Call of Duty Vanguard: ¿Tiene crossplay y cross-save?

Te explicamos cómo funciona el juego cruzado de Call of Duty: Vanguard y qué pasa con la progresión cruzada y compartida de tu cuenta de Activision en otros juegos de la saga como Warzone.
Call of Duty Vanguard: ¿Tiene crossplay y cross-save?
·

Call of Duty: Vanguard es la nueva entrega de la franquicia shooter que ya se encuentra disponible en el mercado desde el 5 de noviembre de 2021. Millones de jugadores saltarán de nuevo al campo de batalla y, seguramente, muchos se preguntarán antes de adquirir el juego si en este caso podemos disfrutar del multijugador con nuestros amigos o compartir nuestra progresión sin perder nada desde otras plataformas.

¿Existe el crossplay en COD: Vanguard y la progresión compartida? Aquí resolvemos tus dudas y te contamos oficialmente si el juego ofrece estas dos funciones.

PUBLICIDAD

¿Tiene crossplay Call of Duty: Vanguard?

¿Tiene crossplay Call of Duty: Vanguard?

La respuesta es sí, Call of Duty: Vanguard tiene crossplay entre PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X (es decir, entre absolutamente todas sus plataformas).

El cross-play, también conocido como juego cruzado entre plataformas, quiere decir que no importa si estás jugando en PS4 y un amigo tuyo juega desde PC, por ejemplo, que aún así podréis jugar partidas juntos. Lo mismo ocurre para el resto de posibles casos desde cualquier otra plataforma en la que el videojuego está disponible. Y sí, eso incluye cross-play entre consolas de distintas generaciones.

¿Cómo activar o desactivar el juego cruzado?

El juego cruzado está activado por defecto en Call of Duty Vanguard, aunque si necesitas verificar esto mismo o activar o desactivar el cross-play como a ti más te convenga en cada momento, recuerda que puedes hacerlo siguientes unos pasos muy sencillos:

  • Ve al menú de Ajustes del juego.
  • Entra en el apartado Cuenta.
  • En la sección de "Cross-play/juego cruzado" puedes activar esta función o desactivarla.

¿Tiene progresión cruzada COD: Vanguard?

¿Tiene progresión cruzada COD: Vanguard?

La progresión compartida o progreso cruzado, también llamado cross-save habitualmente, es otro aspecto que seguramente preocupa a los jugadores de COD: Vanguard. ¿El juego tiene progresión cruzada?

La respuesta es sí, Call of Duty: Vanguard ofrece una experiencia unificada de progresión cruzada entre todas sus plataformas. Así es como funciona su cross-save:

  • Tu progresión en Call of Duty Vangurad: se transferirá a todas las plataformas vinculadas a la misma cuenta de Activision (independientemente de la generación de la consola).
  • Cualquier progresión de jugador y progresión del pase de batalla: que hagas mientras juegas a COD Warzone también se transferirá a Call of Duty: Vanguard.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde GamesIndustry realizan una encuesta para averiguar por qué los usuarios se han alejado de Call of Duty: Vanguard. El juego ha tenido el peor lanzamiento en Reino Unido en una década.
Repasamos las ventas de consolas y juegos en formato físico en nuestro país en la semana del 1 al 7 de noviembre, en la que entre otros debutó el nuevo Call of Duty, con unas ventas muy discretas.
Las expulsiones de Call of Duty ahora pueden aplicarse a todos los juegos 'pasados, presentes y futuros' de la saga de Activision. La compañía ha descrito cómo son sus mecanismos.
Las fuentes consultadas por los medios señalan que Call of Duty: Vanguard ha registrado la semana de lanzamiento más baja en la historia moderna de la franquicia.
El Modo Zombis del nuevo shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial incluye varias páginas del Corán salpicadas de sangre y esparcidas por el suelo. Activision ha eliminado el contenido.

Buscar en la guía

Flecha subir