El reino más famoso de todo el mundo. Se desbloquea al terminar el modo historia.
- Energilunas: 104.
- Monedas moradas: 100.
Se pueden conseguir todas las energilunas desde el primer momento, pero además deberemos:
Encontrar a la Princesa Peach.
Encontrar y resolver la pista artística.
Todas las energilunas del Reino Champiñón - Localización
Dado que el Reino Champiñón se desbloquea una vez terminada la historia podremos conseguir todas las energilunas en nuestra primera visita.
Energiluna 1
Cerca del Castillo de Peach hay un espantapájaros que debes activar. Hará aparecer una escalera que te llevará al tejado del castillo, donde te podrás transformar en Yoshi y hacer un salto a la bandera donde conseguirla.
Energiluna 2
Sigue el cauce del río central hasta un árbol que tiene una rama con el aspecto de la cola Tanuki (una cola de castor). Lanza a Cappy contra ella para conseguirla.
Energiluna 3
En la zona del jardín de setos verás un conejo, al que como siempre debes atrapar.
Energiluna 4
Las cuatro siguientes energilunas se consiguen recogiendo las semillas repartidas por la zona y plantándolas en las esquinas de la zona que puedes ver en la imagen, en el propio jardín de setos.
La primera semilla está entre los árboles que están a la derecha de la tienda.
Energiluna 5
La segunda semilla está cerca del jardín donde se plantan.
Energiluna 6
Encontrarás la tercera tras un árbol, cerca del camino del lago de Dorrie.
Energiluna 7
Para encontrar la cuarta y última semilla ve al fondo del lago de Dorrie.
Energiluna 8
Desde la zona de los setos donde has plantado las semillas, baja por la colina hasta dar con unas plantas sin flor. Usa a Cappy con un ataque giratorio de forma que todas tengan flor para que aparezca.
Energiluna 9
Cerca del campo de flores de la anterior hay un espantapájaros. Antes de activarlo, coge la moto que hay por el Reino y ponla cerca. Así, cuando interactúes con el espantapájaros, te dará tiempo a llegar hasta la energiluna que aparecerá.
Energiluna 10
Tienes al perro del Reino a la derecha de la tienda de objetos. Debes llevarle al punto que indicamos en la imagen para poder dar con ella.
Energiluna 11
Con el Castillo de Peach frente a ti, mira hacia la izquierda y darás con una tubería que te lleva a una sección en 2D. Aquí puedes tocar una Clave de Sol y después tienes que coger todas las notas musicales.
Energiluna 12
- Oveja 1: Sigue el cauce del río que va hacia el lago de Dorrie.
- Oveja 2: Cerca de la zona de inicio.
- Oveja 3: Cerva de la zona de inicio.
- Oveja 4: Cerca del espantapájaros que está en la parte trasera del castillo.
- Oveja 5: Cerca de la torre que está en la zona de los Goombas.
- Oveja 6: Cerca del pozo que está en el lateral izquierdo del castillo.
Energiluna 13
Sube de nuevo al tejado y transfórmate en Yoshi. Déjate caer a la zona inferior, explora el Reino y come todas las frutas que veas. A medida que vayas llenando el indicador conseguirás esta energiluna y las dos siguientes.
Energiluna 14
Se consigue igual que la anterior.
Energiluna 15
Se consigue igual que la anterior.
Energiluna 16
Cerca del castillo verás unos cuantos Goombas con los que debes crear una columna lo más alta posible. Ve a la parte trasera del castillo y verás a Goombette, con la que podrás hablar si llegas lo suficientemente alto y así conseguirla.
Energiluna 17
Transformado en Goomba, ve al nordeste del castillo y verás a un Toad taponando la entrada a un hueco donde podrás verla. Si no estás transformado en Goomba no podrás asustarlo para que se aparte.
Energiluna 18
Habla con el Capitán Toad en lo alto de la tienda de objetos.
Energiluna 19
Cerca de la fuente darás con el Toad que escucha música. Pon la canción 72.
Energiluna 20
Se compra en la tienda de objetos por 100 monedas.
Energiluna 21
En el lago de Dorrie podrás participar en las carreras contra el Koopa. Gana la primera para conseguirla.
Energiluna 22
Repite la carrera contra el Koopa, como siempre, esta segunda energiluna se consigue al ganar la copa maestra.
Energiluna 23
Cerca del espantapájaros hay un cohete que te lleva a una prueba de reconstrucción de personaje: tienes que reconstruir a Mario y alcanzar al menos 60 puntos.
Energiluna 24
Igual que la anterior, pero debes alcanzar los 80 puntos.
Energiluna 25
Entra al Castillo de Peach y colócate en el sol de la parte central. Si has jugado a Super Mario 64 sabrás qué hacer, porque esto es un Easter Egg en referencia a aquel: pulsa R para entrar en modo primera persona y mira al techo unos segundos para conseguirla.
Energiluna 26
Dentro del Castillo de Peach, mira a la izquierda de la escalera central y verás una baldosa levantada. Tienes que hacer un culatazo en ella y en otras ocho baldosas para que aparezca.
Energiluna 27
Compra en la tienda la Gorra de Mario 64 y el Traje de Mario 64. Con las dos cosas puestas, habla con el Toad de la zona norte, junto a una puerta cerrada, para entrar al patio. Lanza a Cappy contra la estrella de la fuente para conseguirla.
Energiluna 28
En la fuente del patio de la energiluna anterior. Tienes que abrir los cofres en el orden que indicamos en la imagen para conseguirla.
Energiluna 29
Transformado en Yoshi, entra por la tubería del fondo del río central. Llegarás a una prueba en la que debes comerte todas las frutas de la zona para conseguirla. Ojo porque en esta prueba encontrarás también las tres siguientes.
Energiluna 30
Oculta entre las nubes de la prueba anterior, cerca de la zona de inicio.
Energiluna 31
En la misma prueba hay una zona 2D. Para superarla tienes que ir por las zonas donde haya fondo o caerás al vacío. La encontrarás en la segunda zona, encima de un bloque.
Energiluna 32
Mientras consigues la anterior, darás con ella en el primer tramo de la zona 2D, donde están los dos cañones.
Energiluna 33
Las siguientes cinco energilunas se consiguen por derrotar a los jefes que hay en este Reino. El primero es Katunda, que está enla torre a la izquierda del Castillo de Peach.
Energiluna 34
Derrota al Guardián de las flores en la torre en lo alto de la zona de los Goomba.
Energiluna 35
Derrota al Ciempiés eléctrico en la torre a la derecha del Castillo de Peach.
Energiluna 36
Derrota al Pulpierre que encontrarás al entrar en la tubería del lago de Dorrie.
Energiluna 37
Derrota al Chefarraco en la torre más próxima al lago de Dorrie.
Energiluna 38
Tienes que acabar con el Dragón de Bowser, al que te enfrentarás entrando en la tubería que está en el foso del Castillo de Peach.
Energiluna 39
Ve al Reino de los Fogones y dirígete al nordeste. Baja por las escaleras y llegarás a un cuadro que te lleva de vuelta al Reino Champiñón. La encontrarás sobre la chimenea que tienes cerca.
Energiluna 40
Es parte de la cadena de viajes del taxista que comienza en el Reino de las Arenas. Llegará al Reino Champiñón después de su parada en Reino Luna. Estará cerca de la tienda.
Energiluna 41
Examina la pista que está a la derecha, dentro del Castillo de Peach. Después ve al Reino Sombrero y sitúate en el puente que lleva al poblado, junto a la primera cuesta del puente debes hacer un culatazo para que aparezca.
Energiluna 42
Ve al noroeste del mapa. Cerca del túnel bajo la montaña hay unos árboles y, entre ellos, verás un Toad. Tienes que hablar con él para encontrar al habitante del Reino Sombrero que te la dará.
Energiluna 43
Primero, debes haber localizado a la Princesa Peach en todos los Reinos a los que va después de completar la historia. Como cada vez que la encuentras consigues una energiluna, es algo que harás siguiendo la guía. Una vez lo hayas hecho, ve al balcón del Castillo de Peach y habla con ella.
Energilunas 44 – 104
Entra al Castillo de Peach y habla con Toadette. Se desbloqueará un listado de logros que puedes consultar desde la lista de energilunas. Cada vez que completes uno, vuelve aquí para que te de una como recompensa.
Monedas del Reino Champiñón
En el Reino Champiñón hay 100 monedas moradas que podemos encontrar. Al igual que en el resto de mundos, podremos recoger una serie de monedas exclusivas de cada reino, también llamadas monedas regionales o locales, por ser únicas en diseño en función del reino en el que nos encontremos. Estas monedas sirven para poder intercambiarlas por recompensas y trajes especiales en las tiendas de Crazy Cap, por lo que te recomendamos encontrarlas todas.
Haz click en el siguiente enlace para conocer la localización de las 100 monedas del Reino Champiñón.
Información adicional del Reino Champiñón
Preciado retrato en vidrio
Durante una de las frecuentes desapariciones de la princesa Peach, sus súbditos decidieron crear una vidriera-retrato en el balcón del castillo. No es ni por asomo tan hermosa como la modelo original, pero los ciudadanos se sienten reconfortados cuando ella no está.
Torres enigmáticas
Antaño, las torres que salpican el paisaje vigilaban el horizonte como atalayas, pero hoy en día se usan para conservar unos misteriosos cuadros en su interior.
Estas obras son tan realistas y detalladas, que los visitantes dicen sentirse como si estuvieran dentro del cuadro. Sin embargo, consideran que estos cuadros entrañan algún peligro desconocido, y las visitas están muy limitadas. Se recomiendo no entrar sin permiso.
Lugares para relajarse
Los Toads del Reino Champiñón valoran su tiempo de relajación y han creado varios lugares en los aledaños del castillo para tal fin.
Estos jardines y plazas no son ni demasiado grandes, ni demasiado pequeños, ni demasiado ornamentados. Básicamente, son una muestra de las mejores virtudes de este reino.
Bosque Goomba
Incluso el tranquilo Reino Champiñón tiene zonas un tanto peligrosas. Este bosque se plantó originalmente para cultivar champiñones. Se ve que, además de estos hongos, un amplio número de Goombas han hecho de él su hogar, incluso llegando a darle su nombre. A pesar de los peligros pasear entre sus árboles es muy agradable (si eres de los que no se asustan fácilmente).
El estanque del castillo
El único estanque cercano al castillo es un reclamo para los visitantes, ya que cuenta con una cuca cascada. Hay quien dice que es natural, pero su peculiar forma es un tanto familiar.
Tres cosas imprescindibles
- El Castillo de Peach, auténtico emblema y corazón del reino.
- Los distintos puntos donde relajarse y ver pasar el tiempo.
- Las colinas y valles que rodean el castillo, ideales para pasear.