Los 16 tráilers de videojuegos más vistos de la historia en Youtube

¿Cuáles son los tráilers de juegos con más reproducciones en YouTube? Repasamos los vídeos más vistos, entre los que encontramos tráilers de Minecraft, League of Legends, Super Mario Odyssey y más.
·

A veces es difícil medir la popularidad de los videojuegos por la opacidad de la industria en la que nos movemos, poco acostumbradas a ofrecer con transparencia cifras de ventas y audiencia cuando no toca presumir, es por eso que la reacción del público ante el material promocional lanzado por las compañías pueden servirnos como guía para entender un poco más los intereses de la audiencia, aunque no sea un indicador infalible.

Es por eso que hemos querido acudir a YouTube para comprobar cuáles son los tráilers de videojuegos más vistos de la plataforma. Hemos seleccionado los que más reproducciones tienen dentro de cada título, estableciendo un ranking que podéis ver a continuación en orden de menor a mayor.

16. Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch se presentó en 2017 con un tráiler que dejaba ver buena parte de los mundos que posteriormente pudimos visitar en esta alabada aventura en tres dimensiones del personaje más famoso del videojuego. Tanto los fans más acérrimos de esta franquicia como aquellas personas que le guardan un cariño especial a Mario recibieron de buena gana este primer vídeo que a día de hoy suma ya más de 47 millones de visualizaciones.

15. Assassin's Creed Unity

Assassin's Creed Unity fue uno de los títulos más esperados de la saga por presentarse como el primero desarrollado exclusivamente para PS4 y Xbox One, lo que para 2014 significa todo un salto gráfico con respecto a la anterior generación. Puede que posteriormente este título de Ubisoft acabase decepcionando a los fans, pero en su momento el tráiler de presentación mundial fue uno de los más vistos y sólo en Europa supera ya los 50 millones de reproducciones.

14. Fortnite

Ni que decir tiene que Fortnite es uno de los juegos más populares del momento, sobre todo a partir de que Epic Games supo reconducir el éxito mundial de su battle royale dándole una dirección narrativa a cada una de sus temporadas, lo que se ha convertido ya en todo un evento en la comunidad de amantes del videojuego. Su tráiler más visto, con más de 62 millones de visualizaciones, es el que presenta el Capítulo 2 de la Temporada 2, aunque anteriores vídeos promocionales tampoco se quedan atrás en el número de visitas.

PUBLICIDAD

13. Team Fortress 2

Team Fortress 2 es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, qué duda cabe, y a pesar de haberse lanzado ya hace casi 14 años su propuesta sigue estando vigente. Para corroborar su éxito entre la comunidad de jugadores sólo hace falta ir a su tráiler más visto, el vídeo en el que se presentó a Medic en 2011, para comprobar que efectivamente sus más de 62 millones de reproducciones constatan el cariño que se le tiene al juego de Valve.

12. Battlefield 1

Las más de 67 millones de reproducciones del tráiler de presentación de Battlefield 1 dan buea muestra de lo esperado que era esta entrega en 2016, cuando se dejó ver por primera vez el juego de guerra. Este título se consideraba una especie de reinicio en la saga después de una entrega secundaria, Battlefield: Hardline, que no terminó de cuajar, y tenía como misión mantener el listón de Battlefield 4, publicado tres años antes.

11. EVE Online

EVE Online, el vasto simulador de exploración espacial, nos ha dado muchas alegrías y anécdotas a lo largo de todos los años que lleva entre nosotros. En 2012 se publicó un vídeo de su jugabilidad a modo de introducción para las personas que no conocían el juego y quisieran adentrarse en él, un tráiler conocido por su constante aparición en los anuncios de YouTube y que, gracias a eso o no, ya supera los 67 millones de visitas.

10. Marvel's Spider-Man

Durante el E3 2017, concretamente en la conferencia de prensa de Sony, se presentó uno de los juegos más atractivos de aquel evento: Marvel's Spider-Man para PS4. Este desarrollo de Insomniac Games atrajo las miradas de todo el mundo gracias a su dinámico sistema de movimiento, su ágil combate y sus escenas espectaculares. A día de hoy este icónico tráiler supera ya los 69 millones de visualizaciones.

9. Grand Theft Auto V

La saga Grand Theft Auto es una de las más queridas y esperadas por la comunidad de jugadores, no en vano el tráiler de Grand Theft Auto V es también uno de los más vistos de la historia de los videojuegos. Después de un tiempo alimentando el hype, Rockstar Games por fin mostró el primer tráiler de esta entrega en 2011, dejándonos a todos con ganas de ponernos a explorar Los Santos por tierra, mar y aire. Las visitas superan a día de hoy los 75 millones.

8. Garena Free Fire

Garena Free Fire se ha convertido en todo un éxito de masas, siendo incluso el juego de móviles más descargado de 2020. Este battle royale gratuito no para de crecer y su comunidad se mantiene activa en cada nueva actualización. Tanto es así que su vídeo más visto, una cinemática del personaje Kelly 'La Veloz', supera ya las 95 millones de reproducciones sólo en Latino América, una muestra de lo amplio que es su público.

7. Shadow Fighter 2

Quizás aquellas personas menos acostumbradas a jugar en móvil no sepan muy bien qué es esto de Shadow Fighter 2, pero basta ver su tráiler de presentación para reconocer que es uno de los juegos más populares de iOS y Android: a día de hoy, el vídeo con el se mostró por primera vez esta segunda entrega de la franquicia de lucha de Nekki suma ya más de 115 millones de visualizaciones, superando a algunos de los títulos más populares de las compañías de videojuegos más conocidas.

6. Clash of Clans

Clash of Clans es uno de los títulos de móviles más populares del mundo. El juego de estrategia de SuperCell se ha hecho un hueco en la comunidad gamer sin necesidad de estar disponible en más plataformas que en dispositivos móviles. Lleva desde 2012 perfeccionando una fórmula adictiva, pero fue en 2015 cuando se publicó su tráiler más visto hasta la fecha, aquella cinemática en la que se presentaba por primera vez al Montapuercos, uno de los personajes más famosos del juego. Este vídeo supera los 117 millones de reproducciones.

5. Angry Birds

Angry Birds fue pionero en el éxito del mercado de juegos móviles y prácticamente estaba instalado en todos los dispositivos de la década pasada. A día de hoy la franquicia ha tomado muchos y diferentes caminos, pero en 2010 se seguía perfeccionando su fórmula original con nuevos añadidos de los cuales el de Mighty Eagle, presentado en aquel año, le sirvió a Rovio para conseguir su tráiler más popular a día de hoy con más de 133 millones de visitas.

4. Minecraft

Hace 10 años apareció en la red un juego que llamó la atención de propios y extraños: se llamaba Minecraft y proponía un universo cúbico de supervivencia, construcción, acción y libertad. El tráiler con el que Mojang mostró oficialmente este proyecto por primera vez es uno de los más famosos de la historia del videojuego y a día de hoy cuenta ya con más de 154 millones de visualizaciones.

3. League of Legends

Aunque esté en tercera posición, League of Legends es probablemente el videojuego que más número de reproducciones atesora en sus vídeos oficiales. Destacan los tráiler de presentación de sus competiciones internacionales anuales, como la de 2018 que suma ya más de 272 millones de visitas, pero estas cinemáticas rivalizan con los vídeos musicales que Riot Games publica en colaboración a artistas del momento centrándose en los personajes más populares del MOBA.

2. My Talking Tom 2

Probablemente nadie esperaba encontrarse con este juego en una lista de estas características, pero lo cierto es que el tráiler oficial de presentación de My Talking Tom 2, un título exclusivo de móviles, es el segundo más visto de la historia con más de 274 millones de reproducciones. Quizás puede parecer que no es un juego tan famoso como para esos números, pero tenemos que tener en cuenta que este tráiler se reproduce en las tiendas digitales en las que está disponible, como la de Android, plataforma en la que el juego goza de un número impresionante de descargas.

1. Subway Surfer

Subway Surfer ostenta a día de hoy el récord de tráiler de videojuego más visto de YouTube con más de 361 millones de reproducciones en el vídeo oficial con el que el juego se presentó en 2012. Ninguna de las muchas actualizaciones que se han ido publicando desde entonces logra alcanzar esa cifra, y probablemente, como en el caso anterior, que se reproduzca en Google Play tiene mucho que ver con este elevado número. Sea com sea, la cantidad de visualizaciones de este tráiler demuestra el éxito indiscutible de este icónico endless runner.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir