Un reino que te hará la boca agua. Con tanta comida cerca, seguro que Mario acaba cogiendo unos cuantos kilitos.
¡Esperemos que aún pueda saltar!
- Energilunas: 68.
- Monedas moradas: 100.
Todas las energilunas del Reino de los Fogones - Localización.
Durante la historia del Reino de los Fogones deberemos conseguir 5 energilunas, pero además durante esa primera visita podremos conseguir otras 41 adicionales.
Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al Reino de los Fogones para poder recoger las 22 energilunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:
- Encontrar y romper la roca lunar.
- Encontrar y resolver la pista artística.
- Encontrar a la princesa Peach.
A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del Reino de los Fogones ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.
- Las energilunas 47 – 56 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
- Las energilunas 57 – 68 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.
Energiluna 1
Al llegar, verás el barco de los Broodals. Avanza y cuando llegues a la plataforma central transfórmate en Gota de lava para poder cruzar. Al llegar al otro estréllate contra el suelo y justo delante verás la zona donde luchas con el Broodal azul, al que ya sabes cómo derrotar. La conseguirás al acabar con él.
Energiluna 2
Al terminar el combate anterior se despliega una pasarela que te lleva al pueblo del Reino de los Fogones. Pasa de largo hacia el lado derecho para llegar a la siguiente zona con lava. Tienes que volver a convertirte en Gota de lava para pasar, cruzando las columnas que están más al fondo.Cuando llegues ve hacia la izquierda, toma tierra y verás a los Hermanos Martillo, en los que debes transformarte y romper los bloques de queso de la zona. Rompiendo los que están más al fondo para llegar arriba, rompe los bloques de esta nueva área y darás con una palanca que debes accionar para, por fin, dar con ella.
Energiluna 3
Después de desbloquear el camino mientras conseguías la luna anterior, transfórmate de nuevo en Gota de lava para ir al pie de la montaña por la que puedes subir. Arriba del todo transfórmate en trozo de Carne y sacúdete un par de veces: el Chefarraco te llevará a su caldero, tienes que subir a la plataforma más alta del caldero para dar con ella.
Energiluna 4
Cuando consigues la tercera energiluna, el reino cambia un poco. Tienes que transformarte en Gota de lava y, desde el principio del Reino, ir por el camino que va hacia la izquierda para ser lanzado por un cañón algo más adelante. Al aterrizar sigue por el siguiente tramo, avanzando por la zona 2D, el trozo de maíz giratorio y entra en la montaña. De nuevo, toca convertirse en Gota de lava y subir por la cuesta, esquivando troncos, después salta abajo y sube por las columnas para llegar a tierra. En esta zona hay unas antorchas: una está apagada, transfórmate una última vez en Gota de lava y salta para encender la antorcha, así harás aparecer la energiluna.
Energiluna 5
Tienes que derrotar al Chefarraco.
Energiluna 6
Usa el cañón cerca de la Odyssey para caer en el muro en el que has estado antes. Al caer date la vuelta y ve al fondo, la encontrarás en una montaña de sal.
Energiluna 7
Transfórmate en la Gota de lava de la zona inicial y cruza toda la lava de la zona central. Pasa por debajo de las plataformas centrales y llegarás a un rincón donde darás con ella.
Energiluna 8
Ve a la salida derecha del poblado y transfórmate en Gota de lava. Usa el cañón de la siguiente zona y la verás cuando pases por encima del risco.
Energiluna 9
En el callejón junto a la tienda verás unas cajas de madera que debes romper para que aparezca, llegarás al tejado de la tienda saltando desde las hortalizas más cercanas.
Energiluna 10
Sube a lo alto de la columna en la esquina del poblado y haz un culatazo sobre ella.
Energiluna 11
Desde el islote donde está el Capitán Toad ve al fondo y mira hacia la pared de cristales. En los de color verde hay un punto en el que realizar un culatazo.
Energiluna 12
Ve al islote de sal solitario de la zona y haz un culatazo en el centro para que aparezca.
Energiluna 13
Desde la entrada del poblado, ve recto y escala por los ingredientes hacia el lado izquierdo. Cruza al fondo de la muralla y encontrarás el lugar donde darás con un punto en el que hacer un culatazo.
Energiluna 14
En la zona de los Hermanos Martillo debes convertirte en Gota de lava y encender la antorcha que hay en la zona central de un islote.
Energiluna 15
Con la tienda de objetos de frente, mira a la derecha y lanza a Cappy contra la planta central para que aparezca una Cebolla dorada. Cógela y tírala a la olla azul del poblado para que aparezca.
Energiluna 16
Para conseguirla tienes que repetir el proceso de la Cebolla dorada. En este caso, la segunda está en lo alto de un risco cercano a la olla azul.
Energiluna 17
En la zona de los Hermanos Martillo, debes transformarte en ellos. Ve a la zona bajo la montaña del fondo y rompe un bloque de queso para dar con otra Cebolla dorada que llevar a la olla.
Energiluna 18
Según miras hacia la Odyssey escala por los Delisubiano a su derecha para llegar arriba. Activa el espantapájaros y completa la prueba.
Energiluna 19
Vuelve a la zona donde luchaste con el Broodal azul. Hay un espantapájaros que debes activar para iniciar una prueba. Cuando recojas la llave que está al otro extremo aparecerá esta energiluna.
Energiluna 20
Viaja al banderín de la Ruta a la cima del volcán. Justo al lado hay un islote en el que está el espantapájaros que debes activar para conseguirla.
Energiluna 21
También en la Ruta a la cima del volcán. Entra al tubo para llegar a una zona 2D en la que hacerte con ella.
Energiluna 22
Otra más en la zona de las anteriores. Tienes que hacer un culatazo en todas las grietas de la isla.
Energiluna 23
Está en el camino que seguirías para llegar hasta el lugar donde has cogido las anteriores. Hay una Clave de Sol que como siempre hará aparecer unas notas musicales que debes recoger para que aparezca.
Energiluna 24
A la izquierda de la Odyssey hay un cañón que te llevará a lo alto del muro de la zona de inicio. Hay una columna de Goombas en la que transformarte antes de volver a la zona central, donde hay una Goomba femenina en el extremo izquierdo. Cruza la mazorca con cuidado y habla con ella.
Energiluna 25
Se compra en la tienda a cambio de 100 monedas.
Energiluna 26
Según entras en el poblado ve hacia el fondo del lado izquierdo para encontrar la entrada al Juego de sombrero de este reino. Debes conseguir todos los símbolos para obtenerla.
Energiluna 27
Ve a la tienda de objetos y compra el Gorro de chef y el Uniforme de chef (cuestan en total 15 monedas moradas). Con ellos puestos, ve al edificio junto a la tienda para empezar una prueba. Transformado en Gota de lava, salta dentro de la primera cazuela que aparecerá para conseguirla.
Energiluna 28
Se consigue también en la prueba anterior. En este caso, debes llegar hasta la cazuela que está más al fondo.
Energiluna 29
Viaja al banderín de la Entrada a la cueva del volcán y entra a la montaña. Sube la rampa de lava, cae en las columnas y mira hacia atrás: la verás dentro de un hueco.
Energiluna 30
Transfórmate en los Hermanos Martillo y ve hacia la Odyssey, hay un bloque de queso junto a ella que debes romper.
Energiluna 31
En la zona de inicio hay un Hermano Fuego en el que debes convertirte. Así podrás encender las dos antorchas del lado derecho para que aparezca.
Energiluna 32
Sube por la montaña hasta ver unas Gotas de lava, debes transformarte en una de ellas y bajar a la zona inicial, para encender dos faroles y conseguirla.
Energiluna 33
De nuevo, transfórmate en Gota de lava y ve a la plataforma del espantapájaros de la energiluna 20. Un poco más lejos hay una plataforma, donde está el Capitán Toad, con el que debes hablar.
Energiluna 34
Transfórmate otra vez en Gota de lava y rodea la estructura del lado derecho. Hay una puerta que te lleva a una sala con un cofre que debes abrir para conseguirla.
Energiluna 35
Antes del poblado hay una zona de saltos, donde verás un Conejo que debes atrapar.
Energiluna 36
En la zona donde luchaste con el jefe hay una Clave de Sol. Como siempre, tócala para hacer aparecer notas musicales que debes recoger.
Energiluna 37
Mira hacia las plataformas que llevan al pueblo y luego hacia abajo, para ver la entrada a una prueba. Antes de avanzar, da la vuelta y verás unas plataformas que rodean la zona inicial para dar con ella.
Energiluna 38
Recoge las esquirlas de Energiluna en la prueba anterior para conseguirla.
Energiluna 39
Bajo la montaña de la zona anterior, verás la entrada a otra prueba. Debes convertirte en Gota de lava y avanzar por un camino sin caerte. Darás con ella junto a la tubería de salida, como siempre.
Energiluna 40
Cuando llegas a la primera plataforma de la prueba anterior, sube a la zona de lava para dar con ella.
Energiluna 41
Según sales del poblado por el lado derecho, mira al fondo para ver una zona con plataformas verdes. Ve allí transformado en Gota de lava y darás con la entrada a una prueba. Junto a la salida está la primera luna de ella.
Energiluna 42
La segunda recompensa durante la prueba anterior está como siempre a medio camino. Cuando llegues al último tenedor, tendrás que ir hacia el camino secundario de la derecha para llegar a la zona donde encontrarla.
Energiluna 43
Después de conseguir la anterior, salta a a la zona inferior y transfórmate en Hermano Martillo. Rompe la pared de queso bajo el risco para entrar a una prueba. Debes recoger las cinco esquirlas de Energiluna.
Energiluna 44
Antes de terminar la prueba anterior, destruye los bloques que verás a la derecha nada más entrar, de forma que puedas subir por ellos hasta un hueco donde la verás.
Energiluna 45
En el islote donde has conseguido las anteriores, transfórmate en Gota de lava y ve al islote de más al norte, junto al borde. Darás con una prueba en la que no puedes usar a Cappy. En la tubería de salida darás con ella.
Energiluna 46
Mientras completas la prueba anterior, verás una Clave de Sol y como siempre, después de tocarla tendrás que coger todas las notas.
Energiluna 47
Ve al mirador del Reino Arbolado. Una vez allí transfórmate en Planeosaurio y ve a la zona bajo la torre enrejada. Hay una pintura que te llevará de vuelta al Reino de los Fogones y hasta esta luna.
Energiluna 48
A la entrada del poblado está el taxista que va de Reino en Reino. Si has hablado con él en Reino del Desierto, Reino Urbano y Reino de las cataratas, aparecerá aquí y te la dará al hablar con él.
Energiluna 49
En lo alto de la zona de los Hermanos Martillo hay un dibujo con una pista que debes examinar. Después ve al Reino Ribereño y ve al norte, a la zona donde está la esfinge. Hay una planta sobre la que hacer un culatazo para que aparezca.
Energiluna 50
Transfórmate en Hermano Fuego y ve al tejado de la tienda de objetos. La conseguirás al encender el farol.
Energiluna 51
En la zona donde luchaste con el Broodal está el Toad que escucha música. Debes poner la canción 46.
Energiluna 52
Ve a la tienda de objetos para comprar la Gorra de mecánico y el Mono de mecánico (200 monedas normales). Con ellos puestos, habla con la máquina en lo alto del poblado para repararla y conseguirla.
Energiluna 53
Ve al banderín de Escalada a la cima y una vez más, transfórmate en Gota de lava. Usa el cañón que te lleva a la zona donde luchaste con el jefe. Desde esta olla tendrás que realizar un salto para en la olla que está encima de la tienda del Juego del sombrero y la harás aparecer.
Energiluna 54
Detrás de la tienda de objetos hay un habitante con un sombrero con ojos. Simplemente habla con él.
Energiluna 55
En la zona montañosa del norte está el Koopa de las carreras. Gana la primera carrera para conseguirla.
Energiluna 56
Verás a la Princesa Peach, con la que debes hablar, cerca de la tienda de objetos.
Energiluna 57
Alrededor de la zona donde luchaste contra el Broodal hay un bloque verde que emite una luz y en el que debes hacer un culatazo.
Energiluna 58
Está flotando bajo la montaña. Tienes que convertirte en Gota de lava para poder recogerla.
Energiluna 59
Justo sobre el Koopa de las carreras.
Energiluna 60
A la derecha del banderín de Camino al trampolín cárnico hay una grieta en el suelo. Haz un culatazo en ella para que aparezca.
Energiluna 61
Ve al cañón que te lleva a la zona donde luchaste con el jefe. A la izquierda hay una extraña luz, ya sabes: culatazo.
Energiluna 62
Debes ganar la copa maestra volviendo a correr contra el Koopa.
Energiluna 63
En la parte más alta de la montaña hay un pozo que te lleva a una prueba. Tienes que llegar hasta el final de la prueba para conseguirla.
Energiluna 64
Mientras completas la prueba anterior, enciende todos los faroles para que aparezca.
Energiluna 65
Junto a la entrada de la cueva del volcán hay un pozo que te lleva a una prueba. Como siempre, darás con ella junto a la tubería de salida.
Energiluna 66
Cuando estés haciendo la prueba anterior, al llegar a la parte en que la plataforma sube por la pared, tendrás que golpear algunos sombreros para crear un camino que te llevará a ella.
Energiluna 67
Encima del muro de inicio hay un pozo que te lleva a otra prueba, llega hasta el final para dar con ella.
Energiluna 68
Finalmente, mientras completas la prueba anterior, cuando veas un cañón en el lado derecho úsalo para caer en la plataforma donde tendrás esta última energiluna esperando.
Monedas del Reino de los Fogones
En el Reino de los Fogones hay 100 monedas moradas que podemos encontrar. Al igual que en el resto de mundos, podremos recoger una serie de monedas exclusivas de cada reino, también llamadas monedas regionales o locales, por ser únicas en diseño en función del reino en el que nos encontremos. Estas monedas sirven para poder intercambiarlas por recompensas y trajes especiales en las tiendas de Crazy Cap, por lo que te recomendamos encontrarlas todas.
Haz click en el siguiente enlace para conocer la localización de las 50 monedas del Reino de los Fogones.
Jefe Chefarraco
Este jefe es muy sencillo. Da vueltas por la zona rompiendo los alimentos que ves en la olla si quieres conseguir algunas monedas extras o esquívalos a base de saltos. Esquiva los alimentos que vomitará el jefe hasta que comience a lanzar un vómito de color rosa.
En este punto del combate tendrás que altar al vómito y avanzar por el hasta ponerte a la altura del jefe para entonces saltarle encima para quitarle un punto de vida.
La única diferencia en el combate es que el vómito irá cambiando de forma, el segundo será es forma serpenteante y el tercero será en forma de plataformas separadas.
Cuando consigas golpear al jefe por tercera vez completarás el combate.
Información adicional del Reino de los Fogones
Cocina al volcán
Rodeado de una extraña Lava rosa, el Monte Delisubio es colorido, vibrante y parece sacado de un cuento ilustrado. Este reino es famoso por su cocina a la lava de volcán, única donde las haya. Los ingredientes deben su tamaño descomunal al cálido clima volcánico.
El casco histórico
De camino al Monte Delisubio, hay que cruzar el casco histórico donde s epueden apreciar los restos arqueológicos de la muralla que antaño rodeaba al pueblo.
Estos muros todavía reflejan la prosperidad de aquella época. Sobre las murallas hay montones de sal que el viento apila de forma natural. Se anima a los visitantes a que se suban por las paredes para disfrutar de las vistas, muy distintas a las de la Plaza Ricorrico.
Festival culinario
El acontecimiento más importante del año para el Monte Delisubio es el festival culinario. Llegan visitantes de todo el mundo para probar el exquisito guiso de compromiso. Cocinar con lava de volcán es un gran espectáculo, pero el plato tiene un sabor sorprendentemente suave que los críticos gastronómicos denominan "deliciosidad volcanosa".
Carne de altísima calidad
La tajada de carne utilizada en el guiso de compromiso se preserva en salazón sobre un trampolín de roca cerca del volcán. El sabor del guiso se debe a este complicado método de curación ligera que aúna el calor de la lava, la brisa fresca y la sal. Se recomienda visitar la plataforma antes del festival culinario para apreciar la carne y su proceso.
Plaza Ricorrico
Visita la céntrica Plaza Ricorrico para recibir una cálida bienvenida. Si te rodean sus cautivadores aromas y las montañas de ingredientes, te resultará difícil salir.
Tres cosas imprescindibles
- El famoso guiso de compromiso que todo el mundo debería probar.
- Los llamativos ingredientes, como verduras gigantes o quesos ultracurados.
- La deslumbrante arquitectura es su secreto mejor guardado.