Call of Duty: Warzone y Vanguard castiga a los tramposos quitándoles las armas

La nueva medida antitrampas de Ricochet elimina el arma de las manos de los hackers de Call of Duty. También se han realizado más de 180.000 baneos de tramposos desde abril.
·

Team Ricochet, los encargados de desplegar herramientas antitrampas en Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone, están desarmando a los tramposos. Literalmente. En un artículo publicado en el blog oficial de la saga explican que una de las nuevas medidas que han llevado a cabo contra los usuarios que utilizan software ilegal en partidas multijugador es quitarles las armas para que no puedan disparar a los enemigos. Esto ocurre cuando detectan que algún jugador está jugando con hacks activados y es sólo una de las formas que tienen de castigar a esas personas.

En el artículo explican cómo funciona esta nueva medida: si el sistema antitrampas Ricochet descubre que un jugador está utilizando hacks puede llegar a eliminar de sus manos el arma con el que está disparando. De esa manera se quedará indefenso ante jugadores que sí estén participando en la partida de manera legal. Esta es una medida creativa similar a la que en abril, que consistía en hacer invisible a los jugadores legales a ojos de los tramposos. Hay una tercera que proporciona un escudo especial a quienes no utilicen trampas cuando se enfrentan a quienes sí lo hagan.

Captura de Call of Duty.
PUBLICIDAD

Hay más medidas creativas, pero también baneos masivos: más de 180.000 cuentas bloqueadas desde abril

Desde Team Ricochet aseguran que este sistema ya lleva un tiempo activado y que ellos mismos han podido verlo en directo: "La reacción de los tramposos no tiene precio", dicen con humor en el artículo. Además, aseguran que ya están trabajando en otra serie de medidas creativas como esta para castigar a los hackers en Call of Duty; algunas de ellas ya están activas, pero las mantienen en secreto para no dar pistas, mientras que otras siguen en desarrollo.

Mientras que este tipo de medidas están dando resultados, según aseguran desde Team Ricochet, también reconocen que los hackers aprenden a saltarse el reconocimiento del sistema antitrampas y por eso tienen que hacer evolucionar constantemente la manera en la que atajan el software ilegal. Eso no quita que sigan realizando baneos masivos de usuarios tramposos: desde la última actualización a finales de abril, Ricochet ha eliminado más de 180.000 cuentas de Call of Duty que utilizaban trampas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir