CoD: Vanguard vendió menos de lo esperado y culpan a la temática de la 2ª Guerra Mundial

Activision Blizzard cree que la ambientación histórica y la falta de innovación son los culpables de unas ventas inferiores a las de Call of Duty: Black Ops Cold War.
·

Call of Duty: Vanguard de Sledgehammer Games se lanzó el pasado noviembre y vendió bien, como siempre hace la saga, pero no tan bien como esperaba Activision Blizzard -de hecho bajó respecto a Call of Duty: Black Ops Cold War de 2020-. La editora ha señalado que algunas de las razones para perder jugadores han sido la ambientación de la Segunda Guerra Mundial y la falta de "innovación".

Activision Blizzard no alcanzó sus previsiones de ganancias por 300 millones de dólares, y lo achaca a la tibia respuesta al último Call of Duty. "Aunque Call of Duty se mantiene como una de las grandes sagas de entretenimiento de todos los tiempos, nuestro lanzamiento premium de 2021 no alcanzó nuestras expectativas, creemos que principalmente por nuestra ejecución", ha dicho Activision Blizzard a los inversores. "La temática de la Segunda Guerra Mundial no ha resonado con parte de nuestra comunidad y no ofrecimos tanta innovación en el juego premium como nos habría gustado".

PUBLICIDAD

La compañía no ha hecho referencia a algunos de los problemas de su campaña que señalamos en nuestro análisis: "Al centrarse en tantos puntos distintos y presentarnos cinco historias diferentes, en realidad la campaña no acaba por centrarse del todo en una sola trama y nos ofrece relatos un tanto descafeinados y bastante previsibles que no aportan demasiado a una trama principal de las más sencillas que recordamos en los últimos años". En España ha tenido el peor lanzamiento de Call of Duty en los últimos 10 años.

Call of Duty Vanguard vendió menos de lo esperado por la Segunda Guerra Mundial

Este año regresa Modern Warfare

Para este año Infinity Ward nos traerán Call of Duty Modern Warfare 2, secuela del juego de 2019 y que de nuevo recuperará la temática actual -o en un futuro muy cercano-. Poco más se sabe oficialmente, pero los rumores apuntan a que tendrá una campaña ambientada en América Latina o que tendría una importante mejora en la inteligencia artificial.

Modern Warfare 2 vendrá acompañado de Warzone 2, nuevo battle royale gratuito que, según las filtraciones, podría llegar únicamente a la generación actual y PC.

Call of Duty Vanguard vendió menos de lo esperado por la Segunda Guerra Mundial
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir