Un mundo misterioso que flota sobre nuestras cabezas.
- Energilunas: 9.
- Monedas moradas: Ninguna.
Todas las energilunas del Reino Cúmulo - Localización
Durante la historia del Reino Cúmulo no hace falta conseguir ninguna energiluna para pasar al siguiente reino, en este reino sólo podremos conseguir 1 energiluna durante nuestra primera visita.
Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al Reino Cúmulo para poder recoger las 8 lunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:
A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del Reino Cúmulo ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.
- La energiluna 2 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
- Las energilunas 3 – 9 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.
Energiluna 1
En el centro del Reino Cúmulo verás una tubería que te lleva hasta un minijuego en el que Toad te propone reproducir la forma de un Goomba. Debes colocar las piezas correspondientes lo más acertadas posibles para conseguir una puntuación mayor de 60 para conseguirla.
Energiluna 2
Habla con Peach en la zona central.
Energiluna 3
Haz un culatazo en el montículo del sudeste, en el lugar que indicamos en la imagen
Energiluna 4
En la zona oeste verás un rastro de sombreros que lleva a una plataforma. Haz un culatazo en ella y completa el siguiente rastro de sombreros para dar con ella.
Energiluna 5
Ve a la zona norte y recoge la llave en la nube más lejana para hacerla aparecer.
Energiluna 6
A la derecha de Peach verás un rastro de sombreros que llevan a otra plataforma. Si haces un culatazo sobre ella, la harás subir y darás con una clave de sol. Como siempre, tienes que tocar la clave de sol y luego recoger todas las notas musicales.
Energiluna 7
Participa en el minijuego del retratista y consigue una puntuación de 80 o más.
Energiluna 8
A la izquierda de Toad hay una entrada a una prueba que te lleva a un cubo en 2D. Avanza y recoge todas las esquirlas para conseguirla.
Energiluna 9
Mientras consigues la anterior, cuando llegues a la zona de lava, golpea unos cubos invisibles para entrar por la tubería de arriba y llegar hasta ella.
Monedas del Reino Cúmulo
En el Reino Cúmulo no hay monedas moradas que recoger.
Jefe: Bowser en el Reino Cúmulo
Para derrotar a Bowser en este combate, primero debes esperar a que lance su sombrero y golpearlo con Cappy para que quede volteado en el suelo.
En este momento, ve hacia el sombrero para apoderarte de él y prepárate para esquivar unos anillos de fuego que aparecerán cada vez que Bowser salte. Debes esquivarlos mientras te acercas a él porque cuando estés cuerpo a cuerpo tendrás que golpearle unas cuantas veces.
Ahora el combate comenzará de nuevo, pero con algunas variables. Cuando lance el sombrero lo hará junto a unas sombras que tendrás que destruir o esquivar. Cuando te vayas a acercar a Bowser para pegarle, lanzará unas bolas de piedra hacia tu posición que tendrás que esquivar. Finalmente, cuando le golpees cuerpo a cuerpo, realizará un giro sobre sí mismo para intentar golpearte con la cola.
Cuando consigas golpearle tres veces, le habrás derrotado y podrás pasar al siguiente Reino.
Información adicional del Reino Cúmulo
Vida sobre las nubes
¿Quién no ha mirado al cielo alguna vez y se ha preguntado cómo sería vivir en las nubes? Aunque parezca mera fantasía, en una ocasión hubo un reino donde esto era realidad, y cuyos habitantes contemplaban el mundo desde las más níveas y nebulosas alturas.
Extraño material flotante
Las partículas de las nubes son ligeras y minúsculas. No obstante, hace poco se ha descubierto un material similar a las nubes que es lo suficientemente resistente como para poder andar sin problemas sobre él.
Esta sustancia se halló por primera vez en el Salto del Fósil, y puede cambiar de forma fácilmente. Su hallazgo quizá sirva para apoyar la teoría que defiende la existencia de un reino entre las nubes.
Vestigios de grandeza
Cuando los investigadores empezaron a escanear los cielos, encontraron rápidamente una gran plataforma flotante que llamaron Plaza Nimbo.
Por algún raro motivo, su superficie muestra al detalle las distintas fases lunares, lo que ha dejado aún más desconcertados si cabe a los equipos de investigación.
Arcos gigantes de nubes
Los investigadores no salen de su asombro con este enorme arco formado por nubes. Algunos se han atrevido a aventurar que se trata de un retículo alineado con la luna. Hay indicios que lo vinculan con la llegada de la roca lunar.
Lo único que se sabe a ciencia cierta es que este reino será durante muchos años un lugar de interés para los investigadores.
Pétalos de nubes
Las investigaciones del fenómeno solo han arrojado un resultado indiscutible: que estos trozos de nube flotando como pétalos hacen de este un lugar de ensueño.
Tres cosas imprescindibles
- El infinito mar de nubes que se extiende más allá del horizonte.
- El firme suelo nuboso que permanece imperturbable.
- Los misteriosos vestigios de una antigua civilización.