¿Qué son los calderos y cómo aumentar el sabotaje?
Según progresemos en el juego, y derrotemos al primer Corruptor desbloquearemos automáticamente la habilidad de sabotaje, la cual nos permitirá tomar el control de las máquinas enemigas para que luchen a nuestro lado, sin embargo dicha habilidad no tiene efectos permanentes, por lo que habrá que aumentarla hasta conseguir los siguientes nivele de la habilidad, Sabotaje en combate +. Por último, al conseguir el último nivel de esta rama, podremos controlar y montar a las máquinas que hayamos saboteado de forma indefinida.
Sin embargo, al principio solo podremos sabotear a las máquinas más pequeñas y débiles catalogadas como PSI, las cuales son:
- Cuellilargo
- vigía
- Galopador
- Astado
- Embestidor
Para aumentar nuestro nivel de sabotaje y poder dominar a los enemigos más poderosos y grandes de Horizon: Zero Dawn, deberemos localizar y superar los 4 calderos, repartidos por todo el mapa.
Estos calderos son en realidad zonas en la que nuestro objetivo será sabotearlo, como si de una misión secundaria se tratase. Para superar estos objetivos, deberemos entrar en la montaña en la que se encuentra el caldero y avanzar por el interior hasta llegar a la sala en la que está el núcleo, el cual está fuertemente defendido.
Dependiendo del caldero puede ser que encontremos más o menos enemigos durante el camino. Solo hay un posible camino y además se puede abrir el mapa para ver toda la zona y poder ver por donde hay que avanzar.
La zona del núcleo también varía según el caldero. En algunos tendrás que subir a cualquiera de los pilares que ves en la zona central para sabotearlos y desactivar el campo de energía central en el que está la máquina que protege el núcleo. En otros casos al llegar a la zona del núcleo tendrás que acabar con todos los enemigos que estarán esperándote. Tras sabotear el núcleo subirás en un ascensor que te llevará de vuelta hasta la salida.
Es importante saber, que una vez que completes el caldero no podrás volver a visitarlo, por lo que tendrás que explorar bien cada uno de ellos si quieres recoger los tesoros que hay en su interior porque si no ya no tendrás otra oportunidad.
Los Calderos en realidad son fábricas de máquinas en las que nuestro objetivo será llegar hasta la zona del núcleo y sabotearlo a modo de misión secundaria. Cada vez que saboteemos un núcleo aumentaremos el nivel de saboteo de nuestra lanza y gracias a ello podremos sabotear y domar a las máquinas más grandes del juego.
Localización de todos los calderos
Los calderos aparecerán en el mapa bajo un símbolo como de triángulos azules, sin embargo, no podrás descubrirlos hasta que no estés lo suficientemente cerca, a continuación te mostramos sus ubicaciones.
Caldero Sigma
Este caldero es el primero que encontraremos, a partir de este podremos encontrar los demás. Descubriremos su ubicación justo después de hablar con un NPC llamado Dral, el cual nos dirá que se trata de unas ruinas antiguas custodiadas por máquinas, por lo que su emplazamiento se nos marcará automáticamente en el mapa. una vez que superemos este caldero y a su jefe final, podremos sabotear y domar a las siguientes máquinas:
- Chatarrero
- Cuernilanza
- Dientes serrados
- Pastador
Caldero Rho
La ubicación de éste se encuentra al sur del mapa, cerca de la cordillera de montañas, la puerta principal se encontrará cerrada, por lo que para entrar ceberemos hacerlo a través de un agujero, cerca de la misma. Una vez completado el caldero podremos sabotear a estos 5 tipos de máquinas:
- Cangrejo
- Chascafauces
- Demoledor
- Patas largas
- Pisoteador
Caldero Xi
Ubicado al Suroeste de la zona de Meridian encontraremos uno de los calderos más difíciles del juego. Si nos equipamos bien y llevamos suficientes medicinas no debería ser un problema. un vez superado podremos domesticar a los siguientes tipos de máquinas:
- Acechador
- Bégimo
- Recolector congelante
- Recolector Igneo
- Rapaz
Caldero Zeta
El último de los calderos, lo encontraremos al noroeste del mapa. Para sobrevivir en esta zona necesitamos tener un buen nivel, ya que el jefe final será un terrible atronador, una vez derrotada a este gigantesco enemigo, podremos sabotear a las máquinas más poderosas del juego:
- Atronador
- Avempestad
- Topo
Al sabotear el primero de los núcleos de caldero, conseguiremos el Trofeo Primer núcleo saboteado y al sabotearlos todos conseguiremos el Trofeo Todos los núcleos saboteados.