Super Mario Odyssey: un 'speedrunner' juega con una interfaz completamente recargada

Un streamer añadía elementos a la pantalla cada cinco minutos para complicar más su partida; no superó su anterior récord.
·

Cuando conoces muy bien Super Mario Odyssey y un speedrun ya no es un desafío hay que buscar nuevos retos. El streamer DougDoug decidió batir su récord personal pero con un pequeño giro que complica bastante la experiencia con la aventura de plataformas 3D para Nintendo Switch: deteriorar la pantalla poco a poco con una interfaz mucho más recargada hasta que se hace complicado ver algo de la partida.

Este Mario HUD Speedrun Challenge consiste en añadir nueva capa de elementos superpuestos cada cinco minutos. Esta interfaz extrae gráficos de Street Fighter II, Dark Souls, Persona 5, Team Fortress 2 y muchos más. Todo vale para complicar su objetivo, bajar de 1 hora y 11 minutos -su mejor tiempo en condiciones normales-. Para hacer el speedrun un poco más asequible lo jugó en la dificultad fácil.

PUBLICIDAD

La pantalla fue añadiendo más y más gráficos hasta que en la recta final apenas disponía de un pequeño espacio visible en el centro de la pantalla. Terminó la partida de Super Mario Odyssey pero por supuesto no batió su récord -tardó algo más de 2 horas y 30 minutos-. Un desafío curioso -aunque hemos visto ideas de todo tipo- que bien puede ser una parodia de las interfaces excesivamente recargadas que podemos ver en muchas ocasiones.

Streamer añade interfaz a su speedrun de Super Mario Odyssey

¿Super Mario Odyssey 2 en marcha?

Mientras esperamos la confirmación de la próxima gran aventura de Mario, cabe destacar que el pasado diciembre se encontró que una filtración de Sonic Frontiers revelaba también detalles de Super Mario Odyssey 2. Puesto que la información de Sonic se ha comprobado como cierta, ahora la información de Mario cobra credibilidad.

Supuestamente Super Mario Odyssey 2 incluirá a Luigi como personaje jugable, algo que no nos extrañaría debido a que el hermano de Mario también fue jugable en Super Mario Galaxy 2, y contaría con 20 localizaciones y nuevos enemigos a los que controlar gracias a los poderes de Cappy, la gorra con ojos que nos acompañó en la primera aventura de 2017. Bowler se uniría a los protagonistas en esta nueva entrega y el juego contaría con muchísimo contenido adicional y tareas secundarias para ampliar la experiencia a muchas horas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir