Acusan de nuevo a Call of Duty de plagiar un skin, esta vez del juego Deadrop

Una apariencia de CoD: Warzone y Vanguard muestra muchas similitudes con un skin creado por Robert Bowling para Deadrop, el shooter de Dr. Disrespect.
·

Call of Duty Warzone y Vanguard vuelven a estar en el punto de mira por un caso de plagio, pocos días después de la última polémica. Esta ocasión Activision Blizzard se habría "inspirado" en un aspecto de Deadrop, el shooter en desarrollo por Midnight Society -un estudio fundado por el streamer Dr. Disrespect"- y en concreto por un arte creado por Robert Bowling, antiguo miembro de Infinity Ward.

Deadrop utilizará NFT y los jugadores pueden adquirir un ‘Founders Pass’ NFT que da acceso a un skin único. Esta semana, ModenasHD en Twitter señaló que uno de los nuevos aspectos de Call of Duty, llamado Doomsayer, mostraba un sospechoso parecido con el de Bowling, que fue antiguo estratega creativo y jefe de comunidad en Infinity Ward. "Creo que Robert Bowling estará contento de ver que Activision ha añadido su skin a Vanguard", bromeó ModenasHD con las imágenes de los dos juegos.

Bowling es consciente del plagio y publicó un mensaje en el que dice "al menos ponedle mi nombre", sin citar directamente a Activision o Call of Duty.

Activision retiró el último skin plagiado

En el caso de Loyal Samoled, el skin copiado al artista Sail Lin, Activision Blizzard eliminó la apariencia y publicó un mensaje lamentando el incidente. "Nos encanta Loyal Samoyed, pero lamentablemente nos equivocamos en nuestro proceso y hemos eliminado el contenido del juego. Pedimos disculpas por el fallo". Por el momento ni Activision ni Midnight Society han lanzado comunicados oficiales sobre este parecido.

Deadrop ofrece ciertas reminiscencias a Escape from Tarkov: deberemos recolectar equipo y recursos para poder avanzar abriéndonos paso hasta la torre, con el objetivo de extraer todo aquello que hayamos conseguido por el camino. Con ello, deberemos prepararnos para poder emprender nuestra próxima misión y así ir repitiendo el proceso. El objetivo de lanzamiento del estudio de Deadrop es reunir a un buen número de creadores de contenido destacados y realizar un pequeño evento que funcione a modo de acontecimiento para mostrar al público las posibilidades del juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir