, congelados o no, y aumenta el daño a objetivos con armadura.
    • Maestría ofensiva: poderes más rápidos y potentes, aumenta daño de armas y reputación. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta daño y fuerza o aumenta la duración de poderes y reputación.
      • Nivel 5: aumenta la fuerza y daño de armas y poderes de equipo del pelotón o aumenta la capacidad de carga.
      • Nivel 6: aumenta daño, fuerza y duración de poderes o te permite usar dos poderes seguidos, dando al primero un 15% de posibilidades de no necesitar recarga.
    • Buena forma: mejora el combate cuerpo a cuerpo, salud y escudos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
      • Nivel 4: aumenta el daño cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.
      • Nivel 5: aumenta el daño cuerpo a cuerpo tras eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o reduce el tiempo de recarga del escudo.
      • Nivel 6: aumenta el daño cuerpo a cuerpo y el daño de armas al eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.

    Vanguardia

    Los vanguardias son guerreros bióticos. Para acabar con sus enemigos combinan el armamento con la biótica, por lo que resultan especialmente letales a corto alcance. Se especializan en pistolas y escopetas y llevan armaduras medias.

    Mass Effect 1 - Vanguardia

    Habilidades y Talentos en Mass Effect 1

    Las Habilidades y Talentos del Vanguardia en Mass Effect 1 son los siguientes:

    Mass Effect 1 - Vanguardia, pestaña de talentos

    • Pistolas: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas.
      • Tirador: mejora temporalmente puntería, daño y elimina el calor del arma al usarse. Tiene tres niveles.
    • Escopetas: aumenta el daño y la puntería al usar estas armas. Se desbloquea al invertir 6 puntos en Pistolas.
      • Masacre: elimina el calor del arma y dispara un proyectil que inflige un determinado % de daño por segundo dentro de un área de efecto. Tiene tres niveles.
    • Entrenamiento de asalto: aumenta el daño cuerpo a cuerpo y con armas.
      • Estallido de adrenalina: reinicia las recargas de talentos al instante. Tiene tres niveles.
    • Armadura táctica: se puede usar una armadura ligera, aumenta la Protección contra el daño. Y encima táctica. Se desbloquea al invertir 5 puntos en Entrenamiento de asalto.
      • Mejora escudo: recuperas un determinado porcentaje de escudo. Tiene tres niveles.
    • Lanzamiento: proyecta un campo de masa de efecto que empuja a los enemigos dentro de su área de efecto.
      • Lanzamiento: aumenta el daño y alcance de Lanzamiento, reduce su tiempo de recargar y coste. Tiene tres niveles.
    • Alzamiento: arroja una esfera de antigravedad a los enemigos, que quedan inmovilizados en el aire. Se desbloquea al invertir 7 puntos en Lanzamiento.
      • Alzamiento: aumenta la duración del efecto y reduce el tiempo de recarga y coste. Tiene tres niveles.
    • Alteración: lanza un campo de efecto de masa que debilita la armadura y causa daño constante a los enemigos en su área de efecto.
      • Alteración: aumenta el daño por segundo, radio de efecto, duración y el % de protección que disminuye. Tiene tres niveles.
    • Barrera: mejora los escudos cinéticos con un campo de efecto de masa. Se desbloquea al invertir 4 puntos en Alteración.
      • Barrera: aumenta el daño que absorben los escudos cinéticos y la duración de los mismos, reduce el coste y tiempo de recarga. No repele ataques que atraviesen escudos, evidentemente. Tiene tres niveles

    Poderes en Mass Effect 2

    Los Poderes del Vanguardia en Mass Effect 2 son los siguientes:

    Mass Effect 2 - Vanguardia

    • Munición incendiaria: quema armaduras, el fuego hace daño a la salud. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Munición inferno: la carga explosiva puede incendiar a enemigos cercanos.
      • Munición incendiaria de pelotón: otorga munición incendiaria a todo tu pelotón.
    • Munición criogénica: congela a los enemigos. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Munición criogénica mejorada: congelas a los enemigos con más frecuencia y durante mas tiempo.
      • Munición criogénica de pelotón: otorga munición criogénica a todo tu pelotón.
    • Carga: embistes al enemigo con una onda de choque. A más nivel, más daño y potencia del escudo que te rodea. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Carga fuerte: hace más daño y empuja más lejos a los enemigos. Ralentiza el tiempo al salir de la carga.
      • Carga de área: liberas una onda de energía en el punto donde impactas, derribando a los enemigos a su alcance.
    • Onda de choque: ondas bióticas que derriban a los enemigos. A más nivel, más ondas de choque, radio y fuerza de impacto. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Onda de choque potente: aumenta la distancia de impacto, cubriendo una distancia bastante larga frente a ti.
      • Onda de choque mejorada: aumenta el radio de impacto, haciendo que derribes enemigos en un amplio radio frente a ti, pero más corto que la Potente.
    • Atracción: levanta a los enemigos en el aire y hace que no puedan moverse mientras dure el efecto. A más nivel, mayor duración. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Atracción fuerte: aumenta la duración.
      • Campo de atracción: puede afectar a varios enemigos a la vez.
    • Maestría en asalto: a más nivel, más saludo, daño de armas, Virtud/Rebeldía y menor tiempo de recarga de los poderes. Al llegar al nivel 4, hay que escoger una especialización:
      • Destructor: más daño de armas, bonificación de daño a los poderes.
      • Campeón: reduce el tiempo de recarga de los poderes, aumenta tu puntuación de Virtud/Rebeldía
    • Poderes en Mass Effect 3

      Los Poderes del Vanguardia en Mass Effect 3 son los siguientes:

      Mass Effect 3 - Vanguardia

      • Munición incendiaria: más daño de armas, más daño a armaduras, puede incendiar al enemigo y que entre en pánico. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
        • Nivel 4: aumenta el daño a salud y armaduras o aplica la munición a todo el pelotón.
        • Nivel 5: aumenta la capacidad de munición o aumenta el daño a la cabeza.
        • Nivel 6: aumenta el daño a salud y armaduras o provoca un incendio que quema a los enemigos en su radio de efecto.
      • Munición criogénica: paraliza a los enemigos que no tengan protección y frena a los demás. Debilita armaduras y evita la regeneración en objetivos paralizados. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
        • Nivel 4: aumenta la duración de la congelación o aplica la munición a todo el pelotón.
        • Nivel 5: aumenta la capacidad de munición o aumenta el daño a la cabeza.
        • Nivel 6: aumenta las probabilidades de congelación y reduce la velocidad del enemigo congelado o aumenta el daño a todos los objetivos congelados y debilita la armadura de objetivos enfriados.
      • Atracción: tira al suelo al objetivo y lo deja indefenso. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
        • Nivel 4: aumenta la duración o aumenta el radio.
        • Nivel 5: hace daño a los enemigos mientras estén en el aire o aumenta el daño a los enemigos afectados.
        • Nivel 6: lanza dos proyectiles de Atracción en lugar de uno o aumenta la velocidad de recarga.
      • Carga biótica: embistes a los enemigos con un escudo biótico. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
        • Nivel 4: aumenta daño y fuerza o aumenta el máximo de objetivos alcanzados en un cierto radio de impacto.
        • Nivel 5: aumenta el daño de armas tras una Carga biótica o aumenta el daño de poderes y fuerza tras una Carga biótica.
        • Nivel 6: 25% de posibilidades de no haber recarga tras una Carga biótica o aumenta la barrera después de una Carga biótica.
      • Onda de choque: lanza una onda que derriba a varios enemigos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
        • Nivel 4: aumenta la fuerza o aumenta el radio.
        • Nivel 5: aumenta la fuerza y daño de las detonaciones o aumenta el alcance.
        • Nivel 6: aumenta la velocidad de recarga o mantiene a los enemigos afectados en el aire unos instantes.
      • Nova: lanza tu barrera en forma de explosión. A más barrera, más potente. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
        • Nivel 4: aumenta el daño o aumenta el radio.
        • Nivel 5: aumenta la velocidad de recarga de poderes o te permite lanzar Nova 2 veces, reduciendo el consumo a un 50% de la barrera y el daño y fuerza en un 40%.
        • Nivel 6: aumenta el daño a barreras, escudos y objetivos con armadura o da un 25% de posibilidad de no consumir barrera al usar Nova.
      • Maestría en asalto: aumenta la eficacia de poderes y la reputación. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
        • Nivel 4: aumenta el daño de poderes y armas o aumenta la fuerza y reputación.
        • Nivel 5: aumenta el daño de poderes y armas del equipo o aumenta la capacidad de carga.
        • Nivel 6: aumenta el daño de escopetas o aumenta el daño, duración y fuerza de los poderes.
      • Buena forma: mejora el combate cuerpo a cuerpo, salud y escudos. A partir del nivel 4 hay que escoger especializaciones:
        • Nivel 4: aumenta el daño cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.
        • Nivel 5: aumenta el daño cuerpo a cuerpo tras eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o reduce el tiempo de recarga del escudo.
        • Nivel 6: aumenta el daño cuerpo a cuerpo y el daño de armas al eliminar a un enemigo con un ataque fuerte cuerpo a cuerpo o aumenta salud y escudo.
    César Rebolledo
    Redactor de guías
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