Esta misión vuelve a tener lugar en Meridian, de nuevo tendrás que hablar con el Rey Sol Avad. Cuando acabe la conversación tendrás que ir junto a Erend hasta un almacén de la ciudad en la que se sospecha que el enemigo puede estar tramando algo.
Al llegar tendrás una escena y descubrirás que dentro del almacén hay una bomba. Examina la bomba para conseguir algo de información y sube por las escaleras hasta el piso superior.
Aquí verás otra bomba junto a unas maderas en la pared y debes examinar la palanca a la izquierda de las maderas para que se abran y así poder empujar la bomba para que no estallen dentro del almacén.
Cuando acabe la siguiente escena date la vuelta y activa el Foco para encontrar un rastro que tendrás que seguir. Según avanzas pasarás de largo por la Logia de Cazadores y entrarás en una casa, baja a la planta inferior y sal por el agujero que verás en la pared para llegar a un desfiladero.
Avanza por el desfiladero hasta llegar al puente de madera que lleva hacia el palacio del Rey Sol. En la parte inferior del palacio te esperan dos guardias enemigos y tras acabar con ellos tendrás que subir por las escaleras para llegar a la zona superior, nada más subir verás una escena en la que está envuelto Avad.
Tras la escena corre hacia Avad y destruye la máquina de sonido que funciona a modo de trampa para liberarle. Tras una conversación con Avad ve hacia la zona central para encontrarte con Dervahl.
Antes de que puedas reaccionar aparecerán algunos guardias junto a Dervhal y tendrás que acabar con todos ellos. Son fáciles de derrotar pero Dervhal usa un arma capaz de lanzar una honda de sonido que te hará caer en el suelo e incluso salir volando hacia atrás un par de metros.
Cuando ya no queden enemigos aparearán algunas máquinas Rapaces en la zona. Son fáciles de derrotar y si usas flechas ígneas apenas necesitarás un par de impactos para hacerlas caer y poder así golpearlas cuerpo a cuerpo.
Una vez que derrotes a todas las máquinas acércate junto a Dervhal para tener una conversación con él con la que finalizará la misión.