Un regalo del pasado: historia principal de Horizon: Zero Dawn

La primera misión del juego que comienza con una jovencita Aloy con su madre.
·

La historia de Horizon Zero Dawn comienza con una jovencita Aloy mientras da un paseo con su padre hasta que la protagonista de la historia cae en una cueva. Será en este momento en el que empiece la primera misión del juego.

Avanza por la cueva hasta llegar a una zona en la que verás un cadáver en el suelo. Acércate al cadáver y examínalo para tener una escena en la que conseguirás el Foco, posiblemente el objeto más importante de la historia.

Este aparato nos sirve para identificar el entorno que nos rodea, sirve para localizar enemigos, animales, objetos, coleccionables y en definitivamente todo lo que está en su radio de acción, incluso lo que está detrás de las paredes.

PUBLICIDAD

Galería: Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado
< >
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Comienzo
    Comienzo
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Cadáver
    Cadáver
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Puerta y conexiones
    Puerta y conexiones
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Cadáver (2)
    Cadáver (2)
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Datos
    Datos
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Padre
    Padre
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Comienzo
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Cadáver
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Puerta y conexiones
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Cadáver (2)
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Datos
  • Horizon: Zero Dawn Un regalo del pasado - Padre

Sigue avanzando por la cueva hasta encontrar una puerta cerrada que te impide el paso. En este punto usa el Foco para descubrir que desde la puerta van unos cables hasta un núcleo en la sala anexa. Ve atrás y entra por la puerta de la izquierda para llegar a esa sala y examina la terminal de la izquierda para hacer girar el núcleo y conseguir así que se abra la puerta para poder avanzar.

Avanza por la cueva mientras pasas por varias salas y dormitorios en los que verás más cadáveres. Estos cadáveres puedes examinarlos para conseguir ciertos datos, documentos y audios de voz y podemos usar el Foco para recolectarlos. Hay que tener en cuenta que estos objetos no cuenta como coleccionable y que conseguirlos no desbloqueará nada especial, nada secreto y tampoco ningún trofeo, solo sirven para añadir algo de información extra a la historia.

Tras cruzar la zona de los dormitorios llegarás a un pasillo en el que verás una rampa cubierta de vegetación por la que tendrás que subir para volver al exterior y reunirte con tu padre.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estudio comenzará repasando la información e historia de Zero Dawn; la secuela llega a PlayStation 5 y PS4 el 18 de febrero.
El ex presidente de SIE Worldwide Studios y actual responsable de indies en PlayStation ya tiene Steam Deck en sus manos y ha querido presumir de ello mostrando cómo se ejecuta Horizon: Zero Dawn.
Shawn Layden, que ha ocupado diferentes puestos ejecutivos dentro de PlayStation, ha puesto la lupa en la estrategia de Sony con los lanzamientos de PC.
En agosto añadió modo 60 fps cuando se juega en PS5, pero eso había añadido algunos problemas que el nuevo parche soluciona.
La última adquisición de Sony para PlayStation Studios está trabajando, según Nick Baker del podcast 'Xbox Era', en una entrega independiente para realidad virtual de la aventura de Aloy.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir