Una tierra inhóspita que ya ha pasado sus días de gloria. Aunque todo esté destrozado, aún hay algo interesante para Mario.
- Energilunas: 10
- Monedas moradas: 0.
Todas las energilunas del Reino de las Ruinas - Localización
Durante la historia del Reino de las Ruinas deberemos conseguir 1 energiluna, pero además durante esa primera visita podremos conseguir otras 3 adicionales.
Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al reino de las arenas para poder recoger las 7 lunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:
A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del Reino de las Ruinas ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.
- Las energilunas 5 y 6 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
- Las energilunas 7 – 10 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.
Energiluna 1
Derrota al jefe Dragón.
Energiluna 2
Ve a las escaleras de inicio y salta por el agujero de tu izquierda. Agárrate al saliente y cruza al otro lado para dar con un cofre que debes abrir para encontrarla.
Energiluna 3
Junto a la tubería de salida, al llegar a lo alto de la torre en la prueba 2D.
Energiluna 4
Una vez derrotas al jefe, vuelve a la zona y usa el cohete para ir a una zona de prueba. Debes completar varias secciones 2D pulsando unos bloques cuando las barras de colores estén en la posición correcta. Cuando llegues a la parte con varios Koopa, golpea al del caparazón rojo para que vaya hacia la izquierda y despeje el camino para alcanzarla.
Energiluna 5
Habla con la Princesa Peach en la zona donde luchaste con el jefe.
Energiluna 6
Según miras hacia el jefe, sube sobre él y ve a la izquierda para ver una luz en uno de los cuernos. Lanza a Cappy contra la luz y haz que gire para conseguirla.
Energiluna 7
Sube las escaleras donde está Toad y ponte sobre el arco que tiene encima. Verás otra luz en la que hacer un culatazo para conseguirla.
Energiluna 8
De nuevo, vuelve a la zona donde luchaste con el jefe. Hay una roca enterrada en el suelo que debes recoger y lanzar desde lo alto del dragón para que se rompa.
Energiluna 9
Junto a la Odyssey hay un pozo que te lleva a una prueba y, como es habitual, darás con una energiluna junto a la tubería de salida.
Energiluna 10
Mientras completas la prueba anterior, una vez hayas cogido todas las monedas, aparecerá una momia junto al pozo de entrada con una luz. Debes hacer un culatazo sobre ella para conseguirla.
Jefe Dragón
Al llegar al Reino de las Ruinas solo podrás subir por la escalera del fondo y usar el poste que verás al fondo para llegar a la zona en la que lucharás contra el Jefe Dragón.
Para derrotar al jefe primero tendrás que esquivar las ruedas eléctricas que creará en el centro de la sala y que irán en todas las direcciones, al menos una siempre irá hacia donde tu estés.
El siguiente ataque lo realiza cuando golpea con su barbilla en el escenario. Cuando lo haga se creará unas hondas de rayos por el suelo que tendrás que esquivar a base de saltos mientras te acercas a su cabeza.
Cuando finalice este ataque escala por la cabeza del jefe y usa a Cappy para quitarle las extrañas barras que tiene clavas por la cabeza. Cuando se las quites tendrás que hacerle un culatazo en la zona agrietada que tiene en lo alto de la cabeza para quitarle un punto de vida.
En este punto el combate volverá a iniciarse. La única diferencia es que lanzará más ruedas eléctricas y que los rayos del suelo seguirán otros patrones.
Información adicional del reino de las ruinas
A través de las nubes
En su momento, esta torre acumulaba la energía de los rayos y nubes que envuelven el reino. Algunos dicen que fue destruida por repetidas descargas eléctricas, aunque hay quien, al ver las extrañas formas de las ruinas, duda que la electricidad haya sido el motivo de la decadencia del reino.
Estacas estancadas
Esta especie de espadas clavadas en el suelo destacan bastante entre las ruinas. Se dice que son los restos de una gran batalla que tuvo lugar en Vetustia, aunque algunos creen que parece caída del cielo. Incluso hay quien afirma que podrían ser clavos o estacas y que se usarían pasando una cuerda por el ojal, probablemente para anclar algo al suelo.
Pero… ¿qué podría ser ese algo?
Sueños en ruinas
Si no fuera por la habilidad de las gentes de Vetustia a la hora de diseñar y construir, hoy no quedarían ni las ruinas de su reino. Se desconoce cuál era su objetivo cuando intentaron dominar el temible poder del rayo, pero un renombrado experto dijo una vez que en la plaza sobre la torre tuvo lugar algún tipo de enfrentamiento.
El gran altar
Se cree que el altar se construyó para poder comunicarse con algún poder superior, pero a los historiadores les sorprende que solo hubiera uno en todo el reino y que tenga una forma tan característica. La hipótesis más defendida es que se utilizaba para llamar y anclar el poder del rayo en algún modo, pero se ha probado científicamente que no se usaba como fuente de nergía.
Marcas sospechosas
El suelo de piedra tiene marcas paralelas que recuerdan a garras gigantes, pero nadie sabe qué pudo causarlas. No hay ningún animal con zarpas que atraviese la roca.
Tres cosas imprescindibles
- La ingente y decrépita torre que supervisa todo el reino.
- Las extrañas marcas sospechosamente parecidas a garras.
- Las resistencias técnicas arquitectónicas de un pasado mejor.