Zombis (Der Anfang) en COD Vanguard: Secretos, consejos y trucos para jugar

Te mostramos todos los secretos que se ocultan en Der Anfang, el primer modo Zombis disponible en Call of Duty: Vanguard. Aprende a sobrevivir con estos consejos y trucos esenciales.
Zombis (Der Anfang) en COD Vanguard: Secretos, consejos y trucos para jugar
·

Der Anfang es el título que recibe la primera experiencia del modo Zombis disponible en el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard. Uno de los modos más emblemáticos de la saga de Activision regresa una vez más y, en esta ocasión, lo hace con la Segunda Guerra Mundial y los nazis como telón de fondo.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los secretos que se ocultan en Der Anfang, cuáles son sus características, y los mejores consejos y trucos para que puedas sobrevivir a sus intensas partidas.

PUBLICIDAD

Tipos de objetivos de Der Anfang y cómo completarlos

Call of Duty: Vanguard - Tipos de objetivos de Der Anfang y cómo completarlos

Las partidas de Der Anfang tienen una estructura bastante simple y fácil de entender cuando juegas unos pocos minutos. Por si acaso, vamos a repasar sus mecánicas y objetivos a continuación. Básicamente, en Der Anfang aparecemos en la plaza de la Fuente de Stalingrado, lo que vendría a ser como nuestra "base" central desde donde operar.

En esta plaza tenemos acceso a diferentes recursos útiles, mientras algunas horas de zombis nos intentan atacar y, lo más importante de todo, verás por la zona varios portales místicos de color rojizo. Cada uno de estos portales tiene asignado un objetivo diferente. Hay hasta 3 tipos de objetivos disponibles:

  • Objetivo - Blitz: en este objetivo tienes que sobrevivir durante un tiempo determinado en una zona mientras no dejan de aparecer oleadas de zombis (como consejo, no pierdas de vista los puntos rojos del minimapa para que no te pillen desprevenido los zombis desde distintas posiciones).
  • Objetivo - Cosecha: en este objetivo tienes que matar zombis y recoger piedras rúnicas que estos sueltan al morir. Estas piedras deben llevarse y entregarse a un obelisco. Al entregar las suficientes, la posición del obelisco cambia de lugar y debes repetir el proceso dos veces más (fíjate en la estrella del minimapa para saber hacia dónde se mueve el obelisco).
  • Objetivo - Transmisión: en este objetivo la misión es proteger una calavera zombi flotante que se va moviendo poco a poco por el mapa. Tendrás que permanecer dentro del rango de la calavera hasta que se complete una barra, todo ello mientras no dejan de aparecer zombis.

Según vas completando estos objetivos, las zonas de la plaza se van desbloqueando para expandir el mapa cada vez un poquito más y convertir a los zombis en enemigos todavía más duros y desafiantes. De igual manera, adicionalmente, también puedes acceder a mejores ventajas.

Los artefactos de Der Anfang

Call of Duty: Vanguard - Los artefactos de Der Anfang

Los artefactos en el modo Zombis Der Anfang de Call of Duty: Vanguard son unas ventajas únicas que podemos seleccionar en nuestro armamento a la hora de jugar las partidas. Para que te hagas una idea, funcionan parecido a las mejoras de campo de los modos multijugador, es decir, son unas herramientas que tienen un tiempo de recarga determinado y que nos permiten activar una habilidad concreta.

En este caso tenemos 4 artefactos disponibles, y cada uno de ellos hace algo diferente. Estas son sus características:

  • Mina de energía: el dragón de Saraxis genera un explosivo de éter que inflige un daño masivo a los enemigos que lo activan.
  • Velo de éter: la máscara de Bellekar te traslada al éter oscuro y enmascara tu presencia frente a los enemigos durante 5 segundos.
  • Anillo de fuego: la espada de Inviktor produce un anillo de fuego de éter que aumenta el daño de todos los que estén dentro. Dura 15 segundos.
  • Detonación gélida: el cuerno de Norticus invoca un vórtice helado que daña a los enemigos con la detonación inicial y ralentiza a los que se adentran en él.

Recuerda que en cualquier momento de la partida puedes acceder a tu armamento y escoger uno de estos cuatro artefactos. Todos son muy útiles, así que es recomendable que escojas el que mejor te convenga y no te olvides de usarlo cada vez que esté disponible (puedes ver su icono en la parte inferior derecha de la pantalla, encima de tu equipo letal y táctico). En más de una ocasión te pueden salvar la vida, sobre todo cuando las horas de zombis se ponen realmente difíciles.

¿Cómo conseguir corazones y usar el Altar de los pactos?

Call of Duty: Vanguard - Cómo conseguir corazones y usar el Altar de los pactos en el modo Zombis

En el modo Der Anfang por cada objetivo que logres completar con éxito ganarás un corazón de sacrificio. Estos corazones se usan en el Altar de los pactos, que está en la plaza central de la Fuente. No hay otra forma de ganar corazones ni tampoco se pueden ganar más de una sola vez, así que tenlo en cuenta; solo uno por cada objetivo completado.

En el Altar de los pactos podemos activar hasta un máximo de 3 pactos al mismo tiempo. Estos pactos funcionan como habilidades pasivas durante la partida, y cada vez que completas un objetivo los pactos disponibles en el altar varían aleatoriamente. Es decir, nunca puedes ver su lista completa de pactos (y siempre es diferente para cada jugador).

A medida que vas completando rondas en Der Anfang cada vez hay más probabilidades de que aparezcan pactos disponibles más raros y con mejores bonificaciones, los cuales además costarán más cantidad de corazones. Recuerda activar los que más te beneficien en cuanto puedas porque son una forma excelente de tener ventaja frente a los zombis.

Todos los tipos de pactos del Altar

Call of Duty: Vanguard - Todos los tipos de pactos del Altar del modo Zombis

Existen un total de 11 pactos diferentes (recuerda que pueden aparecen en distintos niveles de rareza). Los pactos y sus efectos son los siguientes:

  • Terreno impío: inflige más daño al disparar estando inmóvil.
  • Veta madre: pequeña probabilidad de mantener equipamiento tras usarlo.
  • Precisión mortal: los impactos sucesivos en el mismo enemigo infligen más daño.
  • Pila de munición: la munición de las armas guardadas se repone lentamente con la reserva.
  • Sed de sangre: los ataques cuerpo a cuerpo infligen más daño y te curan.
  • Criocongelación: probabilidad de ralentizar a un enemigo normal con disparos.
  • Fiesta explosiva: los enemigos muertos a causa de explosiones tienen la probabilidad de explotar.
  • Deter. cerebral: probabilidad de convertir a un enemigo normal con disparos.
  • Resurreccionista: revive a los aliados más rápido.
  • Elimina a los débiles: inflige más daño a los enemigos ralentizados o aturdidos.
  • Golpe letal: las bajas críticas tienen probabilidad de devolver munición a tu cargador.

Todas las fuentes de los rituales y sus ventajas

Call of Duty: Vanguard - Todas las fuentes de los rituales y sus ventajas

El sistema de rituales y ventajas en el modo Zombis de Vanguard ha sido ligeramente cambiado en esta entrega. Mientras jugamos la partida podemos obtener estos rituales directamente desde los pedestales de las fuentes, que están distribuidas por diferentes zonas de Stalingrado y la plaza.

Si quieres saber exactamente cuáles son las ventajas de los rituales y dónde se encuentran, puedes echar una ojeada a la guía que le hemos dedicado en exclusiva a este apartado del modo Zombis:

Máquina potenciadora y mesa de creación

Call of Duty: Vanguard - Máquina potenciadora del modo Zombis

La máquina potenciadora del modo Zombis de Call of Duty: Vanguard ha recibido una actualización diferente a entregas pasadas. Ahora está disponible desde el comienzo de la partida y, como siempre, sirve para mejorar el daño y los atributos de tu arma. Esto es vital para poder sobrevivir más tiempo, y mejorar el arma debería ser una de tus prioridades.

Eso sí, las mejoras de la máquina tienen un coste en esencias (el recurso que sueltan los zombis al morir). Estos son los precios de los tres niveles de mejora de la máquina:

  • Nivel 1 de mejora de arma: cuesta 7500 esencias.
  • Nivel 2 de mejora de arma: cuesta 15.000 esencias.
  • Nivel 3 de mejora de arma: cuesta 30.000 esencias.

Call of Duty: Vanguard - mesa de creación del modo Zombis

Por otro lado recuerda que también tienes disponible en la plaza de la Fuente la mesa de creación, donde puedes crear objetos como blindajes, equipo letal y táctico y más. Estas creaciones cuestan restos (otro recurso que se obtiene al matar zombis) y sus precios van desde los 250 a los 3.000. Si vas falto de algo, a veces puede ser buena idea crearlo antes de realizar un nuevo objetivo.

Los mejores consejos y trucos para sobrevivir en Der Anfang

Call of Duty: Vanguard - Los mejores consejos y trucos para sobrevivir en Der Anfang

Después de haber hecho un repaso a las mecánicas centrales del modo Zombis Der Anfang y sus características, es hora de darte algunos de los mejores consejos y trucos que debes tener en cuenta para sobrevivir más tiempo en tus partidas. Así, para resumir en general los puntos fuertes y que no te olvides de nada.

Echa un vistazo aquí debajo y toma buena nota de nuestras recomendaciones:

  • Ve a por el portal del suroeste en primer lugar: si quieres obtener una mejora de salud pronto, completa este objetivo el primero de todos, así tendrás acceso a la fuente de Fortaleza maligna.
  • Completa los objetivos Blitz primero: este es más fácil de completar durante las rondas iniciales, sobre todo si estás jugando en solitario.
  • Destruye cristales rojos: para obtener recursos valiosos, equipo y más. Están repartidos por toda la plaza de la Fuente y hasta aparecen en el minimapa señalados con el icono de unos cristales puntiagudos.
  • Abre cofres: como ocurre con los cristales, también encontrarás por toda la plaza pequeños cofres que contienen equipo y recursos valiosos. En el minimapa aparecen marcados con su propio icono. No dudes en buscarlos y abrirlos si los tienes a mano.
  • Después de cada ronda (objetivo): visita el Altar de pactos para ver cuáles hay disponibles y si alguno te conviene más que los que ya tienes.
  • Prueba a abrir el cofre misterioso: que hay en la plaza central. Este cofre te dará un arma aleatoria cada vez que pagas la cantidad de puntos necesarios. A veces puede sorprenderte con un arma realmente valiosa de una rareza superior, que puede venir ya equipada con mejoras de la máquina potenciadora.
  • Prioriza la mejora de tus armas: no dudes en ahorrar y gastar tu esencia en cuanto pueda en la máquina potenciadora para mejorar el daño de tus armas.
  • Los fusiles de asalto y las escopetas: son dos de las mejores categorías de armas que puedes usar en el modo Zombis para acabar con las hordas a diestro y siniestro.
  • Compra el primer blindaje rápido: en la mesa de creación, este primer blindaje cuesta 750 restos. Ahorra esta cantidad y gástala primero en adquirir esta mejora ya que es de las más útiles.
  • Activa todas las ventajas de los rituales: como mínimo activa la primera mejora de ventaja, ya que esta siempre es gratuita.
  • Limpia la plaza central después de cada objetivo: al regresar a la plaza desde los portales aparecerán varios grupos de Zombis cada vez. Acabar con ellos es un muy buena manera de acumular esencia y otros recursos antes de seguir jugando más rondas.
  • Apunta siempre a la cabeza: obviamente es una zona de impactos críticos donde haces mucho más daño, lo que te permite acabar con los zombis más deprisa y gastando menos munición.
  • Trata de no morir: si caes al suelo, tus compañeros todavía te pueden levantar a tiempo. Pero si ocurre esto, ten en cuenta que cada vez que ocurra perderás un nivel de tus mejoras de rituales, lo cual es muy molesto y te hace retroceder bastante. Vigila bien tus movimientos para que no te pase.
  • Intenta jugar con el equipo completo: por supuesto, cuanto más jugadores haya en la partida más fácil será sobrevivir. Invita a tus amigos o únete a un clan y dale cera a esos malditos zombis.

¿Cómo realizar la extracción?

Call of Duty: Vanguard - ¿Cómo realizar la extracción del modo Zombis?

En realidad puedes jugar en Der Anfang de forma "infinita" hasta que ya no logres sobrevivir más tiempo. Puedes completar objetivos uno tras otro que los zombis no dejarán de aparecer y cada vez serán más fuertes. Pero, también puedes realizar una extracción para salir con vida del modo.

A partir de la cuarta ronda en adelante, es decir, cuando hayas completado como mínimo un total de cuatro objetivos (cuatro portales), aparecerá en el centro de la plaza de la Fuente un portal con el título de "Extracción". Este el modo de salir con vida completando la partida.

  • Cuando estés listo para acabar y quieras salir de Der Anfang sin morir, acércate al portal de extracción y actívalo.
  • Entonces comenzará la extracción para ti y todos tus compañeros.
  • A partir de ese momento, tendrás que matar a un determinado número de zombis para poder abrir el portal de la grieta que os permita salir con éxito (el número de zombis que hay que derrotar aparece debajo de tu minimapa).
  • Cuando hayas derrotado a todos los zombis indicados aparecerá el portal de extracción en algún punto aleatorio del mapa.
  • Tendrás 30 segundos para alcanzar el portal de extracción, así que corre rápidamente hacia él sin perder ni un instante.

Si tienes éxito en la extracción podrás ganar algunos puntos de experiencia adicionales.

¿Der Anfang tiene easter eggs?

Es muy habitual que los modos Zombis de Call of Duty escondan algún easter egg (huevo de pascua) para que los jugadores los descubramos. Sin embargo, lamentablemente Der Anfang no cuenta con ningún easter egg disponible que se pueda completar (al menos en su lanzamiento inicial).

Activision ha prometido en más adelante los Zombis de Call of Duty Vanguard recibirán easter eggs, previsiblemente a partir de diciembre de 2021, con el lanzamiento oficial de la primera temporada del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde GamesIndustry realizan una encuesta para averiguar por qué los usuarios se han alejado de Call of Duty: Vanguard. El juego ha tenido el peor lanzamiento en Reino Unido en una década.
Repasamos las ventas de consolas y juegos en formato físico en nuestro país en la semana del 1 al 7 de noviembre, en la que entre otros debutó el nuevo Call of Duty, con unas ventas muy discretas.
Las expulsiones de Call of Duty ahora pueden aplicarse a todos los juegos 'pasados, presentes y futuros' de la saga de Activision. La compañía ha descrito cómo son sus mecanismos.
Las fuentes consultadas por los medios señalan que Call of Duty: Vanguard ha registrado la semana de lanzamiento más baja en la historia moderna de la franquicia.
El Modo Zombis del nuevo shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial incluye varias páginas del Corán salpicadas de sangre y esparcidas por el suelo. Activision ha eliminado el contenido.

Buscar en la guía

Flecha subir