Un reino rodeado de enormes cataratas.
Fósiles de dinosaurios yacen custodiados por un peligroso T-Rex.
- Energilunas: 40.
- Monedas moradas: 50.
Todas las energilunas del reino de las cataratas - Localización.
Durante la historia del reino de las arenas deberemos conseguir 4 energilunas, pero además durante esa primera visita podremos conseguir otras 15 adicionales.
Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al Reino de las Cataratas para poder recoger las 25 lunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:
A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del reino de las cataratas ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.
- Las energilunas 18, 19, 21 - 23 y 25 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
- Las energilunas 26 - 40 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.
Energiluna 1
Al llegar al reino, avanza recto hasta el banderín para activarlo y conseguir la primera energiluna.
Energiluna 2
Es una multiluna, se consigue al derrotar al jefe del reino en la zona sobre la catarata
Energiluna 3
En la zona con los cuatro Chomps encadenados, usa a Cappy sobre el que está más cerca del trozo de pared de un color diferente a la montaña. Con el Chomp (o el Tiranosaurio) puedes romper la pared, ahí la puedes encontrar.
Energiluna 4
Al final del camino oculto tras la catarata. Para llegar hasta ahí, tienes que saltar el muro en lo alto del pasadizo. Para eso tienes que golpear el bloque invisible ((se puede ver el bloque en la imagen Energiluna 4 de la guía)).
Energiluna 5
La tienes sobre una roca, pasada la Odyssey y antes de llegar a las tiendas. No puedes conseguirla hasta haber hasta haber derrotado al jefe del reino.
Energiluna 6
En la zona de agua entre las dos cataratas, busca el puente más alto. Bajo él hay una pequeña cueva con un cofre en el que la conseguirás.
Energiluna 7
Después de cruzar el puente del lago te cruzarás con un Chomp encadenado. Usa a Cappy para controlarlo y rompe la pared. Aparecerá una tubería que podrás usar para llegar hasta ella.
Energiluna 8
Después de derrotar al jefe del reino, al norte de la zona hay unas plataformas flotantes, tu premio está al final de ellas.
Energiluna 9
Hay un espantapájaros en la zona del lago, entre las dos cataratas. Si usas a Cappy contra el espantapájaros tendrá lugar una contrarreloj y, al completarla, te la darán como recompensa.
Energiluna 10
Hay un espantapájaros en la zona donde luchaste contra el jefe del reino. Si usas a Cappy contra el espantapájaros, aparecerán unos bloques azules justo al lado que puedes usar para llegar hasta ella.
Energiluna 11
Cerca de la zona donde luchaste contra el jefe del reino verás un gran bloque gris ((se puede ver en la parte izquierda de la imagen en Energiluna 11)). Justo bajo esa plataforma hay un saliente donde está el Capitán Toad. Acércate a él para conseguirla.
Energiluna 12
Para conseguir esta energiluna, primero debes convertirte en dinosaurio. Cruza el puente que está sobre el lago de la catarata y entra por la tubería que verás a tu izquierda. Al llegar arriba ve hacia el saliente para encontrar la puerta de entrada al Nido del dinosaurio. Acaba con todos los enemigos mientras eres el tiranosaurio para hacerte con ella.
Energiluna 13
Primero, ve al Nido del dinosaurio. Una vez te conviertas en tiranosaurio, ve por el borde de la plataforma, hasta ver un saliente más abajo con unas cuantas rocas. Al romperlas, darás con ella.
Energiluna 14
Para conseguir esta energiluna, primero tienes que entrar en la cueva de los Chomps encadenados. Viaja al banderín del Puente de Piedra. En vez de cruzar el puente date la vuelta y sigue el camino de la derecha, al poco de avanzar verás la tubería que te lleva a esta cueva. Tienes que alinear a los Chomps para que golpeen el círculo del fondo de la pantalla. Una vez superes las tres zonas, conseguirás tu recompensa.
Energiluna 15
Después de coger la energiluna 14, en vez de salir por la tubería, ve al extremo derecho de la pantalla y salta. Encontarás otro chomp, con el que debes hacer una carambola para conseguir otra más.
Energiluna 16
Para conseguir esta energiluna, primero tienes que entrar en la cueva del abismo. Viaja al banderín del Puente de Piedra y al situarte sobre el puente, mira a la derecha para ver una puerta en un saliente inferior. Al cruzar llegarás a una zona en 2D. La encontrarás al final del recorrido.
Energiluna 17
Puedes conseguirla mientras consigues la anterior. Al cruzar llegarás a una zona en 2D. Avanza y, antes de las tres plataformas antes de la energiluna 16 (en esta parte vuelves a estar en tres dimensiones) déjate caer a la zona de hierba de abajo. Cruza la tubería y golpea el caparazón del Koopa de forma que destruya la pared de rocas, detrás de la que está esta otra.
Energiluna 18
Hay dos posibilidades a la hora de conseguir esta energiluna. En caso de que en el mapa haya salido antes al Reino del Hielo, ve allí y conviértete en Soploncio. Mueve el bloque que está al borde del escenario y así podrás subirte a él para llegar a un cuadro, que te transportará justo ante tu objetivo. En caso de que en el mapa haya salido antes el Reino Ribereño, tendrás que usar los chorros para llegar hasta la Gran Copa donde estaba el jefe. Nada hasta el fondo para dar con un cuadro que te llevará hasta ella.
Energiluna 19
Primero tienes que ir al Reino de las arenas y hablar con el taxista después de completar la historia. Desde aquí se irá al Reino Urbano, donde tendrás que localizarlo, consiguiendo la energiluna 52 de ese reino. Después, vendrá al Reino de las cataratas, donde sólo tendrás que hablar con él para conseguirla.
Energiluna 20
Primero, localiza el punto donde estaba la Odyssey averiada al principio. Hay dos rocas cerca, y una de ellas emite un brillo extraño. Hay dos posibilidades: la primera es usar al Tiranosaurio para romper la que brilla, la otra es simplemente recogerla y lanzarla varias veces hasta que se rompa.
Energiluna 21
La obtendrás al localizar a la Princesa Peach. Está a la izquierda del banderín Sobre el Salto del Fósil.
Energiluna 22
Koopa, que está cerca de la Odyssey, te reta a una carrera. Queda el primero en la carrera para que te la den como premio.
Energiluna 23
Compra el traje de cavernícola en la tienda de objetos y ve al lugar donde luchaste contra el jefe del reino. Verás que ha aparecido un personaje que te la dará al hablar con él.
Energiluna 24
Se compra en la tienda.
Energiluna 25
Usa el telescopio junto a la Odyssey y mira al norte hasta localizar "algo" volando en el aire, es Kin Triga. Haz zoom y sigue su vuelo un rato, hasta que deje caer otra luna junto a la nave.
Energiluna 26
En el agua, bajo el puente que cruza el rió de las cascadas. En el fondo hay una zona que brilla. Usa el culazo para hacerla aparecer.
Energiluna 27
En la costa nordeste, podrás usar a Cappy para crear un camino de nubes, golpeando unos sombreros blancos. Al final de esta zona de plataformas conseguirás la energiluna.
Energiluna 28
Desde el banderín de Puente de Piedra, la podrás ver en lo alto de unos salientes. Usa a Cappy para activar las plataformas al golpear los sombreros y poder cogerla.
Energiluna 29
Debajo del puente que lleva a la plataforma donde estaba el jefe del reino.
Energiluna 30
Lanza a Cappy contra el cuerno brillante del tricerátops para que aparezca.
Energiluna 31
Controlando al tiranosaurio, ve hasta la Odyssey. Rompe el poste y luego un culazo contra la zona brillante para cogerla.
Energiluna 32
Controlando al tiranosaurio, sin salir de la zona donde está, rompe las rocas para dar con otra zona brillante de la que conseguirás, después de un salto con culazo, te harás con otra más.
Energiluna 33
Ve al banderín de Sobre el Salto del Fósil. Transfórmate en Chomp encadenado para romper el poste y el fósil para que aparezca la Energiluna 33.
Energiluna 34
Hay un conejo en la zona inicial al que primero debes alcanzar usando a Cappy y luego golpearlo con Mario para que la deje caer.
Energiluna 35
En la zona en 2D de la catarata, hay una clave de sol. Al tocarla aparecerán unas notas musicales y, al recogerlas todas, aparecerá.
Energiluna 36
Primero, consigue la energiluna 22. Tendrás que volver a ganar la carrera (esta vez será más difícil) para conseguir esta otra.
Energiluna 37
Desde el banderín de Puente de Piedra, verás una chimenea gris. Al entrar, llegarás a una zona en la que tienes que usar a Cappy para ir creando plataformas que desaparecen al poco tiempo. Al final del camino está la energiluna.
Energiluna 38
Podrás conseguirla mientras consigues la Energiluna 37. Al cruzar la primera parte de obstáculos, en la que hay un bloque de sombreros/plataforma de 3x3, llegaréis a una nube sobre la que veréis tres bloques. Ve subiendo hasta llegar a una plataforma superior y usa a Cappy para poder llegar a esta ella al cruzar más plataformas.
Energiluna 39
Donde estaba la Odyssey, ahora hay un pozo que nos lleva a una prueba. El viento cambia de sitio las plataformas amarillas y si te empuja contra una azul, te caes al suelo. Ten en cuenta esto para llegar al final y dar con esta energiluna.
Energiluna 40
Donde estaba la Odyssey, ahora hay un pozo que nos lleva a una prueba, donde conseguiremos la energiluna 39. Sin embargo, por el camino hay una palanca que al activarla te permitirá mover una plataforma amarilla. A mitad de camino, a mano izquierda, tienes una palanca. Lanza a Cappy cuando sople el viento, para que active la palanca, mueva la plataforma amarilla y puedas cruzar. Al final, vuelve a usar a Cappy contra las corrientes para que llegue hasta ella
Monedas del reino de las cataratas
En el reino de las cataratas hay 50 monedas moradas que podemos encontrar. Al igual que en el resto de mundos, podremos recoger una serie de monedas exclusivas de cada reino, también llamadas monedas regionales o locales, por ser únicas en diseño en función del reino en el que nos encontremos. Estas monedas sirven para poder intercambiarlas por recompensas y trajes especiales en las tiendas de Crazy Cap, por lo que te recomendamos encontrarlas todas.
Haz click en el siguiente enlace para conocer la localización de las 50 monedas del reino de las cataratas.
Jefe Señora Broodal
Para derrotar a este jefe debes capturar a su Chomp mascota y lanzarte contra ella. Cada vez que captures al Chomp tendrás que alejarte de ella para evitar sus golpes y cuando veas que tira de ti suelta L para golpear al jefe.
Cada vez que consigas golpear al jefe lanzará al Chomp hacia tu posición. El Chomp ataca de la misma forma que los demás.
Tras derrotar al jefe volverás a la Odyssey y tendrás que repararla para viajar al Reino de las Arenas.
Información adicional del reino de las arenas.
Cascadas desde el cielo
Aunque hay muchas cataratas en este reino, el Salto del Fósil es especial. Al fin y al cabo, no hay muchos accidentes geográficos que se hayan formado por la erosión de millones de litros de agua manando del esqueleto de un triceratops gigante.
Naturaleza en equilibrio
Cerca de la catarata se alza una afilada estructura de roca que se mantiene en vertical desde hace eones, desafiando las leyes de la física. Los científicos afirman que los misteriosos cubos de material desconocido incrustados en la roca respaldan la teoría de que esta aguja pétrea cayó del cielo en un pasado remoto. Es difícil de creer, pero quien ve este monolito de cerca sabe que no hay otra explicación posible.
La antigua muralla
No se trata de un acantilado normal y corriente. Se cree que la civilización que habitaba estas tierras lo esculpió sin descanso durante mucho tiempo. La pared tiene algunos fósiles incrustados, y los expertos sugieren que oculta algo en su interior. Se ruega a los visitantes que investiguen esta obra de arte ancestral con total libertad.
Un tirano prehistórico
Lo que más atrae a los turistas de todo el mundo es la posibilidad de ver a los dinosaurios que todavía gobiernan este reino. Hay gente que se juega la vida con tal de atisbar a estos seres prehistóricos. El más temible es el tiranosaurio, que es capaz de pulverizar las rocas que se interpongan en su camino. Cuando no se está echando una siesta, eso si.
Una estructura antigua
Nadie sabe cómo una estructura de Villa Chistera se quedó encajada aquí. Los villachisterenses son grandes viajeros, así que es posible que la trajeran ellos mismos.
Tres cosas imprescindibles
- El milagro de la naturaleza que es una impresionante catarata.
- Los dinosaurios, reyes prehistóricos de una era arcaica.
- Los tesoros del pasado que se ocultan en todos los rincones.