Vandal

Capítulo 4 - Primrose en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 4 de Primrose en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 4 - Primrose en Octopath Traveler
·

Vamos a completar el Capítulo 4 de Primrose después de hacer lo propio con el último episodio de Alfyn. Cuando estés listo, pon a la bailarina en tu grupo y ve a Eternalia.

Personajes recomendados para este capítulo

  • El jefe es vulnerable, en esencia, a Oscuridad. Sus vulnerabilidades cambian pero esta se mantiene.
  • Nuestro grupo sigue siendo Olberic (Maestro de Guerra), Therion (Hechicero), Ophilia (Vidente de las Estrellas) y para este episodio, Primrose (Señor de las Runas).

Avanza hacia el anfiteatro. Después de la escena tienes un cofre a la derecha con Cesat de ciruelas vigorizantes x1. Ve hacia la izquierda hasta cruzar a la arena.

Mazmorra: Anfiteatro: arena - Nivel de peligro: 45

Empieza por subir la escalera junto al punto de guardado (no vayas por el pasillo del fondo) y recoge del cofre Piedra alma de fuego (G) x1 y sigue hacia la izquierda en esta planta superior. En la habitación del fondo hay 30.000 monedas.

PUBLICIDAD

Regresa a la planta inferior y ve hacia la izquierda. En la segunda habitación hay un cofre con Traje de baile etéreo x1. Hay 20.000 monedas en la siguiente sala. Un poco más adelante llegarás a unas escaleras.

Octopath Traveler, Capítulo 4, Primrose, Anfiteatro: Arena

Ve hacia arriba y cruza para llegar a la siguiente zona. Tienes una habitación delante nada más empezar con Mermelada refrescante x1, luego sube las escaleras y ve hacia la izquierda. En la sala del fondo hay Ciruela vigorizante (M) x1. En la habitación junto al punto de guardado hay un Amuleto infernal. Cuando cruces a la siguiente zona verás una secuencia y pasarás a otra parte de la mazmorra.

Sigue hasta el extremo derecho y en la última habitación habrá un cofre con Monedero lleno de plata x1. Sube la escalera, coge la Piedra alma de luz (G) x1, guarda la partida y avanza.

En la primera sala de la nueva zona hay una Piedra brillante. Si sigues hacia la izquierda, verás que puedes desviarte al sur, volviendo a una zona anterior. Hazlo, estarás en un balcón con Mermelada revitalizante x1 en la habitación izquierda.

Da la vuelta, ve a la izquierda, abre el cofre con Granada energética (G) x1, guarda y prepárate para el jefe.

Jefe: Simeón

Octopath Traveler, Capítulo 4, Primrose, Jefes, Anfiteatro: Arena, Simeón

Vulnerable a: Lanza, Daga, Báculo y Oscuridad.

Como de costumbre, lo primero son los esbirros del jefe. Usa magia de Fuego para quitarlos de en medio a toda velocidad, o daño de Hacha al que ambos son vulnerables. Durante esta primera parte Simeón no atacará, simplemente se quedará ahí mientras las marionetas te golpean (bastante fuerte, todo sea dicho).

Si ves que usa "Venid, amigos de las sombras" sobre una de las marionetas, ten cuidado, porque es el ataque especial, "¿ReVentar?", que hace daño de luz y confunde a un personaje. Intenta eliminar antes a la Marioneta, para evitar que buffee al Títere, que es el que realmente hace daño, tanto físico como mágico, a todo el grupo.

Por su parte, Simeón sólo ataques de oscuridad singular contra un personaje. Por supuesto, cuando hayas eliminado a las marionetas, si se rodea de oscuridad tienes que aturdirlo o, entonces sí, lanzará oscuridad contra todo el grupo.

Intenta no consumir todos tus PH en este combate porque tiene una segunda parte y, sobre todo asegúrate de lanzar magia curativa sobre todo el grupo antes de dar el golpe de gracia.

Jefe: Simeón

Octopath Traveler, Capítulo 4, Primrose, Jefes, Simeón

  • Fase 1: Lanza, Daga, Báculo, Rayo y Oscuridad.
  • Fase 2: Esapada, Hacha, Fuego, Rayo y Oscuridad.
  • Fase 3: Daga, Hacha, Arco, Hielo y Oscuridad.
  • Fase 4: Espada, Daga, Báculo, Viento y Oscuridad.

La segunda fase del combate, como muchos otros jefes, implica que irá cambiando sus vulnerabilidades cuando se recupera de una ruptura en el orden que indicamos arriba. Se trata de un combate "molesto": para empezar, sólo tendrá disponible un punto débil, así que tendrás que usar ataques contra esa debilidad.

Además, tiene la mala costumbre de silenciar a un personaje o a todo el grupo, con lo que como poco tienes que asegurarte de que el healer que tengas se recupere. Por si eso fuera poco, puede hacer desaparecer la barra de turnos, el maldito.

La única buena noticia es que, comparado con otros jefes de Capítulo 4, no hace tanto daño, pero aún así no te confíes. En cuanto esté en ruptura, si puedes, lanza todos tus ataques potentes. Una buena idea, si puedes, es usar el buff de ataque de Primrose sobre Olberic y lanzar el Grito de Guerra de Wynnehild para maximizar el daño.

Un par de secuencias y la historia de Primrose habrá terminado. Seguiremos con H'aanit.

Octopath Traveler, Capítulo 4, Primrose, fin

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir