Dead Space Remake: TODOS los nodos y cómo conseguirlos (Localización)

Puedes conseguir un total de 69 nodos coleccionables en Dead Space Remake. Aquí te mostramos dónde se pueden encontrar cada uno de ellos en cada capítulo para adquirir mejoras de armas y trajes.
Dead Space Remake: TODOS los nodos y cómo conseguirlos (Localización) - Dead Space Remake
·

Los nodos son uno de los coleccionables disponibles en Dead Space Remake, los cuales se pueden utilizar en los bancos de trabajo para adquirir mejoras de las distintas armas y trajes del juego. Este tipo de coleccionable es el segundo más abundante del juego y esto es lo que tienes que saber sobre ellos:

  • En total hay hasta 69 nodos coleccionables que puedes encontrar y recoger durante tu aventura.
  • En las tiendas del juego también puedes comprar nodos por 10.000 créditos cada uno (pero estos no los vamos a considerar coleccionables por su naturaleza).
  • Igualmente, cada vez que consigues una mejora de arma y la llevas al banco de trabajo recibes un nodo adicional para tu inventario (estos tampoco cuentan como coleccionables).
  • Ten en cuenta que los nodos invertidos en las mejoras de las armas o el traje no se pueden recuperar. Aunque puedes revertir una mejora, el nodo gastado no se recupera y además esto tiene un coste de créditos.
  • Todos los nodos que consigues se almacenan en tu inventario y no se pueden perder ni tampoco ocupan espacio en las casillas de inventario.
  • Todos los nodos disponibles para recoger por el Ishimura están disponibles hasta el punto de no retorno del final del Capítulo 11 (excepto los que forman parte del Capítulo 9).
  • Los nodos que te mostramos en esta guía están numerados según su orden de recogida.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar la localización detallada de todos los nodos coleccionables de Dead Space Remake. A continuación separamos la guía por secciones de los capítulos principales de la historia:

Todos los nodos del Capítulo 1: Nuevos visitantes

Durante el Capítulo 1: Nuevos visitantes de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 4 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 1:

Dead Space Remake: Localización del nodo 1
  • ¿Cómo se consigue?: está en la sala de reparación del monorraíl, según entras desde el pabellón de la estación a mano derecha en una pared.

Nodo nº 2:

Dead Space Remake: Localización del nodo 2
PUBLICIDAD
  • ¿Cómo se consigue?: accede al pasillo de cabina de carga y equipajes y redirige la energía del disyuntor hacia el "almacén de la cabina de carga". El nodo se encuentra dentro de este pequeño cuarto a mitad del pasillo.

Nodo nº 3:

Dead Space Remake: Localización del nodo 3
  • ¿Cómo se consigue?: está dentro de la sala de la oficina de la plataforma de mantenimiento a la que debes llegar como parte de la historia para recoger el panel de datos.

Nodo nº 4:

Dead Space Remake: Localización del nodo 4
  • ¿Cómo se consigue?: después de instalar el panel de datos en el circuito de la red de monorraíles sube por el ascensor del cuarto donde conseguiste la cortadora de plasma y en el pasillo que lleva a la sala de vuelo encontrarás la puerta de la "sala de suministro de la cubierta de vuelo" donde está este nodo.

Todos los nodos del Capítulo 2: Intensos cuidados

Durante el Capítulo 2: Intensos cuidados de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 5 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 5:

Dead Space Remake: Localización del nodo 5
  • ¿Cómo se consigue?: ve al ala de diagnóstico por imagen, aparta la cápsula que hay en medio de la sala con la cinética y cruza al otro lado para poder entrar por la puerta de técnico de diagnóstico; el nodo está dentro de este cuarto.

Nodo nº 6:

Dead Space Remake: Localización del nodo 6
  • ¿Cómo se consigue?: está en terapia de estimulación de miembros, la misma sala en la que debes recoger el detonador como parte de la historia.

Nodo nº 7:

Dead Space Remake: Localización del nodo 7
  • ¿Cómo se consigue?: está al final del pasillo del vestíbulo de la sala de emergencias B, al lado de un tanque de oxígeno.

Nodo nº 8:

Dead Space Remake: Localización del nodo 8
  • ¿Cómo se consigue?: está en el recibidor de la clínica del Ishimura, dentro de una caja que tiene un bloqueo de autorización de seguridad de nivel 1 (puedes conseguirlo después de recoger el DRI del capitán en la morgue).

Nodo nº 9:

Dead Space Remake: Localización del nodo 9
  • ¿Cómo se consigue?: está dentro del vestuario de pacientes ubicado en una planta superior cerca de terapia de gravedad cero. Para entrar en el cuarto necesitas autorización de seguridad de nivel 1.

Todos los nodos del Capítulo 3: Corrección del rumbo

Durante el Capítulo 3: Corrección del rumbo de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 4 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 10:

Dead Space Remake: Localización del nodo 10
  • ¿Cómo se consigue?: está en la zona sur de las estaciones de control de repostaje. Puedes recogerlo dentro de la sala de gestión del combustible que se abre con la tarjeta de estación de combustible (la tarjeta se obtiene como para de la historia).

Nodo nº 11:

Dead Space Remake: Localización del nodo 11
  • ¿Cómo se consigue?: después de salir de la sala de desinfección y entrar al largo pasillo que lleva a la centrifugadora, recórrelo todo hasta el final a tu mano izquierda para encontrarlo entre cadáveres.

Nodo nº 12:

Dead Space Remake: Localización del nodo 12
  • ¿Cómo se consigue?: después de conseguir el Lanzallamas y atravesar una brecha viscosa saldrás a una plataforma de varios pisos. Antes de bajar en el primer ascensor métete en el cuarto que queda a la izquierda para encontrarlo.

Nodo nº 13:

Dead Space Remake: Localización del nodo 13
  • ¿Cómo se consigue?: está en la sala de motores, cerca de la primera rampa que sube a la plataforma de arriba desde la entrada.

Todos los nodos del Capítulo 4: Operación de salvamento

Durante el Capítulo 4: Operación de salvamento de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 6 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 14:

Dead Space Remake: Localización del nodo 14
  • ¿Cómo se consigue?: lo puedes recoger después de derrotar al primer necromorfo Bestia que te encuentras, en el atrio principal.

Nodo nº 15:

Dead Space Remake: Localización del nodo 15
  • ¿Cómo se consigue?: desde el ascensor del atrio principal baja al piso 2 y en el pasillo en que se genera un área de vacío verás justo enfrente la puerta de un pequeño almacén; el nodo está dentro.

Nodo nº 16:

Dead Space Remake: Localización del nodo 16
  • ¿Cómo se consigue?: en la sala de administración de minería primero tienes que entrar en el cuarto de fusibles principales y destruir un fusible para desbloquear la puerta del mantenimiento del servidor de administración. Entra en este cuarto y luego al contiguo para hallar el coleccionable.

Nodo nº 17 y nº 18:

Dead Space Remake: Localización del nodo 17 y 18
  • Estos nodos son secretos y forman parte de un código easter egg.
  • ¿Cómo se consiguen?: puedes encontrar los dos dentro de la sala de descanso, solo si realizas una serie de golpes con Isaac dentro del círculo rojo que hay pintado en el suelo. Los movimientos son los siguientes: cuerpo a cuerpo, cuerpo a cuerpo, pisotón, cuerpo a cuerpo, cuerpo a cuerpo, pisotón, pisotón, cuerpo a cuerpo, cuerpo a cuerpo, cuerpo a cuerpo, pisotón y pisotón.

Nodo nº 19:

Dead Space Remake: Localización del nodo 19
  • ¿Cómo se consigue?: lo puedes recoger después de derrotar al segundo necromorfo Bestia que te encuentras, en sistemas eléctricos.

Todos los nodos del Capítulo 5: Leal hasta la muerte

Durante el Capítulo 5: Leal hasta la muerte de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 3 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 20:

Dead Space Remake: Localización del nodo 20
  • ¿Cómo se consigue?: está dentro del despacho del Dr. B. Warwick - Director psiquiátrico, al cual se llega desde el pasillo que va hacia terapia con gravedad cero (requiere nivel 2 de autorización).

Nodo nº 21:

Dead Space Remake: Localización del nodo 21
  • ¿Cómo se consigue?: bajando en el ascensor que lleva a laboratorios químicos y criogénico te toparás con este nodo justo de frente.

Nodo nº 22:

Dead Space Remake: Localización del nodo 22
  • ¿Cómo se consigue?: está dentro del almacén de equipamiento de emergencia que se encuentra en el pasillo del vestíbulo de la sala de emergencias A (requiere nivel 2 de autorización).

Todos los nodos del Capítulo 6: Espacio contaminado

Durante el Capítulo 6: Espacio contaminado de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 6 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 23:

Dead Space Remake: Localización del nodo 23
  • ¿Cómo se consigue?: desde el laboratorio criogénico, puedes encontrarlo si te diriges hacia la puerta que lleva a la estación de monorraíl del puente; lo verás nada más abrirla.

Nodo nº 24:

Dead Space Remake: Localización del nodo 24
  • ¿Cómo se consigue?: lo encuentras dentro de la sala del almacén de mantenimiento del monorraíl, en control monorraíl, después de abrirla con el nivel 2 de autorización.

Nodo nº 25:

Dead Space Remake: Localización del nodo 25
  • ¿Cómo se consigue?: lo encuentras nada más acceder a la torre de refrigeración, junto a unas taquillas (al lado del área de gravedad cero).

Nodo nº 26:

Dead Space Remake: Localización del nodo 26
  • ¿Cómo se consigue?: lo puedes recoger tras matar al necromorfo Bestia que aparece en la cámara de cultivos este.

Nodo nº 27:

Dead Space Remake: Localización del nodo 27
  • ¿Cómo se consigue?: lo encuentras nada más acceder a la torre de filtrado de aire, junto a una bengala de color rojo (al lado del área de gravedad cero).

Nodo nº 28:

Dead Space Remake: Localización del nodo 28
  • ¿Cómo se consigue?: está dentro de la sala de control del anexo de los conductos de filtración.

Todos los nodos del Capítulo 7: Mensaje de auxilio

Durante el Capítulo 7: Mensaje de auxilio de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 5 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 29:

Dead Space Remake: Localización del nodo 29
  • ¿Cómo se consigue?: desde la estación de monorraíl de extracción ve por la puerta que lleva a operaciones de extracción y antes de entrar a la sala de DRI aparta un par de cajas a la izquierda de la compuerta para encontrar oculto este nodo.

Nodo nº 30:

Dead Space Remake: Localización del nodo 30
  • ¿Cómo se consigue?: está en la Cubierta B - Procesamiento, dentro de un cuarto que tiene la puerta bloqueada antes de bajar a procesamiento de mineral. Para poder abrir la puerta ve a un lateral del cuarto y podrás disparar a través de una ventana rota al fusible que la desbloquea.

Nodo nº 31:

Dead Space Remake: Localización del nodo 31
  • ¿Cómo se consigue?: está en la Cubierta D - Mantenimiento, lo encontrarás después de pasar por el taller de equipo y subir en el ascensor a la planta superior, al lado de un disyuntor que te permite activar la gravedad cero en la plataforma de mantenimiento de equipo.

Nodo nº 32:

Dead Space Remake: Localización del nodo 32
  • ¿Cómo se consigue?: está en la Cubierta D - Mantenimiento, después de activar la gravedad cero en la plataforma de mantenimiento de equipo vuela con las botas al nivel inferior del área para encontrar una puerta semi-oculta que lleva a un lavabo (de nivel 3 de autorización). El nodo está dentro.

Nodo nº 33:

Dead Space Remake: Localización del nodo 33
  • ¿Cómo se consigue?: está en la Cubierta C - Extracción, justo antes de la sala de control de extracción tienes que abrir la puerta del almacén (con el nivel 3 de autorización) para encontrar el nodo dentro.

Todos los nodos del Capítulo 8: USM Valor

Durante el Capítulo 8: USM Valor de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 3 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 34:

Dead Space Remake: Localización del nodo 34
  • ¿Cómo se consigue?: está en el área de ingeniería de la nave, en concreto en la zona de estaciones de control de repostaje (piso 4), dentro del almacén de la plataforma que requiere nivel 2 de autorización para poder entrar.

Nodo nº 35:

Dead Space Remake: Localización del nodo 35
  • ¿Cómo se consigue?: nada más entrar en la cabina de mantenimiento del fondo lo verás a mano izquierda en una pared, justo antes de utilizar el montacargas de la sala.

Nodo nº 36:

Dead Space Remake: Localización del nodo 36
  • ¿Cómo se consigue?: lo encuentras tras bajar en el ascensor que lleva a mantenimiento de comunicaciones, en el pasillo delante de una compuerta que da al exterior de la nave.

Todos los nodos del Capítulo 9: Estábamos condenados

Durante el Capítulo 9: Estábamos condenados de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 4 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 37:

Dead Space Remake: Localización del nodo 37
  • ¿Cómo se consigue?: entra en la sala de sala de reuniones de la nave y utiliza la puerta que da a la esclusa para poder recoger este nodo que hay junto a unos escombros.

Nodo nº 38:

Dead Space Remake: Localización del nodo 38
  • ¿Cómo se consigue?: tienes que entrar en el arsenal y de ahí a la sala del campo de tiro. Utiliza la consola para activar la prueba del campo de tiro, mata a los enemigos que te emboscan y después de eso habrás desbloqueado las taquillas cerradas de la sala. En una de ellas está este nodo.

Nodo nº 39:

Dead Space Remake: Localización del nodo 39
  • ¿Cómo se consigue?: lo suelta el necromorfo Bestia que aparece en la plataforma de carga de la nave.

Nodo nº 40:

Dead Space Remake: Localización del nodo 40
  • ¿Cómo se consigue?: está en la sala de motores, es una de las esquinas, tras dos llamaradas de fuego que nunca se apagan. Para apagarlas debes utilizar el disyuntor de la sala.

Todos los nodos del Capítulo 10: Ritual de cacería

Durante el Capítulo 10: Ritual de cacería de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 8 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 41:

Dead Space Remake: Localización del nodo 41
  • ¿Cómo se consigue?: necesitas la autorización de seguridad general: ve al atrio principal del puente y usa el ascensor que lleva a la potabilizadora para poder entrar en el almacén de la potabilizadora donde está el nodo.

Nodo nº 42:

Dead Space Remake: Localización del nodo 42
  • ¿Cómo se consigue?: necesitas la autorización de seguridad nivel 3: ve al sistema hidropónico, entra en la sala de control de tráfico y desde ahí accede a la puerta de ejemplares raros para encontrar dentro del nodo.

Nodo nº 43:

Dead Space Remake: Localización del nodo 43
  • ¿Cómo se consigue?: en el sistema hidropónico accede a la cámara de cultivos oeste y toma el ascensor al piso 2. Entra a control de sistema hidropónico y desde ahí a la sala de nutrición (que tiene el aire contaminado), según entras verás el nodo a tu derecha.

Nodo nº 44:

Dead Space Remake: Localización del nodo 44
  • ¿Cómo se consigue?: debes jugar al minijuego del baloncesto del gimnasio de gravedad cero y conseguir como mínimo 220 puntos en una partida para alcanzar el nivel 6. Al lograrlo, se abrirá la taquilla de este nivel que contiene dentro el nodo como recompensa.

Nodo nº 45:

Dead Space Remake: Localización del nodo 45
  • ¿Cómo se consigue?: entra en el comedor y baja en el ascensor al piso inferior, luego ve por la puerta que lleva al pasillo que conecta con los alojamiento normales; según sales a este pasillo ve a mano izquierda para encontrarlo al final.

Nodo nº 46:

Dead Space Remake: Localización del nodo 46
  • ¿Cómo se consigue?: está dentro del almacén que se encuentra en los alojamientos normales (la sala que tiene el aire contaminado).

Nodo nº 47:

Dead Space Remake: Localización del nodo 47
  • ¿Cómo se consigue?: accede a los alojamientos de primera clase y entra en los baños para recoger la tarjeta de alojamientos de primera clase. Con ella abre la puerta del teniente comandante V. Holt, dispara al fusible que hay aquí y luego entra en la habitación del segundo oficial J. Chic para encontrar dentro este nodo (en el mapa este cuarto aparece señalado como Capitán B. Mathius).

Nodo nº 48:

Dead Space Remake: Localización del nodo 48
  • ¿Cómo se consigue?: está dentro del área de la plataforma del transbordador de mando, al lado de una de las puertas por las que entras desde el nexo central.

Todos los nodos del Capítulo 11: Tácticas alternativas

Durante el Capítulo 11: Tácticas alternativas de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 3 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 49:

Dead Space Remake: Localización del nodo 49
  • ¿Cómo se consigue?: está en la plataforma de carga, según bajas por el ascensor, ve de frente por la pasarela hasta la esquina del fondo y lo verás junto a unas taquillas.

Nodo nº 50:

Dead Space Remake: Localización del nodo 50
  • ¿Cómo se consigue?: está en la plataforma del hangar. Después de activar la gravedad cero avanza a la zona de carga donde se encuentra la Efigie que debes transportar; verás el nodo a la izquierda de la consola donde está la Efigie.

Nodo nº 51:

Dead Space Remake: Localización del nodo 51
  • ¿Cómo se consigue?: subiendo por el área de servicio superior llegarás al centro de control de vuelo; nada más acceder a esta sala mira en la pared a tu derecha para encontrarlo.

Todos los nodos del Capítulo 12: Al espacio vacío

Durante el Capítulo 12: Al espacio vacío de la historia de Dead Space Remake puedes conseguir un total de 18 nodos. Aquí debajo te mostramos cómo se obtiene cada uno:

Nodo nº 52:

Dead Space Remake: Localización del nodo 52
  • ¿Cómo se consigue?: está en la plataforma principal de aterrizaje, en la esquina noreste si abres el mapa (la pasarela que hay detrás del transbordador).

Nodo nº 53:

Dead Space Remake: Localización del nodo 53
  • ¿Cómo se consigue?: está dentro de la sala del atrio de la plataforma de aterrizaje, en una pared.

Nodo nº 54:

Dead Space Remake: Localización del nodo 54
  • ¿Cómo se consigue?: dentro del depósito de suministros, está en la zona de espera 2B.

Nodo nº 55, nº 56 y nº 57:

Dead Space Remake: Localización del nodo 55, 56 y 57
  • ¿Cómo se consiguen?: necesitas la autorización de seguridad general: estos tres nodos se encuentran juntos dentro del cofre cerrado de nivel general que hay en la sala de derivación de transferencia.

Nodo nº 58:

Dead Space Remake: Localización del nodo 58
  • ¿Cómo se consigue?: lo deja caer el necromorfo Bestia que aparece en la sala de derivación de transferencia tras matarlo cuando vuelves desde control de anclajes.

Nodo nº 59:

Dead Space Remake: Localización del nodo 59
  • ¿Cómo se consigue?: casi al final del capítulo, lo encuentras en la pequeña sala que hay al final del túnel de acceso, justo antes de regresar a los alojamientos.

Nodo nº 60 - nº 69:

  • ¿Cómo se consiguen?: al completar el juego por primera vez recibes como recompensa 10 nodos que puedes usar en NG+.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.
La tienda de PC permite jugar al inicio del remake de Dead Space antes de decidir su compra con esta promoción, hasta el 29 de mayo.

Buscar en la guía

Flecha subir