Capítulo 3: Corrección del rumbo al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 3: Corrección del rumbo de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 3: Corrección del rumbo al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·

Tras concluir el Capítulo 2: Intensos cuidados en la historia principal de Dead Space Remake, Isaac deberá abrirse paso hacia la sección de ingeniería del Ishimura, donde debe reestablecer varios motores de la nave.

Todos los coleccionables del Capítulo 3: Corrección del rumbo

Durante el transcurso del Capítulo 3: Corrección del rumbo puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 3: Corrección del rumbo

Llega hasta la cubierta de ingeniería

Dead Space Remake - Capítulo 3: Hangar con gravedad cero

Nada más empezar el capítulo en el hangar se abrirán unas compuertas al fondo y podrás usar las botas propulsoras en la zona. Justo desde donde comienzas entre las dos pasarelas a tu mano derecha deberías ver brillar en el suelo el Registro nº 37: Es mía. Puedes atraerlo hacia tu con la cinética. Aquí es donde estaba originalmente el Tesoro de Peng (pero lo han cambiado de sitio, jeje).

Puedes explorar todo este gran área si quieres para coger algunos recursos, pero cuando estés listo avanza por la pasarela de la izquierda hacia el fondo, donde el escenario entra en una zona de vacío. Sigue volando de frente y al final del lugar, en el borde que queda a tu izquierda, deberías localizar en la parte de abajo un tanque de oxígeno y un objeto brillando de color morado.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Ubicación del DRI de Voelker en el hangar

Aterriza aquí para recargar tu oxígeno y recoger el objeto, que se trata del DRI de Voelker (será necesario más adelante para la misión secundaria Sin autorización). Ojo, porque te tratarán de sorprender enemigos tras hacerte con él.

Ahora usa el botón de guía para saber a dónde dirigirte. En realidad desde aquí solo tienes que cruzar al lado opuesto del hangar. Verás otro tanque de oxígeno y más enemigos en la entrada a un espacio de la nave que lleva a ingeniería. Recarga el oxígeno antes de descender y no tardes demasiado en hacerlo.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Entrada a ingeniería desde el hangar

Más abajo, después de un trecho un tanto largo, llegarás a una puerta donde haces la descompresión. Tras pasar a un pasillo, a tu izquierda verás el pequeño almacén de la cabina de carga (nivel 1 de seguridad) con algunos recursos dentro. Al fondo de este pasillo también tienes el Registro nº 38: Tejido.

Ahora usa el ascensor para bajar a ingeniería.

Activa la consola de control

Según llegas abajo puedes ir primero por el pasillo de tu derecha para anular el bloqueo de la estación de monorraíl de ingeniería. Accede al área de la consola de control y mira a la derecha, en un banco está el Registro nº 39: Registro de Temple 01.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Cargar el informe de diagnóstico en la consola de la sala de control

Carga el informe de diagnóstico en la consola para recibir el Registro nº 40: Diagnóstico del motor y tres nuevos objetivos de misión. Por cierto, a partir de ahora en la tienda puedes comprar por 11.000 créditos la Mejora de arma nº 2: Cortadora de plasma (Acumulador de calor) y la Mejora de arma nº 3: Rifle de impulsos (Autocarga cinética).

PUBLICIDAD

Reabastece los motores (sur)

Ve primero por la puerta que lleva a la sala de preparación. Pasa por aquí y baja al taller mecánico. Cuando llegues al final de la cuesta verás de frente una nueva arma, la Sierra trituradora. Entra en los baños de tu izquierda y tendrás justo delante de tus narices una cabina de mensajes con el Registro nº 41: Se está arrancando los dientes.

Ahora al salir del baño puedes dirigirte primero hacia la sala de calibrado, donde se continúa la misión secundaria Métodos científicos. Simplemente entra en la sala mencionada y observa el holograma de Nicole hasta el final para recibir un nuevo paso de la misión que haremos más adelante.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Montacargas de estaciones de control de repostaje

Seguimos hacia las estaciones de control de repostaje. Entra aquí y avanza hasta la góndola colgante que puedes acercar con la cinética. Antes de montarte en esta plataforma, por cierto, si quieres puedes abrirte un atajo hacia la sala de control que está más arriba. No tiene mucha pérdida. De hecho si vas ahora a la tienda podrás comprar por 11.000 créditos la Mejora de arma nº 4: Sierra trituradora (Rastreo de rebotes).

En fin, súbete al montacargas mencionado y actívalo para cruzar el abismo hacia el otro lado de la estación. Al llegar te emboscarán enemigos. Cuando acabes con ellos busca por la zona una taquilla tumbada sobre la que está el Registro nº 42: Registro de Temple 02. Aquí al lado además hay una puerta bloqueada que requiere la tarjeta de estación de combustible.

Sigue el camino del objetivo y precisamente un poco más adelante encontrarás junto a un punto de guardado la tarjeta de estación de combustible, sobre una mesa. Al recogerla obtienes el Registro nº 43: Kendra está viva.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Tarjeta de estación de combustible

Vuelve a la sala de antes y ábrela con la tarjeta para encontrar dentro el Nodo nº 10. También verás un disyuntor: tienes que redirigir la energía de "Luces" o "Soporte vital" a la "Estación de repostaje sur".

Escoge lo que prefieras: o ir a oscuras o ir con límite de oxígeno. Nosotros preferimos a oscuras. En cualquier caso, hagas lo que hagas sigue el tubo azul hacia los motores del sur para moverlos con la cinética y devolverles así la energía.

Reabastece los motores (norte)

Ahora toca regresar en el montacargas de vuelta al otro lado. Por supuesto habrá necromorfos por el camino para entretenerte. Cuando llegues simplemente sigue la línea que marca el botón de guía y encontrarás fácilmente los motores del lado norte. Haz lo mismo que con los del lado sur y encaja con la cinética la pieza alzada para reabastecerlos de energía. Tras activar los dos recibes el Registro nº 44: Motores repostados.

Activa la centrifugadora

Nos toca ir hacia la centrifugadora. Sigue el objetivo para bajar por un ascensor y en el primer pasillo verás a mano izquierda la puerta de nivel 1 del almacén de equipamiento de desinfección. Ábrela y coge dentro algunos recursos. Luego sal de frente y, antes de acceder a la sala de desinfección, recorre el pasillo hasta el final para encontrar un banco de trabajo y una taquilla que contiene el Registro nº 45: Caos.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Sala de desinfección

Métete en la sala de desinfección y activa la secuencia. Ojo que tendrás que reventar unos cuantos necromorfos mientras esperas. Cuando la secuencia termine, ve por la siguiente puerta. Nada más abrirla verás de frente en una taquilla abierta el Diagrama nº 3: Botiquín mediano.

Pasa por la siguiente puerta y en este largo pasillo ve primero a mano izquierda. Camina un trecho hasta el final para localizar el Nodo nº 11 junto a unos cadáveres. Después de cogerlo da media vuelta y ve por el otro lado. Durante este trayecto a la centrifugadora verás delante de un agujero el Registro nº 46: Transcripción del DRI.

Una vez dentro de la nueva sala tendrás que buscar la manera de activar la centrifugadora. Tu trabajo será conectar los dos módulos de acoplamiento que ves a los lados de la gran máquina (son como brazos extensibles). Utiliza las botas para flotar por la zona y acércate a cada módulo para usar la cinética en ellos. Eso sí, antes de moverlos lánzales estabilización para ralentizarlos, de lo contrario no se acoplarán correctamente.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Conectar los dos módulos de acoplamiento de la centrifugadora

Tras acoplar los dos módulos debes subir a la pasarela que está en el lado opuesto por donde entraste a la centrifugadora. Aquí encontrarás una consola desde la que puedes reiniciar la máquina.

Enciende manualmente los motores

Después del reinicio se creará una zona de vacío. Comienza utilizando el ascensor que tienes justo detrás para bajar a la pasarela inferior. Aquí el brazo de la centrifugadora está dando vueltas sin parar y tú debes ir avanzando en el sentido de las agujas del reloj, pero hazlo corriendo y solo cuando el brazo pase de largo ya que tienes un breve espacio de tiempo para resguardarte de él.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Salir de la sala de la centrifugadora

Mientras haces esto recibes el Registro nº 47: Centrifugadora activada. Además, para complicarlo todo habrá necromorfos. Por suerte pueden chocar contra el brazo de la centrifugadora mientras te persiguen. En uno de los huecos de más adelante encontrarás el ascensor que te permite subir a la otra pasarela por donde habías entrado. Así podrás salir ya de aquí.

Te toca regresar hacia la sala de control. Te espera una sorpresita en forma de tentáculo gigante que querrá arrastrarte a su "madriguera", pero nada que unos disparos en su bulbo amarillento no solucionen. Por lo demás, sin complicaciones en la vuelta. Al llegar recibirás el Registro nº 48: Encontraron un artefacto, y habrá disponible un nuevo camino.

Ve por aquí para entrar en una sala de gravedad cero con dos grandes ventiladores a un lado. Como la puerta por la que debes seguir está bloqueada, usa los propulsores y lanza estabilización a uno de los ventiladores para poder colarte a la parte trasera rápidamente.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Sala con dos ventiladores

Al otro lado de las aspas de los ventiladores encontrarás un disyuntor. Simplemente quita la energía de "Ventiladores" y activa la "Esclusa 2".

Ve por la puerta ya desbloqueada y darás con una sala en la que hay un escándalo tremendo y un bulbo amarillento bloquea la puerta siguiente. Dispárale para reventarlo y abrirte el camino. Pasa por la puerta y encontrarás un nuevo arma: el Lanzallamas.

Atraviesa la brecha viscosa hacia el otro lado. Al salir ten cuidado con el medio cadáver que se revuelve en la pared. Habrá más por esta zona. También puedes disparar a otro bulbo por donde sales para deshacer la brecha. En cualquier caso, en esta plataforma ve primero hacia la puerta que queda a mano izquierda. Aquí darás con el Registro nº 49: Registro de Temple 03 y el Nodo nº 12.

Sal del cuarto y a la izquierda tendrás un primer ascensor para descender una planta. Si sigues el camino verás otro bloqueo viscoso como este:

Dead Space Remake - Capítulo 3: Bulbo bloqueando el camino

Dispara a su bulbo para deshacerlo y luego métete en el cuarto con la puerta abierta; pero cuidado con los pequeños bichos que van a salir a por ti. En este cuartucho está el Diagrama nº 4: Cuchillas de sierra.

Ahora tras recoger el ítem monta en el segundo ascensor para bajar a la última planta. Descubrirás aquí un nuevo enemigo que tiene la barriga hinchada. Si le explota saldrán esos molestos bichos pequeños de antes, así que procura solo cercenarle las extremidades sin que eso ocurra.

Aparte de matarlo a este ser del averno, aquí abajo puedes destruir dos bulbos amarillentos más. Uno que bloquea un ascensor y otro que bloquea la puerta al pequeño cuarto de la sala de suministros de la cubierta inferior. Dentro de esta deberías encontrar un semiconductor de oro.

Vale, ahora vamos hacia las puertas dobles que tanto ruido están montando. Usa la estabilización para frenarlas y cruza al otro lado para ir a la sala de motores. Por el camino habrá más enemigos y finalmente un punto de guardado con dos puertas a cada lado. La de tu derecha es un atajo de vuelta hacia la sala de control. Puedes regresar si quieres ahí para comprar por 11.500 créditos en la tienda la Mejora de arma nº 5: Lanzallamas (Hidracina gelificada).

Dead Space Remake - Capítulo 3: Sala de motores

Tu objetivo te espera dentro de la gran sala de motores. Según accedas a la misma te atacarán varios necromorfos. Líbrate de ellos y cerca de la primera rampa que sube a la plataforma de arriba te encontrarás con el Nodo nº 13. Ahora, para reiniciar los motores, ve al fondo de la sala y sube la rampa que queda a la derecha. Aquí podrás recoger una batería para encajarla en el motor que hay bajando la rampa al que le falta energía.

Tras hacer esto vienen más enemigos. Dales lo suyo y cuando acabes sube a la plataforma donde está la consola del motor principal para recoger el Diagrama nº 5: Combustible de lanzallamas y confirmar la ignición de los motores.

Dead Space Remake - Capítulo 3: Consola del motor principal

Vuelve a la estación de monorraíl

Ya hemos terminado nuestro trabajo aquí. Hora de volver a la sala de control. Nada más salir de la sala de motores recibirás el Registro nº 50: Al puente y al llegar arriba también el Registro nº 51: ¿Nicole?

Cuando estés listo avanza a la estación del monorraíl para concluir el capítulo y dar comienzo al Capítulo 4: Operación de salvamento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El organismo de clasificación por edades de Japón da a Stellar Blade un +17 y el responsable de EA Japan afirma que Dead Space Remake se quedó fuera de las consolas japonesas con imágenes similares.
EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.

Buscar en la guía

Flecha subir