Call of Duty Vanguard: Cómo crear un clan o unirse a uno

Te explicamos los sencillos pasos que debes seguir si quieres crear un clan o unirte a uno en el multijugador de Call of Duty: Vanguard. Y también cómo transferir uno de Warzone o Modern Warfare.
Call of Duty Vanguard: Cómo crear un clan o unirse a uno
·

En el multijugador de Call of Duty: Vanguard los usuarios podemos crear un clan comunitario con otros jugadores o unirnos a uno ya creado (como ocurre en COD: Warzone), lo que nos beneficia de diferentes maneras, por ejemplo aumentando los PX que obtenemos en partida.

Si no sabes cómo crear un clan o cómo unirte a uno y las ventajas que ello conlleva, a continuación te lo explicamos en esta entrada de nuestra guía. Además, también te decimos cómo puedes transferir un clan ya creado en Warzone o Modern Warfare a tu partida de Vanguard.

PUBLICIDAD

¿Cómo crear un clan nuevo?

Call of Duty: Vanguard - ¿Cómo crear un clan nuevo?

Para crear tu propio clan desde cero en COD: Vanguard lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Desde el menú del juego accede al menú "Social" (por defecto en Play pulsando el botón "Triángulo" o en Xbox pulsando "Y").
  • Ahora se abrirá la pestaña "Clanes", donde aparecen dos grandes opciones "Unirse a un clan" o "Crear".
  • Elige la opción "Crear" e introduce el nombre de tu clan y la insignia del clan (el nombre debe tener 28 caracteres o menos y contener no más de 6 números. La insignia debe tener 5 caracteres o menos, distingue mayúsculas y debe ser única).
  • Finalmente pulsa en "Continuar" para crear tu clan.

Call of Duty: Vanguard - Pasos para crear un clan

Hecho esto ya habrás creado tu propio clan y tú mismo serás el líder. Ahora tendrás acceso a varias opciones de personalización, como por ejemplo diseñar un emblema, añadir una descripción de clan y más.

Recompensas por jugar en un clan

Call of Duty: Vanguard - Recompensas por jugar en un clan

Ten en cuenta que un clan con un solo jugador estará inactivo, que es lo que te pasará al crear un clan desde cero. No obstante, eso tiene fácil remedio porque podrás invitar a nuevos miembros desde la opción "Invitar miembros" en el menú del clan, incluso a tus amigos.

  • Cuando se una un jugador más como mínimo, podréis empezar a ganar recompensas por jugar juntos.
  • Principalmente jugar con otros jugadores del clan te recompensa con un 10 % más de PX en las partidas.
  • Ganarás más PX para subir de nivel más rápido tu cuenta, tus armas y tus operadores.
  • Además podréis aumentar el nivel del clan y desbloquear nuevos marcos especiales para las tarjetas.

Cómo unirse a un clan

Call of Duty: Vanguard - Cómo unirse a un clan

Para unirse a un clan ya creado por otros jugadores en Call of Duty: Vanguard solo tienes que seguir estos pasos:

  • Desde el menú del juego accede al menú "Social" (por defecto en Play pulsando el botón "Triángulo" o en Xbox pulsando "Y").
  • Ahora se abrirá la pestaña "Clanes", donde aparecen dos grandes opciones "Unirse a un clan" o "Crear".
  • Elige la opción "Unirse a un clan" y busca en las listas de clanes por diferentes filtros el clan al que te gustaría unirte.
  • Escoge un clan y manda una invitación a su líder para poder unirte.
  • Tendrás que esperar a que el líder del clan te acepte para empezar a formar parte del clan.

Cómo transferir un clan de Warzone o Modern Warfare a Vanguard

Si anteriormente ya jugaste a Call of Duty: Modern Warfare o a Call of Duty: Warzone y ya formabas parte de un clan en alguno de esos dos juegos, debes saber que al iniciar sesión con tu cuenta de Activision en Call of Duty: Vanguard automáticamente el juego transferirá tu clan.

Es decir, que no tienes que hacer nada en especial para seguir disfrutando de los progresos de tu clan en Vanguard.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde GamesIndustry realizan una encuesta para averiguar por qué los usuarios se han alejado de Call of Duty: Vanguard. El juego ha tenido el peor lanzamiento en Reino Unido en una década.
Repasamos las ventas de consolas y juegos en formato físico en nuestro país en la semana del 1 al 7 de noviembre, en la que entre otros debutó el nuevo Call of Duty, con unas ventas muy discretas.
Las expulsiones de Call of Duty ahora pueden aplicarse a todos los juegos 'pasados, presentes y futuros' de la saga de Activision. La compañía ha descrito cómo son sus mecanismos.
Las fuentes consultadas por los medios señalan que Call of Duty: Vanguard ha registrado la semana de lanzamiento más baja en la historia moderna de la franquicia.
El Modo Zombis del nuevo shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial incluye varias páginas del Corán salpicadas de sangre y esparcidas por el suelo. Activision ha eliminado el contenido.

Buscar en la guía

Flecha subir