Horizon: Zero Dawn nos hará enfrentarnos a muchos tipos de enemigos distintos. Cada uno de ellos tiene sus particularidades, y para que no tengas problemas con ellos, vamos a mostrarte cómo derrotarlos a todos, y qué podrías conseguir de sus restos. En este caso en concreto vamos a enseñarte a hacer frente a los Acechadores, uno de los enemigos medianos del juego.
PUBLICIDAD
Descripción y habilidades
Tiende emboscadas haciendo uso de capacidades de sigilo, minas explosivas y un potente ataque a distancia.
- Los Acechadores irán en solitario o parejas, como mucho.
- Si estás en una zona donde haya Acechadores y no los ves, mira hacia arriba. Suelen ocultarse en árboles y puntos elevados activando el camuflaje, pero puedes detectarlos si miras bien.
- Los Acechadores dejan dispositivos de alarma en sus zonas de caza. Si te acercas demasiado a uno, avisará a la máquina, que vendrá directamente a por ti.
- Se trata de enemigos muy rápidos y agresivos.
- Aunque lleva minas, tu prioridad debería ser destruir el lanzadardos, porque puede onshotearte fácilmente.
- Para garantizar que sales con vida del combate, deberías usar ataques electricos. El Acechador es extremadamente vulnerable a la electricidad, y podrás neutralizar casi por completo su nivel de amenaza rápidamente... salvo que te pille por sorpresa.
Fortalezas y debilidades
- Fuerte contra: nada.
- Débil contra: eléctrico (cuerpo); extracción (lanzadardos); extracción (lanzaminas); extracción (generador de sigilo).
- Puntos débiles: cabeza (varios impactos consecutivos de flechas con la suficiente potencia pueden acabar con él, pero es complicado encajarlos rápidamente).
Recompensas
Una vez derrotado, puedes saquear de los restos del enemigo los siguientes objetos:
- Proyectil de eco (Común).
- Vasija de metal (Común).
- Esquirlas de metal (Común).
- Chispas (Común).
- Cable (Común).
- Núcleo de máquina: mediano (Raro).
- Trenzado luminoso (Raro).
- Lente de Acechador (Poco común).
- Corazón de Acechador (Raro).