Capítulo 4: Operación de salvamento al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 4: Operación de salvamento de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 4: Operación de salvamento al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·

Una vez concluido el Capítulo 3: Corrección del rumbo en la historia principal de Dead Space Remake, Isaac tendrá que viajar al atrio principal en el Capítulo 4 para reactivar unos importantes cañones. De ello depende la supervivencia de la tripulación de la nave.

Todos los coleccionables del Capítulo 4: Operación de salvamento

Durante el transcurso del Capítulo 4: Operación de salvamento puedes conseguir los siguientes coleccionables:

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 4: Operación de salvamento

Cuando estés listo sube al monorraíl y ve al puente. Al llegar a la zona recibirás el Registro nº 52: La efigie, junto con el nuevo objetivo de ir al refugio del capitán. Tras ver el vídeo avanza por la puerta de la Cubierta de la tripulación - Al atrio principal.

Después del pasillo inicial tienes una tienda y ya sales al atrio. Justo a tu derecha nada más entrar puedes bajar unas pequeñas escaleras para dar en el suelo con el Registro nº 53: Ataque al puente. También puedes recoger algunos recursos por la sala, pero cuando quieras desciende por el ascensor que va al refugio del capitán y cápsulas de escape.

Dead Space Remake - Capítulo 4: Llegada al atrio principal

Después de una charla recibirás la autorización de seguridad de nivel 2. ¡Estupendo!

Activa los ascensores

Ojo, antes de salir del refugio del capitán puedes recoger el Registro nº 54: Autorización de Eckhardt, y el Registro nº 55: Más tiempo, que están juntos. También puedes interactuar con la consola de al lado para entregar el DRI del capitán que habíamos recogido en el capítulo anterior. Esta consola, además, te activará en tu diario la misión secundaria Sin autorización. Tendrás bastantes objetivos nuevos, pero ya te iremos indicando en cada momento cuándo puedes recoger el resto de DRI de la tripulación.

Sin más dilaciones, regresa al atrio principal. Cuando intentes ir a la sala de seguridad te sorprenderá un nuevo necromorfo, una Bestia. Sep, es este:

Dead Space Remake - Capítulo 4: Primer necromorfo Bestia

Son enormes y dan bastante miedito, ¿eh?. Si esperas un rato antes de dispararle o matarlo recibirás el Registro nº 56: Dispárale por la espalda (si no puedes perdértelo). En cualquier caso, te chivamos que su punto débil está en la espalda. Tienes que ralentizarlo con la estabilización para poder machacarle esta zona.

Después de matar a la Bestia te soltará el Nodo nº 14. Pasa a la sala de seguridad y entrar en el cuartucho destrozado del fondo, ya que al lado del banco de trabajo verás en el suelo el Registro nº 57: El destino del capitán. Luego interactúa con la consola para activar los ascensores.

Da energía a tres cañones del SDA y restablécelos

Este nuevo objetivo se divide en tres partes. Aquí tenemos que advertirte sobre lo siguiente:

  • Al finalizar cada uno de estos pasos recibirás un registro concreto, pero el último que dejes para el final no te entregará su registro relacionado.
  • Por lo tanto, su registro se perderá sí o sí (solo puedes conseguirlo en NG +).
  • Tampoco es vital conseguirlo para los trofeos/logros, así que no te comas mucho la cabeza.

En nuestro caso vamos a ir en el siguiente orden:

Redirige la energía desde la administración de minería

Dead Space Remake - Capítulo 4: Ascensor del atrio

Sal de nuevo al atrio principal y móntate en el ascensor que ves de frente para ir hacia el piso 2. Al llegar sigue por el pasillo que va al acceso a administración. Se creará una zona de vacío. Sigue justo de frente y entra en la puerta del almacén para recoger dentro el Nodo nº 15.

Luego sigue por la siguiente puerta y obtendrás el Registro nº 58: Fallo eléctrico. Ahora entra por la puerta que tienes a tu derecha de nivel 2, la que lleva a la oficina de archivos. Te interesará hacerlo si quieres conseguir el arma Rayo de contacto.

Tras esto ya sí accede a la sala de administración de minería. Mucho cuidado en ella porque como puedes ver hay placas electrificadas que te pueden mandar al otro barrio.

Dead Space Remake - Capítulo 4: Sala de administración de minería

Deshazte de los enemigos y al terminar, primero que nada, métete en la puerta de nivel 2 que hay a la izquierda según desde donde llegaste. En esta sala de fusibles principales puedes disparar a un fusible para destrozarlo, lo que desbloqueará la puerta del otro lado que lleva a mantenimiento del servidor de administración.

Ve hasta aquí y pasa al cuarto contiguo también de nivel 2 para encontrar el Registro nº 59: Seguimiento de la infección, y el Nodo nº 16. Luego vuelve a la sala electrificada. Simplemente avanza con cuidado hacia el fondo de la estancia para encontrarte con este disyuntor:

Dead Space Remake - Capítulo 4: Disyuntor de la sala de administración de minería

Tienes que redirigir la energía de "Extracción" a "Cañones de SDA". Hazlo para recibir el Registro nº 60: Administración de minería redirigida, y cuidado con los enemigos que vendrán.

Redirige la energía desde los sistemas eléctricos

Vuelve sobre tus pasos y usa el ascensor del atrio para viajar al piso 3. Ve por la única puerta disponible hacia Sistemas eléctricos - Antena de comunicaciones. En el pasillo podrás meterte en la puerta de la sala de descanso. Si miras la pantalla donde se ve la Efigie recibirás el Registro nº 61: Creyentes. Aparte de eso, no te olvides de recoger también el Registro nº 62: Artículo de la Uniología.

Por otro lado, en la sala de descanso también puedes conseguir cuatro coleccionables "secretos" que forman parte de unos códigos de easter eggs. Estos se obtienen realizando ciertos movimientos con Isaac dentro del círculo rojo que hay pintado en el suelo. Se tratan de los siguientes: Registro nº 63: Desconocido y Registro nº 64: Canción extraña, además del Nodo nº 17 y Nodo nº 18 (consulta sus respectivos enlaces de la guía para descubrir cómo se consiguen exactamente).

Bien, sal de vuelta al pasillo y fíjate en la sala del centro del almacén de sistemas eléctricos. La puerta está bloqueada, no obstante, si vas hacia la ventana rota podrás mover unas cajas con la cinética para descubrir un fusible dentro. Dispárale y la puerta quedará abierta. Ve dentro para obtener la Mejora de arma nº 6: Rifle de impulsos (Cargador personalizado Siep.).

Ya podemos entrar en sistemas eléctricos.

Dead Space Remake - Capítulo 4: Sala de sistemas eléctricos

Esta sala consta de varios pasillos con más paneles electrificados. Tendrás que sortearlos y esperar a que la electricidad se apague para avanzar. Por supuesto, habrá necromorfos para molestarte. Llegado un punto aparecerá otra Bestia. Ya sabes lo que hacer con ella. Cuando la mates no olvides recoger el Nodo nº 19 que cae al suelo.

Finalmente, al fondo de la sala verás unos cables sueltos que están dando vueltas sin parar.

Dead Space Remake - Capítulo 4: Cables y disyuntor de sistemas eléctricos

Frena los cables con la estabilización y acércate rápidamente al disyuntor de la pared para mover la energía de "Centralita eléctrica" a "Cañones de SDA". Tras esto obtienes el Registro nº 65: Vigilar las tomas.

Redirige la energía desde la potabilizadora

Nos queda el último objetivo. Vuelve al piso 1 por el ascensor y recibirás el Registro nº 66: Informes médicos. Si ahora usas la tienda cercana podrás comprar por 12.000 créditos la Mejora de arma nº 7: Rayo de contacto (Anclaje de supersimetría).

En cualquier caso debes montar en el otro ascensor del atrio para subir a la única planta disponible. Nada más salir del mismo mira a la izquierda para encontrar en el suelo el Registro nº 67: En busca de Elisabeth.

Sal al pasillo, mata un par de enemigos y utiliza el disyuntor del fondo para intercambiar la energía de "Potabilizadora" a "Cañones de SDA".

Dead Space Remake - Capítulo 4: Disyuntor de la potabilizadora

Por haber completado los tres objetivos recibirás el Registro nº 68: ¿Blanco manual? (ten en cuenta que si este objetivo lo hubieses hecho antes obtendrías el Registro nº 69: Purificación de agua, pero en este caso lo hemos perdido y quedará sin aparecer en la base de datos).

Calibra tres cañones del SDA

Desde este mismo sitio en el que te encuentras utiliza la puerta cercana para ir al acceso exterior. En el pasillo primero entra en la sala de preparación espacial para encontrarte dentro el Diagrama nº 6: DRI de ingeniería intermedio. Luego prosigue hacia el ascensor y al llegar arriba recibirás el Registro nº 70: Sincronizar cañones del SDA.

Además, antes de salir al exterior, no te olvides de interactuar con la cabina de mensajes para conseguir el Registro nº 71: Aguantar.

Dead Space Remake - Capítulo 4: Calibrar los tres cañones del SDA

El objetivo al salir fuera es más simple de lo que parece. Debes tener en cuento esto:

  • Para calibrar los tres cañones primero usa las botas propulsoras.
  • Verás las consolas de cada cañón a los lados de este pasaje.
  • Acércate al primer cañón de la izquierda, el cañón DH-SDA 012, y usa la consola para activarlo.
  • Al hacer esto, tendrás que calibrarlo manualmente. Apunta con tu arma a los asteroides que ves volando por el cielo y dispárales hasta subir el porcentaje de calibración al 100%.

Dead Space Remake - Capítulo 4: Calibrar manualmente el cañón del SDA

Calibrar el cañón requerirá algunos disparos, pero es fácil. Cuando termines con el primero, tendrás que repetir lo mismo con los cañones DH-SDA 013 y DH-SDA 014 que están más adelante. Recuerda que al lado de cada consola tienes tanques de oxígeno para aguantar mientras tanto y que toda la operación debes hacerla con cierta rapidez, ya que la integridad del casco no puede sufrir muchos daños de los asteroides.

Por último, cuando acabes con este objetivo, no te olvides de ir hasta el final del pasaje y mirar en la repisa que queda a mano izquierda. Ahí verás para recoger el DRI de White. Después de pillarlo vuelve dentro y el capítulo terminará aquí. Tendremos que seguir en el Capítulo 5: Leal hasta la muerte.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

EA Motive está trabajando en un juego de Iron Man, pero EA no descartaría actualizar las secuelas de Dead Space tras lanzar el remake del original.
Las ventas de enero en Estados Unidos están lideradas por PlayStation 5 en consolas y Call of Duty: Modern Warfare 2 en videojuegos.
Lo nuevo de Square Enix consiguió superar por muy poco a Dead Space Remake, con tres juegos de PS5 siendo los más vendidos. La consola de Sony vendió más de 10.000 unidades.
Se ha descubierto un código secreto en el remake de Dead Space que desbloquea una canción marinera dedicada a la USG Ishimura y su tripulación.
¿Habrá un nuevo Dead Space? ¿Recibirá un remake las otras dos entregas de la trilogía original? Desde EA Motive aseguran que quieren seguir trabajando en la franquicia, aunque primero descansarán.

Buscar en la guía

Flecha subir