Un lugar más allá de los límites de la Tierra. La Luna oculta montones de misterios, y Mario está aquí para descubrirlos todos.
- Energilunas: 24.
- Monedas moradas: 0.
Todas las energilunas de Cara oculta de la Luna - Localización
Este reino se desbloquea una vez tengamos al menos 250 energilunas y hayamos completado el juego, ya que es uno de los reinos secretos. Una vez en él, podremos encontrar 24 energilunas adiccionales entre las que se encuentran:
A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas de Cara Oculta de la Luna ordenadas numéricamente:
Energiluna 1
Se trata de la única energiluna que conseguirás en tu primera visita. Tienes que enfrentarte a todos los Broodals y después derrotar al jefe robot Broodal para conseguirla. Además, cuando regreses a la Odyssey, recibirás como recompensa el Traje de rey y la Corona real.
Energiluna 2
Ve a la zona central y usa el poste para volver a la madriguera. Sigue hacia la derecha para llegar a la tubería y no entres, ve al fondo para dar con el Capitán Toad.
Energiluna 3
Detrás de la Odyssey hay una entrada a una prueba. Tendrás que completarla sin Cappy. Tienes que conseguir la llave del fondo para que aparezca.
Energiluna 4
Después de conseguir la anterior, haz un salto por encima del Bill Banzai para llegar a la zona inferior. Espera a que aparezca el Bill Banzai de esta zona y realiza saltos de longitud hasta el principio, espera a que llegue el Bill Banzai para que rompa la pared y darás con ella.
Energiluna 5
Bajo la zona del mirador verás una zona con varias pruebas, en este caso tendrás que entrar en la del espantapájaros. En esta prueba tendrás que pasar la zona sin pisar el suelo morado, tendrás que hacerlo rápido para que las plantas no llenen de veneno el suelo.
Cuando llegues al final, habrá tres pirañas protegiendo una jaula. Al derrotarlas se abrirá la jaula y podrás recogerla.
Energiluna 6
Mientras completas la prueba anterior, presta atención cuando llegues a la plataforma giratoria. Haz un salto de longitud hacia el hueco de la pared, puedes cruzar por una pasarela invisible que está justo enfrente. En este hueco darás con el cofre que la oculta.
Energiluna 7
Bajo los postes que te llevan a la gran zanahoria verás otro espantapájaros que debes activar para entrar en una prueba. En esta prueba tendrás que ir pulsando varios botones para que vaya apareciendo el camino por el que debes avanzar.
La clave para superar esta prueba es la de usar el movimiento de bola y de salto de longitud con una precisión extrema para avanzar lo más rápido posible. El mínimo fallo o momento en el que dejes de correr te impedirá avanzar y caerás al vacío.
Como siempre, junto al pozo por el que sales la tienes esperando.
Energiluna 8
Mientras consigues la anterior, verás un camino secundario por el lado derecho por el que debes avanzar para encontrarla.
Energiluna 9
Es otra de las pruebas que están bajo la zona del mirador. Entre por el pozo del fondo para empezarla. La prueba consiste en ir alimentando a Yoshi mientras esquivas a los enemigos. Conseguirás tu premio al rellenar el indicador una vez.
Energiluna 10
Igual que la anterior, pero en esta ocasión la conseguirás al rellenar el indicador por segunda vez.
Energiluna 11
Con el Capitán Toad delante, ve al borde que está justo detrás para entrar por un pozo y llegar a otra prueba. En esta prueba, tienes que alimentar a Yoshi y al mismo tiempo escalar una montaña mientras evitas la lava que va subiendo. Como las anteriores, conseguirás tu energiluna al llenar el indicador.
Energiluna 12
Durante la prueba anterior, llena el indicador dos veces.
Energiluna 13
Ve a la zona central y entra en el pozo que verás a la derecha según llegas para entrar en otra prueba. De nuevo, consiste en alimentar a Yoshi. Ten en cuenta que esta vez hay que golpear unos bloques invisibles que están justo a la entrada. Tu objetivo es rellenar el indicador una vez.
Energiluna 14
Haz lo mismo que para conseguir la anterior, pero rellena el indicador dos veces.
Energiluna 15
Examina la Pista artística de la imagen. Después ve al Reino de las Cataratas y haz un culatazo en el punto indicado para conseguirla.
Energiluna 16
Examina la Pista artística que puedes ver en la imagen. Luego debes ir al Reino Urbano y hacer un culatazo en el sitio de la foto para hacerte con ella.
Energiluna 17
Otra más que requiere examinar una Pista artística (en la imagen) e ir al lugar indicado del Reino Champiñón para hacer un culazo y obtenerla.
Energiluna 18
Después de investigar la Pista artística de la imagen, ve al Reino Cúmulo, al punto que os mostramos, para hacer otro culazo y que aparezca.
Energiluna 19
Tras comprobar la Pista artística que os señalamos, ve al Reino del Hielo y busca el sitio que enseñamos en la imagen y haz un culatazo para que se sume a tu colección.
Energiluna 20
Una vez des con la siguiente Pista artística, ve al Reino Ribereño para hacer un culatazo más en el sitio indicado.
Energiluna 21
Otra Pista artística y un nuevo viaje, esta vez al Reino Perdido para dar con otra energiluna después de un culazo donde os enseñamos.
Energiluna 22
Cuando interactúes con la Pista artística, ve al Reino de los Fogones.
Energiluna 23
Lo primero, como con todas las demás, comprueba la Pista artística de la imagen. Una vez hecho ve al Reino del Lago. En el punto de la imagen, otro culazo para conseguir una más.
Energiluna 24
Una última vez: investiga la Pista artística, ve al Reino de las Ruinas y usa la imagen como referencia para poder hacer un culatazo en el lugar que te permitirá conseguir una última energiluna.
Información adicional de la Cara oculta de la luna
Una torre apetitosa
Esta ostentosa torre de piedra se excavó siguiendo los designios de Madame Broode, gran aficionada a los vegetales, y dueña y señora de la Torre Madriguera.
Sus esbirros los Broodals, habitan la torre y nunca dudan en dar una "cálida" bienvenida a los visitantes.
Topper, atento al cliente
Encargado de atención al cliente en la empresa de planificación de bodas de los Broodals. Se desvive por resolver cualquier tipo de problema.
Es fácil saber si está luchando en serio por la cantidad de sombreros que lleva puestos. Tiene una amplia reserva que no suele utilizar en los enfrentamientos más sencillos. Si la pila de sombreros es más alta que él, su contrincante debería sentirse honrado… y asustado.
Rango, el jefe de seguridad
Aunque no sea el más espabilado del equipo, Rango es un miembro valioso que nunca defrauda a sus compañeros. Domina a la perfección su sombrero mitad bumerán mitad trampolín. No solo lo lanza en líneas rectas y curvas, sino que parece manejar la trayectoria a su antojo. Eso sí, a veces se distrae fácilmente. ¡Aprovecha para contraatacar!
Hariet, la pirotécnica
La más impredecible de los Broodals, Hariet nunca duda en lanzas bombas con el pelo. Cuando explotan, estas dejan un charco de fuego en el suelo, así que intenta quitárselas de encima antes de que estallen. Un casco lleno de bombas puede parecer una gran temeridad, pero Hariet es muy astuta y jamás guarda todos sus ases en la misma manga. ¡Ojo con ella!
Spewart, el decorador
Da vueltas mientras escupe veneno por doquier. Quizá sea el menos sutil de todos los Broodals, pero también tiene una vena artística: sus pinturas venenosas son buena prueba de ello.
Tres cosas imprescindibles
- La gravedad que te hace flotar… aunque no indefinidamente.
- Los vegetales excavados en la piedra (en concreto, su parte trasera)
- En realidad hay cuatro cosas imprescindibles, ¡pero ya sabes cuáles son!