Call of Duty Vanguard: Cómo jugar con amigos y agregar nuevos amigos

Te explicamos cómo puedes jugar con tus amigos a los diferentes modos multijugador de Call of Duty: Vanguard, incluso en pantalla dividida. Y te decimos también cómo agregar nuevas amistades.
Call of Duty Vanguard: Cómo jugar con amigos y agregar nuevos amigos
·

Jugar con nuestros amigos a Call of Duty: Vanguard aumenta la diversión del título en grandes cantidades, como suele ocurrir todos los años con la franquicia de Activision. En esta ocasión el juego ofrece variados modos multijugador para que disfrutemos en compañía de nuestros colegas, así que si todavía no sabes cómo jugar con amigos o cómo agregar nuevas amistades, a continuación te lo explicamos en esta entrada de nuestra guía.

¿Cómo jugar con amigos?

Call of Duty: Vanguard - ¿Cómo jugar con amigos?

PUBLICIDAD

Para jugar con tus amigos a Call of Duty: Vanguard solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te indicamos aquí debajo:

  • Desde cualquier menú de los modos multijugador de Vanguard accede a la pestaña "Social" (por defecto en Play pulsando el botón "Triángulo" o en Xbox pulsando "Y").
  • En este apartado ve a la pestaña "Amigos".
  • Aquí aparecerá la lista de tus amigos conectados y desconectados.
  • Busca a tus amigos que quieran invitar a unirse a tu partida y entra en la ficha de uno de tus amigos.
  • Pulsa la opción "Unirse a partida" o "Invitar a grupo".

Alternativamente también puedes entrar en la pestaña "Social" y luego dentro del apartado "Grupo" pulsar el botón de acceso rápido "Invitar jugadores". Recuerda que en las versiones de consolas necesitarás disponer de una suscripción activa a PS Plus o Xbox Live Gold para poder jugar online.

Call of Duty: Vanguard - Cómo invitar amigos a tu partida

Jugar a pantalla dividida

Como ocurre con anteriores COD, Vanguard también dispone de las opciones de juego a pantalla dividida en modo local. Eso sí, esta función solo está disponible en la versión de consolas del juego, y no en la versión de PC.

Para comenzar a jugar a pantalla dividida solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta a la consola un segundo controlador (puede ser un mando o incluso un teclado y ratón).
  • Cuando esté conectado, pulsa el botón "X" o "A" para activar el modo a pantalla dividida.

Ya está, es así de sencillo y no requieres de más pasos adicionales. Una vez el segundo jugador ya esté unido a la partida, puedes dirigirte a los modos multijugador para disfrutar partidas en cooperativo local.

¿Qué pasa si tus amigos juegan desde otra plataforma?

Tranquilo, si tus amigos juegan a COD: Vanguard desde otra plataforma distinta a la tuya aún así podréis jugar juntos sin ningún tipo de problema. Esto es así gracias a que el juego cuenta con cross-play activo para todas sus plataformas; PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Es decir que Vanguard tiene soporte multiplataforma.

¿Cómo agregar nuevos amigos?

Call of Duty: Vanguard - ¿Cómo agregar nuevos amigos?

Agregar nuevos amigos a tu cuenta de Activision es muy fácil y se puede hacer directamente desde dentro de Call of Duty: Vanguard. Si juegas en consolas podrás ver la lista de amistades de tu cuenta de Play o Xbox, pero también puedes agregar más amigos con su cuenta de Activision.

Para ello haz lo siguiente:

  • Una vez en el juego ve a la pestaña "Social".
  • En este menú ve a la pestaña "Amigos".
  • Ahora pulsa el botón donde dice "Añadir amigos de Activision".
  • Tendrás que introducir el ID y la etiqueta de la cuenta de tus amigos para poder agregarlos.
  • Los ID de Activision incluyen una almohadilla seguida de varios números, como por ejemplo "NombreVisible#1234567".

Después de agregar a tu amigo tendrás que esperar a que este acepte tu petición de amistad. Una vez lo haga, ya estará disponible en tu lista de amigos para poder invitarlo cuando quieras jugar con él.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde GamesIndustry realizan una encuesta para averiguar por qué los usuarios se han alejado de Call of Duty: Vanguard. El juego ha tenido el peor lanzamiento en Reino Unido en una década.
Repasamos las ventas de consolas y juegos en formato físico en nuestro país en la semana del 1 al 7 de noviembre, en la que entre otros debutó el nuevo Call of Duty, con unas ventas muy discretas.
Las expulsiones de Call of Duty ahora pueden aplicarse a todos los juegos 'pasados, presentes y futuros' de la saga de Activision. La compañía ha descrito cómo son sus mecanismos.
Las fuentes consultadas por los medios señalan que Call of Duty: Vanguard ha registrado la semana de lanzamiento más baja en la historia moderna de la franquicia.
El Modo Zombis del nuevo shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial incluye varias páginas del Corán salpicadas de sangre y esparcidas por el suelo. Activision ha eliminado el contenido.

Buscar en la guía

Flecha subir