Las ventajas son una las muchas opciones de personalización que presenta Call of Duty: Vanguard de cara a nuestras partidas multijugador. Las ventajas funcionan de manera similar a una habilidad pasiva para nuestro personaje, por lo que estas nos ayudarán a obtener una bonificación que es de gran ayuda en el campo de batalla, ya sea para potenciar nuestros puntos fuertes o mejorar nuestros puntos débiles.
- Las ventajas se pueden equipar desde la pestaña de creación de clases de nuestro personaje, en el armamento.
- Se pueden llevar activas un máximo de tres ventajas, divididas cada una de ellas en categorías o bloques distintos.
- Escoge sabiamente las ventajas que más te convengan en cada partida o según tu estilo para tener ventajas tácticas, de información o suministros.
A continuación en este apartado de nuestra guía os mostramos las 18 ventajas disponibles en COD: Vanguard, sus efectos y niveles en los que se desbloquean.
Ventajas del bloque 1
En el primer bloque de ventajas encontramos las 6 siguientes:
Fortificación
- Efecto: reduce el daño por explosivos en un 15 %. Duplica la reducción de daño al tener un arma apoyada o al estar agachado o cuerpo a tierra.
Reduce el retardo de regeneración de salud de los explosivos.
- Disponibilidad: se desbloquea desde el principio.
Entrenamiento de supervivencia
- Efecto: máxima resistencia a efectos de aturdimiento. Inmune al gas.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 5.
Ninja
- Efecto: te mueves en silencio. Sufres menos daño al caerte. Reduce la eficacia de la ventaja enemiga Rastreador.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 15.
Audaz
- Efecto: eres inmune a los efectos que reducen el movimiento.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 24.
Fantasma
- Efecto: al moverte serás indetectable para aviones espía, información enemiga y micrófonos de campo. Reduce la efectividad de los confidentes locales.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 36.
Sangre fría
- Efecto: las rachas de bajas controladas por la IA no te apuntan. Las controladas por un jugador no te resaltan. No activas Alerta máxima. Reduce la distancia a la que se muestran los indicadores de percepción de los enemigos.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 46.
Ventajas del bloque 2
En el segundo bloque de ventajas encontramos las 6 siguientes:
Rastreador
- Efecto: los enemigos dejan un rastro de huellas. Ves marcadores en el lugar en el que mueren los enemigos y ocultas los marcadores de bajas de los enemigos que tú matas.
- Disponibilidad: se desbloquea desde el principio.
Radar
- Efecto: los enemigos aparecen en tu minimapa cuando disparan un arma sin silenciar.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 7.
Alerta máxima
- Efecto: tu visión palpita cuando te avistan enemigos con gran capacidad de daño fuera de tu alcance visual.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 17.
Ingeniero
- Efecto: detecta el equipamiento, las mejoras de campo y las rachas de bajas del enemigo a través de las paredes. Márcalas para tu equipo al apuntar con la mira. Pirateas equipamiento y mejoras de campo del enemigo.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 28.
Envío de datos
- Efecto: muestra indicadores de los refuerzos enemigos en el minimapa, que abarca una zona más amplia.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 40.
Visión penetrante
- Efecto: los objetivos suficientemente inmovilizados quedarán resaltados unos instantes y serán visibles a través de paredes y efectos de ocultación.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 48.
Ventajas del bloque 3
En el tercer bloque de ventajas encontramos las 6 siguientes:
Paso ligero
- Efecto: duplica la velocidad del esprint táctico. Aumenta la velocidad de movimiento al estar agachado un 30 %.
- Disponibilidad: se desbloquea desde el principio.
Demolición
- Efecto: dispones de equipamiento letal adicional al aparecer. El equipamiento letal o táctico lanzado muestra un indicador de trayectoria.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 13.
Peso ligero
- Efecto: aumenta la velocidad de movimiento.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 21.
Exceso de medios
- Efecto: puedes llevar dos armas principales.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 32.
Estratega
- Efecto: reabastece tu equipamiento táctico cada 30 segundos.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 44.
Carroñero
- Efecto: reabastécete de munición con los operadores muertos.
- Disponibilidad: se desbloquea en el nivel 54.