Vandal

Reino Ribereño en Super Mario Odyssey: Energilunas y secretos

Cómo conseguir todas las lunas del décimo Reino de Super Mario Odyssey, el Reino Ribereño. Todas las energilunas, trajes y secretos.
·

Lugar de verano en un mar de burbujas. Pero no es lugar de vacaciones, porque nuestro fontanero favorito tendrá que enfrentarse a mil y un peligros.

PUBLICIDAD

Todas las energilunas del Reino Ribereño - Localización

Durante la historia del Reino Ribereño deberemos conseguir 5 energilunas, pero además durante esa primera visita podremos conseguir otras 43 adicionales.

Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al reino de las arenas para poder recoger las 23 lunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:

  • Encontrar y romper la roca lunar.
  • Encontrar y resolver la pista artística.
  • Encontrar a la princesa Peach.

A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del Reino Ribereño ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.

  • Las energilunas 49 – 52 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
  • Las energilunas 53 – 71 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.

Energiluna 1

Cuando llegues al Reino, habla con el caracol que verás justo enfrente y se marcarán cuatro puntos en el mapa. En cada uno de ellos conseguirás una energiluna.

Energiluna 2

En uno de los puntos que se marcan en el mapa.

Energiluna 3

Otra más que se marca en el mapa al hablar con el caracol.

Energiluna 4

La última de las que aparecerán marcadas en el mapa.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 1, 2, 3, 4 y 5
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 1, 2, 3, 4 y 5 - Fuentes de la playa
    Fuentes de la playa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 1, 2, 3, 4 y 5 - Energilunas 1, 2, 3 y 4
    Energilunas 1, 2, 3 y 4
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 1, 2, 3, 4 y 5 - Fuente sin tapón
    Fuente sin tapón
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 1, 2, 3, 4 y 5 - Fuentes de la playa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 1, 2, 3, 4 y 5 - Energilunas 1, 2, 3 y 4
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 1, 2, 3, 4 y 5 - Fuente sin tapón

Energiluna 5

Tienes que derrotar al Jefe Pulpo.

Energiluna 6

Con la cámara hacia la Odyssey, mira hacia arriba del acantilado y la verás en un saliente. Tienes que transformarte en Pulpichorro para llegar.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 6
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 6 - Saliente junto a la Odyssey
    Saliente junto a la Odyssey
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 6
    Energiluna 6
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 6 - Saliente junto a la Odyssey
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 6

Energiluna 7

Desde la Odyssey ve hacia la izquierda hasta ver un hueco en la montaña. Debes transformarte en Pulpichorro y entra para encontrarla.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 7
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 7 - Cueva
    Cueva
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 7
    Energiluna 7
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 7 - Cueva
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 7

Energiluna 8

En el fondo de la parte central del mar verás cuatro tuberías. Todas ellas llevan a un mismo laberinto submarino y solo debes entrar por la que indicamos en la imagen para llegar hasta ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Tubería correcta
    Tubería correcta
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Laberinto submarino en 2D
    Laberinto submarino en 2D
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Energiluna 8
    Energiluna 8
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Tubería correcta
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Laberinto submarino en 2D
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Energiluna 8

Energiluna 9

En el mismo laberinto que la anterior, debes entrar por la tubería que se indica en la imagen. Elimina al Koop de caparazón rojo y golpea para que vaya hacia la izquierda, hasta romper un bloque que tapona la entrada de un cuarto oculto donde darás con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Tubería
    Tubería
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Koopa de caparazón rojo
    Koopa de caparazón rojo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Energiluna 9
    Energiluna 9
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Tubería
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Koopa de caparazón rojo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 8 y 9 - Energiluna 9

Energiluna 10

Debes ir al banderín de Fosa Oceánica del Oeste. Desde aquí ve hacia el oeste hasta ver la entrada a una cueva que está patrullada por tres Cheep Cheep en columna. Entra en esa cueva y rompe el suelo de bloques para encontrarla.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 10
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 10 - Cueva y Cheep Cheep
    Cueva y Cheep Cheep
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 10 - Bloques en el suelo
    Bloques en el suelo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 10
    Energiluna 10
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 10 - Cueva y Cheep Cheep
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 10 - Bloques en el suelo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 10

Energiluna 11

Desde la cueva en la que has conseguido la anterior, date la vuelta y mira hacia el espantapájaros para ver otra cueva más pequeña, abajo a la izquierda. Debes transformarte en Cheep Cheep y entrar ahí para dar con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 11
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 11 - Cueva
    Cueva
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 11
    Energiluna 11
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 11 - Cueva
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 11

Energiluna 12

Mirando hacia Kin Triga (tienes que ir al norte y bucear hasta el fondo desde el Palacio Submarino para encontrarlo), mira a la pared del fondo. Hay un hueco en la pared en el que debes entrar para dar con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Cueva oculta
    Cueva oculta
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Energiluna 12
    Energiluna 12
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Cueva oculta
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Energiluna 12

Energiluna 13

Desde la Isla Termal ve al norte y mira al fondo. Hay una cueva de la que sale un Mordimor. Tienes que esperar a que te ataque para colarte en la cueva e ir a la derecha para dar con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 13
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 13 - Cueva
    Cueva
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 13 - Mordimor
    Mordimor
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 13
    Energiluna 13
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 13 - Cueva
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 13 - Mordimor
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 13

Energiluna 14

Ve hacia el Dorrie de color morado que da vueltas por el mar. La tiene bajo su cuerpo.

Energiluna 14 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 15

Sube a lo alto del Faro para encontrar al Planeosaurio. Debes atraparlo y buscar al Dorrie dorado. Mira sobre su cabeza para localizarla.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 15
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 15 - Energiluna sobre Dorrie
    Energiluna sobre Dorrie
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 15
    Energiluna 15
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 15 - Energiluna sobre Dorrie
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 15

Energiluna 16

Sitúate en el banderín de la Fosa Oceánica del Este. Abre el mapa y ve hacia la roca que está justo al suroeste, bajo ella verás unas cuantas algas que cuelgan del techo y también una zona que emite una extraña luz. Como siempre, haz un culatazo aquí para que aparezca.

Energiluna 16 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 17

Desde el banderín del Desfiladero Rodado ve hacia el norte hasta llegar a la zona con rocas en la superficie. En una de ellas hay una pequeña zona con agua en la que tendrás que hacer un culatazo para que aparezca.

Energiluna 17 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 18

Ve a la zona de arena en la esquina sudeste del mapa. Rodea la zona por el agua para encontrar un punto por donde subir y según llegues arriba, verás una luz extraña en el suelo. Ya sabes qué hacer: un culatazo la hará aparecer.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 18
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 18 - Camino montañoso
    Camino montañoso
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 18
    Energiluna 18
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 18 - Camino montañoso
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 18

Energiluna 19

Tienes que mirar hacia Kin Triga. Ve a la superficie y mira hacia la zona de tierra que tienes justo enfrente para ver tres pequeñas algas y un montículo en el centro. Transfórmate en Cheep Cheep, destruye las algas y las que irán apareciendo para que aparezca.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Zona de algas
    Zona de algas
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Romper las algas
    Romper las algas
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Energiluna 19
    Energiluna 19
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Zona de algas
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Romper las algas
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Energiluna 19

Energiluna 20

En la zona donde está la anterior. Cerca verás dos Cheep Cheep nadando en columna mientras protegen la entrada a una prueba. Entra en ella y golpea el montículo de arena que se mueve por la sala.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 20
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 20 - Puerta de la prueba
    Puerta de la prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 20 - Montículo de arena
    Montículo de arena
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 20
    Energiluna 20
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 20 - Puerta de la prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 20 - Montículo de arena
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 20

Energiluna 21

Entra en el túnel que está bajo la copa donde antes estaba el jefe Pulpo. Hay unas algas y un cofre con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 21
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 21 - Túnel bajo la copa
    Túnel bajo la copa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 21
    Energiluna 21
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 21 - Túnel bajo la copa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 21

Energiluna 22

Primero, ve hacia la Casa de la playa. Salta al río al este y verás una cueva bajo la montaña. Dentro hay cuatro cofres que debes abrir en este orden: el del fondo, el de la izquierda, el de la derecha y por último el del centro.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 22
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 22 - Cueva en el río
    Cueva en el río
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 22
    Energiluna 22
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 22 - Cueva en el río
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 22

Energiluna 23

Las siguientes cuatro energilunas son de las que se consiguen plantando semillas. En este caso, las macetas están en lo alto de la Casa de la playa. La primera semilla esté en el río a la derecha de la propia casa.

Energiluna 24

La segunda semilla la tienes en la montaña más al sudeste del mapa.

Energiluna 25

Esta tercera semilla está en la parte más al nordeste de la Isla Termal.

Energiluna 26

Para conseguir la última semilla, desde el lugar donde está Kin Triga, mirando de frente hacia él, ve a la derecha y la encontrarás.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26 - Semilla 1
    Semilla 1
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26 - Semilla 2
    Semilla 2
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26 - Semilla 3
    Semilla 3
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26 - Semilla 4
    Semilla 4
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26
    Energilunas 23, 24, 25 y 26
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26 - Semilla 1
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26 - Semilla 2
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26 - Semilla 3
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26 - Semilla 4
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 23, 24, 25 y 26

Energiluna 27

Al sur de Isla Termal busca una gran grieta en el suelo, con un botón gigante dentro. Está en un acantilado submarino, pero no tiene pérdida. Tienes que golpear el botón y entrar en la sección 2D para conseguirla.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 27
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 27 - Zona de las columnas
    Zona de las columnas
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 27 - Grieta
    Grieta
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 27
    Energiluna 27
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 27 - Zona de las columnas
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 27 - Grieta
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 27

Energiluna 28

Cerca de donde está la anterior hay un espantapájaros, que debes activar y luego nadar rápido (ZL+Y) para alcanzarla.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 28
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 28 - Espantapájaros
    Espantapájaros
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 28
    Energiluna 28
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 28 - Espantapájaros
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 28

Energiluna 29

En la zona de inicio hay un perro paseando. Si dejas que se acerque, te seguirá. Entonces ve al oeste de esta misma playa para que se ponga a excavar junto a unas rocas. Aparecerá una zona en la que hacer un culatazo.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 29
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 29 - Perro
    Perro
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 29 - Perro excavando
    Perro excavando
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 29
    Energiluna 29
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 29 - Perro
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 29 - Perro excavando
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 29

Energiluna 30

Una vez conseguida la anterior, mira hacia el mar. Hay una placa metálica redonda y junto a ella un espantapájaros. Al activarlo se activa una prueba en la que debes recoger cinco esquirlas en una cueva.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 30
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 30 - Espantapájaros
    Espantapájaros
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 30 - Esquirlas de Energiluna
    Esquirlas de Energiluna
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 30
    Energiluna 30
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 30 - Espantapájaros
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 30 - Esquirlas de Energiluna
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 30

Energiluna 31

Activa la Clave de Sol cerca del banderín de la Casa en la playa. Aparecerán como siempre varias Notas musicales que debes recoger. Para poder correr sobre el agua, lanza a Cappy contra la flor.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 31
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 31 - Clave de sol
    Clave de sol
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 31 - Notas musicales
    Notas musicales
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 31
    Energiluna 31
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 31 - Clave de sol
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 31 - Notas musicales
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 31

Energiluna 32

En la playa que está más al sudeste, empieza por transformarte en Goomba. Tienes que hacer una torre de 4 o más y avanzar por el camino de la montaña por el que caen bolas de pinchos. No te pueden golpear, claro. Sigue hasta dar con la Goomba femenina y habla con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 32
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 32 - Goombas en la playa
    Goombas en la playa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 32
    Energiluna 32
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 32 - Goombas en la playa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 32

Energiluna 33

Transfórmate en el Planeosaurio y ve a la zona con tierra bajo la copa. Habla con el caracol para poder conseguirla al demostrar tus dotes de vuelo.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 33
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 33 - Zona de tierra bajo la copa
    Zona de tierra bajo la copa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 33
    Energiluna 33
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 33 - Zona de tierra bajo la copa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 33

Energiluna 34

Transfórmate en Pulpichorro y sube por el camino de la montaña. Al llegar a lo alto, usa el chorro para llegar aún más arriba: a la izquierda verás un saliente con el Capitán Toad, con el que como siempre, debes hablar.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 34
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 34 - Camino de la montaña
    Camino de la montaña
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 34 - Capitán Toad
    Capitán Toad
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 34
    Energiluna 34
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 34 - Camino de la montaña
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 34 - Capitán Toad
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 34

Energiluna 35

Debes superar todos los acertijos de Kin Triga en la segunda plataforma para conseguirla.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Kin Triga
    Kin Triga
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Energiluna 40
    Energiluna 40
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Energiluna 35
    Energiluna 35
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Kin Triga
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Energiluna 40
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 40, 35, 12 y 19 - Energiluna 35

Energiluna 36

Se compra en la tienda que está cerca del Dorrie amarillo.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 36
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 36 - Tienda de objetos
    Tienda de objetos
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 36
    Energiluna 36
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 36 - Tienda de objetos
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 36

Energiluna 37

Ve a la Casa de la playa y participa en el juego de voleyball. Tienes que golpear la pelota al menos 15 veces para conseguirla.

Energiluna 38

Igual que la anterior, pero en este caso debes superar los 100 golpes.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 37 y 38
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 37 y 38 - Minijuego
    Minijuego
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 37 y 38 - Energiluna 37
    Energiluna 37
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 37 y 38 - Energiluna 38
    Energiluna 38
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 37 y 38 - Minijuego
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 37 y 38 - Energiluna 37
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 37 y 38 - Energiluna 38

Energiluna 39

Entra al túnel que lleva al faro. Nada más pasar los tres primeros Cheep Cheep que patrullan en columna, mira hacia la derecha para verla.

Energiluna 39 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 40

Desde el Palacio Submarino, debes ir al norte y bucear hasta el fondo para dar con Kin Triga. Supera el primero acertijo para desbloquear un camino que te lleva hasta ella.

Energiluna 41

En la zona de inicio del reino verás una tubería en la pared por la que puedes cruzar a otra zona. Habla con el caracol y realiza un culatazo en el lugar de la imagen para que aparezca.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 41
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 41 - Tubería en el comienzo
    Tubería en el comienzo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 41
    Energiluna 41
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 41 - Tubería en el comienzo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 41

Energiluna 42

Ve a la tienda y compra el Sombrero de Turista y el Traje de Turista (cuestan 15 Monedas moradas). Ponte ambos y ve ala Casa en la playa, habla con el habitante junto a ella y te dejará entrar. Podrás recogerla después de bailar aquí dentro.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 42
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 42 - Casa de la playa
    Casa de la playa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 42
    Energiluna 42
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 42 - Casa de la playa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 42

Energiluna 43

En el arco de piedra que hay cerca de la Casa de la playa hay un cohete que te lleva a la prueba Mar de nubes. Al final de la prueba, como siempre, darás con una más.

Energiluna 44

Mientras consigues la anterior, durante la prueba, antes de llegar a los tres anillos, gira a la izquierda. Hay un estrecho camino por el que puedes cruzar. Usando a Cappy, despeja el camino para poder ver por dónde vas, en medio del anillo hay un cofre con esta energiluna.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Cohete
    Cohete
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Prueba Mar de nubes
    Prueba Mar de nubes
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Camino oculto
    Camino oculto
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Energiluna 44
    Energiluna 44
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Energiluna 45
    Energiluna 45
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Cohete
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Prueba Mar de nubes
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Camino oculto
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Energiluna 44
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 44 y 43 - Energiluna 45

Energiluna 45

Desde el campo de voleyball, ve al fondo de la playa hasta la entrad de una cueva. Transfórmate en Pulpichorro para poder avanzar por ella y llegar a una prueba. Como es habitual, al final, cerca de la tubería de salida, darás con ella.

Energiluna 46

Mientras completas la prueba anterior, cuando vayas a entrar en el túnel con agua venenosa al final, apura al máximo el agua porque cuando salgas verás un cofre con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Cueva en la playa
    Cueva en la playa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Puerta de la prueba
    Puerta de la prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Pulpichorro
    Pulpichorro
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Apurar el agua
    Apurar el agua
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Pulpichorro junto al cofre
    Pulpichorro junto al cofre
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Energiluna 46
    Energiluna 46
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Energiluna 45
    Energiluna 45
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Cueva en la playa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Puerta de la prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Pulpichorro
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Apurar el agua
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Pulpichorro junto al cofre
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Energiluna 46
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 46 y 45 - Energiluna 45

Energiluna 47

Desde la Isla Termal bucea para encontrar una puerta que te lleva a otra prueba. La tienes al final, junto a la tubería de salida.

Energiluna 48

Mientras avanzas en la prueba anterior, cuando llegues casi arriba verás un pequeño sendero. Ahí darás con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47 - Prueba bajo la Isla Termal
    Prueba bajo la Isla Termal
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47 - Prueba del Cebolleto
    Prueba del Cebolleto
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47 - Energiluna 48
    Energiluna 48
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47 - Energiluna 47
    Energiluna 47
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47 - Prueba bajo la Isla Termal
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47 - Prueba del Cebolleto
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47 - Energiluna 48
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 48 y 47 - Energiluna 47

Energiluna 49

Primero, debes llegar al Reino de Bowser, al banderín de Entrada al patio principal. En una de las paredes de los edificios hay un cuadro que te llevará hasta aquí.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 49
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 49 - Cuadro en el Reino de Bowser
    Cuadro en el Reino de Bowser
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 49
    Energiluna 49
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 49 - Cuadro en el Reino de Bowser
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 49

Energiluna 50

Cerca de la Odyssey hay una Pista artística en la pared de la montaña. Después de examinarla, ve al Reino Urbano, a la zona del parque. Frente al primer edificio de la izquierda hay un punto en el que tienes que hacer un culatazo.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 50
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 50 - Pista artística
    Pista artística
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 50
    Energiluna 50
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 50 - Pista artística
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 50

Energiluna 51

En la zona norte hay un Koopa contra el que debes correr para conseguirla.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 51 y 67
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 51 y 67 - Koopa
    Koopa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 51 y 67 - Energiluna 51
    Energiluna 51
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 51 y 67 - Energiluna 67
    Energiluna 67
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 51 y 67 - Koopa
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 51 y 67 - Energiluna 51
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 51 y 67 - Energiluna 67

Energiluna 52

Usa el cañón para llegar a lo alto de la copa para encontrar a la Princesa Peach.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 52
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 52 - Princesa Peach
    Princesa Peach
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 52
    Energiluna 52
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 52 - Princesa Peach
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 52

Energiluna 53

Está flotando junto a la Casa de la playa. Llegarás a ella saltando desde la sombrilla que está debajo.

Energiluna 53 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 54

Sube a lo alto de la gran copa y bucea hasta el fondo para dar con ella.

Energiluna 55

Está en el asa de la gran copa.

Energilunas 54 y 55 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 56

Bajo el camino que une el faro con su túnel submarino.

Energiluna 56 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 57

En el mar antes del túnel que lleva al faro, busca entre las algas al borde del escenario.

Energiluna 57 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 58

Desde el banderín de Isla Termal mira al cielo para dar con ella. Debes convertirte en Pulpichorro para alcanzarla.

Energiluna 58 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 59

Lanza a Cappy contra el poste que emite luz en lo alto del faro. Aparecerá cuando gire un par de veces.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 59
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 59 - Poste con luz extraña
    Poste con luz extraña
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 59
    Energiluna 59
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 59 - Poste con luz extraña
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 59

Energiluna 60

Desde donde está Kin Triga, con la esfinge frente a ti, mira a la derecha para ver una pequeña roca en unas plantas que emite un aluz. Lanza a Cappy contra ella para que gire un par de veces y hacerla aparecer.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 60
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 60 - Roca con luz extraña
    Roca con luz extraña
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 60
    Energiluna 60
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 60 - Roca con luz extraña
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 60

Energiluna 61

Entre el faro y la entrada al túnel subterráneo hay un agujero entre dos plantas en el que debes hacer un culatazo.

Energiluna 61 Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Energiluna 62

Hay un ave volando sobre todo el reino. Si te transformas en Pulpichorro será más fácil poder golpearlo y conseguirla.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 62
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 62 - Pájaro
    Pájaro
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 62
    Energiluna 62
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 62 - Pájaro
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 62

Energiluna 63

Bajo la gran copa está el conejo al que debes capturar para hacerte con ella.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 63
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 63 - Conejo
    Conejo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 63
    Energiluna 63
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 63 - Conejo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 63

Energiluna 64

En lo alto del faro hay un espantapájaros que debes activar. Haz un salto de longitud y luego un culatazo hacia la energiluna, porque debes llegar antes de que desaparezca.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 64
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 64 - Espantapájaros
    Espantapájaros
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 64
    Energiluna 64
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 64 - Espantapájaros
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 64

Energiluna 65

En la zona 2D de las tuberías que están en el fondo del agua en la zona central. Tienes que entrar por la de arriba a la derecha (mirando al norte) para dar con una Clave de Sol que hará aparecer notas musicales y que debes recoger.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 65
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 65 - Clave de sol
    Clave de sol
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 65 - Notas musicales
    Notas musicales
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 65
    Energiluna 65
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 65 - Clave de sol
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 65 - Notas musicales
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 65

Energiluna 66

Encima de una roca que está bajo el agua cerca de la gran copa verás una Clave de sol. La energiluna aparecerá cuando recojas todas las notas musicales, como siempre.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 66
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 66 - Clave de sol
    Clave de sol
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 66 - Notas musicales
    Notas musicales
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 66
    Energiluna 66
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 66 - Clave de sol
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 66 - Notas musicales
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energiluna 66

Energiluna 67

Repite la carrera contra el Koopa en el islote del norta y gana la copa maestra.

Energiluna 68

Desde el banderín de Banderín Rodado, bucea en dirección al norte y darás un pozo con una prueba. En este caso tienes que golpear las bolas explosivas para romper todos los bloques de la pared del fondo para que se abra la verja en la que podrás recogerla.

Energiluna 69

Durante la prueba anterior, al principio, golpea la bola de tal forma que ruede por la curva del fondo, para golpear una roca en la que está escondida.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Pozo
    Pozo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Prueba
    Prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Energiluna 68
    Energiluna 68
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Golpear la bomba
    Golpear la bomba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Energiluna 69
    Energiluna 69
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Pozo
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Energiluna 68
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Golpear la bomba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 68 y 69 - Energiluna 69

Energiluna 70

Bajo el agua que rodea el faro hay un pozo que te lleva a una prueba. Tienes que recoger las cinco esquirlas para que aparezca.

Energiluna 71

Durante la prueba anterior, en el pasillo del fondo, hay un agujero por el que debes saltar para llegar a una sala con un cofre.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Entrada a la prueba
    Entrada a la prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Prueba
    Prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Energiluna 70
    Energiluna 70
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Agujero y cofre
    Agujero y cofre
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Energiluna 71
    Energiluna 71
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Entrada a la prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Prueba
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Energiluna 70
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Agujero y cofre
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Energilunas 70 y 71 - Energiluna 71

Monedas del Reino Ribereño

En el Reino Ribereño hay 100 monedas moradas que podemos encontrar. Al igual que en el resto de mundos, podremos recoger una serie de monedas exclusivas de cada reino, también llamadas monedas regionales o locales, por ser únicas en diseño en función del reino en el que nos encontremos. Estas monedas sirven para poder intercambiarlas por recompensas y trajes especiales en las tiendas de Crazy Cap, por lo que te recomendamos encontrarlas todas.

Haz click en el siguiente enlace para conocer la localización de las 50 monedas del Reino Ribereño.

Jefe Pulpo

Una vez hayas desatascado las fuentes comenzará el combate contra el Jefe Pulpo. Comienza por transformarte en un Pulpichorro y ataca al jefe en lo alto de su cabeza.

Ten en cuenta que el Pulpichorro puede avanzar hacia adelante incluso cuando estás volando. Solo debes situarte encima de su cabeza y pulsar B para atacarlo en la cabeza. Tendrás que seguir atacando al jefe en su cabeza una y otra vez hasta que consigas derrotarlo.

Los ataques del jefe consisten en lanzar bombas al agua o pinchos hacia tu dirección aunque con el Pulpichorro volando todo el rato será complicado que llegue a alcanzarte.

Galería: Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Jefe Pulpo
< >
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Jefe Pulpo - Pulpichorro
    Pulpichorro
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Jefe Pulpo - Atacar al jefe en la cabeza
    Atacar al jefe en la cabeza
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Jefe Pulpo - Energiluna 5
    Energiluna 5
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Jefe Pulpo - Pulpichorro
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Jefe Pulpo - Atacar al jefe en la cabeza
  • Super Mario Odyssey - Reino Ribereño - Jefe Pulpo - Energiluna 5

Información adicional del Reino Ribereño

Un brindis de aúpa

La Torre de Cristal, con sus cuatro fuentes, es un espectáculo majestuoso y necesario para la creación de la bebida evocadora. La torre se erige sobre el palacio submarino, cuyo estilo arquitectónico recuerda al del faro. ¡Su belleza te dejará sin respiración!

Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Una mezcla milagrosa

Las cuatro fuentes de Playa Pulpierre rocía la Torre de Cristal con agua de mar. Esta agua tiene burbujas, pero ninguna propiedad especial. Sin embargo, al mezclarse las aguas en la Torre de Cristal, el resultado adquiere un sabor único e intenso que comercializa con el nombre de bebida evocadora. Dicen que beber de esta agua trae buena suerte y felicidad, y por eso suele brindarse con ella en numerosas ceremonias y festividades.

Playa pulpierre Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Refugio para Mordimores

Además de los lugares pensados para el disfrute de los turistas, la Playa Pulpierre tiene también algunas zonas notablemente peligrosas. Por ejemplo, hay una larga cueva submarina que lleva al faro y está poblada por las gigantescas Mordimorees. Toda precaución es poca cuando pasas por delante de sus guaridas.

Refugio para Mordimores Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Una bañera natural

Adentrándose un poco en el mar, se llega a unos baños termales al aire libre. Un manantial termal natural abastece este lugar, que además tiene unas vistas increíbles de la playa y el océano. Los turistas adoran descansar en él de las agotadoras actividades programadas. Se dice que la actividad volcánica del fondo marítimo dota al manantial de diversas propiedades.

Una bañera natural Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Competición relajante

No te vayas de la Playa Pulpierre sin disfrutar de un emocionante partido de vóley-playa bajo la atenta mirada de su entrenador más conocido. ¡Sus consejos te ayudarán a mejorar!

Competición relajante Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Tres cosas imprescindibles

  • La espectacular vista de las cuatro fuentes bañando la Torre de Cristal.
  • La refrescante y burbujeante agua pulpierreña.
  • Los emocioanntes torneos de vóley-play.

Tres cosas imprescindibles Reino Ribereño Super Mario Odyssey

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir