Capítulo 2: Intensos cuidados al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 2: Intensos cuidados de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 2: Intensos cuidados al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·

Después de nuestro paso por el Capítulo 1: Nuevos visitantes en la historia principal de Dead Space Remake, Isaac llegará a la cubierta médica del USG Ishimura en el Capítulo 2: Intensos cuidados. Aquí tendremos que buscar un objeto importante que nos permita avanzar en esta pesadilla.

Todos los coleccionables del Capítulo 2: Intensos cuidados

Durante el transcurso del Capítulo 2: Intensos cuidados puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 2: Intensos cuidados

Dead Space Remake - Capítulo 2: Módulo cinético

Nada más empezar el capítulo podrás recoger el módulo cinético. Esta es una herramienta que te permite mover objetos e incluso atraerlos hacia ti. Por ejemplo, recuerda que puedes usarla para atraer elementos del entorno y usarlos contra los necromorfos (algo muy útil para ahorrar munición).

PUBLICIDAD

Con la cinética, como ya imaginarás, podrás mover los dos bloques que hay obstruyendo tu paso (los que tienen un icono de color azul). Apártalos hacia los lados y sube la cuesta para llegar a la estación de monorraíl de la cubierta médica.

Aquí te encontrarás con el arma Rifle de impulsos. También puedes anular el bloqueo del monorraíl de esta estación para desbloquear los viajes rápidos hacia las estaciones que ya has abierto.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Bloqueo de cajas en el pasillo a la estación de seguridad

Cuando estés listo, cruza por la puerta que va a la estación de seguridad y en el pasillo aparta las cajas del camino con la cinética. Al acceder a la siguiente estancia recibirás el Registro nº 17: Destruye la barricada, y junto a este se activará el objetivo del mismo título, que se divide en dos partes distintas. Vamos a afrontar primero la siguiente:

Busca un depósito de hidracina

Empezamos yendo por la puerta que lleva al ala de diagnóstico por imagen. Recorre el pasillo para toparte con un señor con severos dolores de cabeza y acabarás llegando a una sala en la que hay una máquina que gira. A su lado, como puedes ver, hay una especie de cápsula que es posible apartar con la cinética.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Cápsula que bloquea el paso en diagnóstico por imagen

Mueve la cápsula a la izquierda y cruza al otro lado. Primero que nada, aquí pasa por la puerta de técnico de diagnóstico. Dentro de este cuarto podrás recoger el Nodo nº 5. Ahora sal por donde entraste y fíjate en que hay una célula de batería (de color azul con el icono de un rayo) que puedes levantar con la cinética.

Tienes que introducir la batería en su respectivo hueco junto al disyuntor apagado. Así le devolverás la energía.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Célula de batería para devolver energía en diagnóstico por imagen

Ahora interactúa con el mismo y redirige la energía primero hacia las "puertas". Sigue el cableado azul hacia atrás para entrar en la sala de la consulta. Dentro de la misma está el Registro nº 18: Paciente Harris.

Vuelve al disyuntor y mueve la energía a los "ascensores". Súbete en el ascensor de tu izquierda. Arriba encontrarás el paso bloqueado por un salto que no puedes sortear. Simplemente usa la cinética para mover una plataforma que hay en el centro y así crearte un puente para cruzar.

Ve por el pasillo del lateral y entra en la sala de observación para recoger encima de una camilla el Registro nº 19: Riesgos calculados. Sal del cuarto y prosigue por el pasillo hacia terapia con gravedad cero.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Zona de vacío sin oxígeno

Al pasar por dos puertas entrarás en una zona de vacío en la que tu oxígeno comienza a descender (si llega a cero la palmas, así que procura que no ocurra). No te preocupes, no hay complicación alguna. Solo atraviesa las salas y enseguida volverás dentro, llegando así a una zona amplia en la que hay gravedad cero y por lo tanto puedes hacer uso de las botas propulsoras del traje.

En realidad lo único que tienes que hacer es volar hacia la puerta que ves justo enfrente de ti. Pero puedes recoger con la cinética algún que otro recurso flotando por la sala si quieres. Cuando vayas por la puerta mencionada podrás obtener ya el bote de hidracina que estábamos buscando, el cuál está encima de una mesa.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Bote de hidracina

Al recoger el bote recibes automáticamente el Registro nº 20: Depósito de hidracina encontrado. Ahora nos toca realizar el segundo objetivo.

Busca un detonador

Atraviesa de nuevo la sala de gravedad cero y vuelve por la puerta por la que entraste. En el pasillo recibirás el Registro 21: Ha sacudido toda la nave. Entra una vez más a la zona de vacío y verás que el camino está bloqueado para regresar. No hay problema, usa las botas propulsoras para subir al piso superior.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Atravesar la zona de vacío con las botas propulsoras

Por aquí arriba podrás continuar hacia la salida. Recarga el oxígeno en el tanque si te hace falta y pasa por la siguiente puerta. Prosigue para llegar hasta el hueco de un ascensor por el que puedes descender con el uso de las botas. Al bajar obtendrás el Registro nº 22: Casi me pilla.

Ahora estaremos en tuberías de refrigeración. Aquí, justo a tu izquierda, deberías ver brillando en la mesa el Diagrama nº 1: Cargas de impulsos. Los diagramas se pueden llevar a una tienda para desbloquear la compra de ciertos ítems (en este caso, este te permite comprar munición para el rifle de impulsos).

Tras recogerlo sigue hacia la estación de seguridad. No tiene pérdidas, solo debes desbloquear una puerta más adelante disparando a su panel eléctrico. Así crearás un atajo hacia la estación. Al llegar a esta recuerda que puedes entrar en la tienda para entregar el diagrama.

Procedemos a cruzar la puerta que lleva al ala de investigación. En el pasillo más adelante tendrás que frenar una puerta con la estabilización si quieres llegar al laboratorio principal de una pieza. Ojo, porque al entrar en el laboratorio se activará una secuencia de cuarentena y tendrás que eliminar a una oleada de necromorfos.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Cuarentena en el laboratorio principal

Deshazte primero de los enemigos que aparecen en esta planta y, cuando ya no vengan más, desciende por un ascensor hacia el piso de abajo. Aquí todavía habrá unos pocos más. Tras mandarlos al infierno la cuarentena terminará y ya podrás explorar tranquilo.

En primer lugar dirígete hacia la parte trasera de la planta baja, donde hay unos retretes, pues a los pies de uno se encuentra el Registro nº 23: Desafían a la muerte. Después de esto busca la puerta del laboratorio que lleva por nombre "Dra. N. Brennan - Oficial médico superior". Es esta:

Dead Space Remake - Capítulo 2: Puerta del despacho de la Dra. N. Brennan - Oficial médico superior

Si entras en el despacho de Nicole vas a poder recoger de su escritorio el Registro nº 24: El registro de Nicole. Este registro es importante porque dará comienzo a la misión secundaria Métodos científicos, la primera del juego. Ten en cuenta que las secundarias se realizan a lo largo de varios pasos mientras avanzas por los capítulos, así que de momento esta queda paralizada hasta nuevo aviso. Aún así, ya te indicaremos llegado el momento cuándo seguirla.

Dicho esto, no te olvides de recoger también en este despacho en una estantería el Registro nº 25: Transcripción anónima. Sal del cuarto y ve hacia la puerta que tienes enfrente a la derecha, la del Director científico Dr. T. Kyne. Nada más entrar a la izquierda podrá recoger el Registro nº 26: Descubrimiento de la Efigie (si quieres activa también la grabación del holograma).

Sal de esta estancia y ahora entra por la puerta que falta por explorar, la del vestuario del laboratorio principal. Dentro, a mano derecha sobre un banco, verás el Diagrama nº 2: Carga de estabilización.

Recoge los recursos a tu alcance y sigue por la puerta que lleva al centro de prótesis biológicas.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Escena con bebé necromorfo

Después de observar una tierna escena protagonizada por un bebé necromorfo, entra en la sala donde está la criatura y acaba con él. Ahora, recoge en la mesa de una esquina el Registro nº 27: Personal fundamental.

Sube por el ascensor cercano y pasa hacia las duchas desinfectantes y de aquí a terapia de estimulación de miembros. En esta sala, aparte de un cadáver que está recibiendo descargas eléctricas, encuentras el Nodo nº 6 y un disyuntor. Intercambia la energía del disyuntor a las "puertas" y así podrás recoger el detonador.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Conseguir el detonador

Esto te dará al mismo tiempo el Registro nº 28: Tienes un detonador, y un nuevo objetivo de la misión.

Coloca la carga explosiva

Vuelve sobre tus pasos hacia la barricada de la sala de la estación de seguridad y cuando llegues coloca la carga, la bomba de hidracina. Luego cúbrete para protegerte de la explosión y se abrirá un nuevo camino. Ya podremos realizar el objetivo por el que vinimos aquí.

Busca el DRI del capitán

Accede por la puerta desbloqueada que lleva a la clínica del Ishimura para recibir el Registro nº 29: Busca el DRI del capitán. Además, fíjate a tu izquierda tras pasar la puerta para encontrar en un banco la Mejora de arma nº 1: Cortadora de plasma (Cartuchos ampliados). Estas mejoras se pueden llevar a un banco de mejora para ampliar la ruta de mejoras disponibles y obtener acceso a una mejora especial (además, por cada una que entregues obtienes un nodo adicional).

También verás un nodo aquí, pero está bloqueado de momento. Ve por la única puerta disponible para entrar en la sala de emergencias. Al entrar, justo de frente en una camilla verás el Registro nº 30: Observaciones del paciente.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Holograma de Nicole en la sala de emergencias

En esta misma sala vas a encontrarte con un holograma de Nicole. Cuando aparezca asegúrate de verlo hasta el final, de tal manera que el objetivo de su misión secundaria se actualice por el de "Sigue al holograma de Nicole" (si esto no ocurre, puedes interactuar con el holograma de la camilla cuando termine para activarlo de nuevo).

Después de que termine la secuencia aproxímate al disyuntor que hay en una pared de la sala y mueve la energía hacia las "Duchas". Al hacer esto justo a tu izquierda se moverá un bloque descubriendo así una puerta oculta. Abre dicha puerta con la cinética y entra dentro para recoger el Registro nº 31: El estudio de Nicole. Esto actualizará la misión secundaria de nuevo, pero de momento no podremos seguirla.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Disyuntor de la sala de emergencias

Vuelve al disyuntor y apaga la energía de "Duchas" y "Luces" para poder extraer la célula de la batería. Prepárate para una pequeña emboscada. Después de superarla, recoge la batería con la cinética y llévala al lado opuesto de la posición del disyuntor, donde puedes encajarla en un hueco para dar energía a la puerta que lleva al vestíbulo de la sala de emergencias A.

Sal a este pasillo y progresa hasta pasar por una pared rota al vestíbulo B. Junto a la puerta de la unidad de cuidados intensivos verás una cabina de mensajes con el Registro nº 32: Ratas en las paredes. Antes de seguir, recorre el pasillo de tu derecha hasta el fondo para encontrar también en el suelo el Registro nº 33: Problemas de la colonia. Igualmente en la pared de al lado tienes el Nodo nº 7.

Ahora sí, ve por la unidad de cuidados intensivos para encontrar a una enfermera a la que se le ha ido la olla. Sigue por aquí hacia el pasillo que va hacia la morgue. Habrá un pequeño inconveniente en el pasillo, pero para solucionarlo recoge la batería del suelo con la cinética y métela en su hueco más adelante para dar energía al ascensor.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Pasillo sin energía para llegar a la morgue

Baja en el ascensor a la morgue. En esta sala rodea las camillas y cadáveres y echa un vistazo en la pared de la derecha para recoger sobre una mesa el Registro nº 34: Informe de autopsias. Hecho esto, accede a la sala de autopsias y conocerás un nuevo tipo de necromorfo que transforma cadáveres. Obviamente no está solo. Acaba con el resto.

Después de limpiar la morgue ya sí puedes recoger el DRI del capitán.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Conseguir el DRI del capitán en la morgue

Al hacerlo recibes el Registro nº 35: Transmitiendo códigos, y algo muy importante: ahora tienes autorización de seguridad de nivel 1, lo que se traduce en que ya puedes abrir todas esas puertas y taquillas que has estado viendo bloqueadas.

Empieza por abrir la puerta bloqueada que hay en la morgue y que te permite regresar a la sala de emergencias subiendo en un ascensor. Durante el trayecto obtendrás el Registro nº 36: A ingeniería.

Ve a la plataforma del hangar

Tras salir del ascensor de la morgue, tenemos un nuevo objetivo. Primero que nada, sal hacia el recibidor de la clínica del Ishimura y ahora abre la caja del Nodo nº 8 que está bloqueada por la autorización de seguridad de nivel 1 (es el que antes habíamos visto y no podíamos conseguir).

Hecho esto, antes seguir con el objetivo principal, vamos a por otro nodo. Para ello haz lo siguiente:

  • Dirígete hacia el ala de diagnóstico por imagen.
  • Luego ve por el pasaje de las tuberías de refrigerante.
  • Atraviesa la puerta que va hacia terapia de gravedad cero.
  • En el hueco del ascensor tendrás que usar las botas para subir a la planta de arriba.
  • Desde esta llegarás a la puerta bloqueada del vestuario de pacientes.

Abre dicha puerta con tu nuevo acceso de seguridad y recoge dentro recursos y el Nodo nº 9. Tras esto, ya sí, podemos regresar a la estación de monorraíl y desbloquearla si antes no lo habías hecho.

Dead Space Remake - Capítulo 2: Anular el bloqueo de la estación de la cubierta médica

Desde la estación, por cierto, ahora puedes bajar al depósito de carga médica donde comenzó el capítulo para entrar en el almacén de carga en cuarentena con tu nueva autorización, es un pequeño cuarto con algunos recursos útiles.

Sea como sea, para dar por finalizado este capítulo móntate en el monorraíl y ve a la Cubierta de vuelo. Desde aquí vuelve al hangar del principio del juego y así podremos seguir la historia en el Capítulo 3: Corrección del rumbo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.
La tienda de PC permite jugar al inicio del remake de Dead Space antes de decidir su compra con esta promoción, hasta el 29 de mayo.

Buscar en la guía

Flecha subir