Call of Duty tiene un nuevo truco contra tramposos: Hacer invisible a los jugadores 'legales'

Los jugadores tramposos de Call of Duty: Vanguard y Warzone no podrán ver a quienes no usen trampas, aunque sí recibirán daños. Es la última medida implementada en Ricochet, el sistema antitrampas.
·

Tanto Call of Duty: Vanguard como Call of Duty: Warzone, su modalidad gratuita con formato battle royale, tienen un problema con los tramposos. De vez en cuando los responsables del juego anuncian nuevas medidas y oleadas de baneos, pero aun así la comunidad sigue llena de personas que juegan con hacks activados. Es por eso que desde Activision Blizzard no sólo se afanan en mejorar Ricochet, el sistema de antitrampas que utilizan los juegos de la saga Call of Duty, sino que tiene también que buscar formas creativas de perjudicar a los jugadores tramposos para que no fastidien las partidas a quienes compiten de forma legal.

En una reciente actualización de este sistema, los responsables de Ricochet han anunciado una curiosa medida que hace que los tramposos lo tengan muy difícil en las partidas online de Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone: se trata de un sistema al que han bautizado como 'Cloacking' y que consiste en hacer invisibles a los jugadores legales a ojos de aquellos que utilicen hacks, provocando que los tramposos dejen de ver a quienes no utilizan este tipo de software. Mientras tanto, los jugadores legales sí pueden ver y hacer daño a los que usan trampas; desde la compañía animan a la comunidad a impartir castigos a quienes vean desubicados por esta singular medida.

Un sistema antitrampas que lleva activo desde antes de anunciarse

Aunque esta medida ha sido anunciada ahora, la comunidad de Call of Duty ya se había percatado de este curioso truco en partidas recientes, tal y como podéis ver en el tweet insertado sobre estas líneas. No es la primera vez que los responsables de Ricochet toman una acción tan atípica: el sistema antitrampas también dispone de una tecnología llamada Damage Shield que impide a los tramposos hacer daño crítico a los jugadores legales. ¿Por qué gastar energía en este tipo de cosas en lugar de expulsar a los hackers y ya está? Según la compañía, de esta manera los tramposos seguirán jugando hasta que se den cuenta de lo que está ocurriendo de verdad, y mientras tanto ellos pueden recabar datos para reconocer software tramposo con más facilidad.

Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone están disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Son las entregas actuales de la saga, aunque próximamente está previsto el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), que presentó ayer su logo, y una secuela para Call of Duty: Warzone.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir