Capítulo 6: Espacio contaminado al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 6: Espacio contaminado de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 6: Espacio contaminado al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·

Una vez completado el Capítulo 5: Leal hasta la muerte de la historia principal de Dead Space Remake, Isaac tendrá que acceder al sistema hidropónico del Ishimura para reponer el oxígeno de la nave... Aunque una enorme amenaza tratará de impedírnoslo.

Todos los coleccionables del Capítulo 6: Espacio contaminado

Durante el transcurso del Capítulo 6: Espacio contaminado puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 6: Espacio contaminado

Dead Space Remake - Capítulo 6: Comienzo en el laboratorio criogénico

Empezamos este capítulo justo en el laboratorio criogénico donde terminamos el anterior, recibiendo el Registro nº 84: Acceso a sistema hidropónico. Desde la sala, si vas por la puerta que lleva a la estación de monorraíl del puente, podrás recoger el Nodo nº 23 justo al abrirla. Hecho esto, tenemos que detenernos un momentillo...

PUBLICIDAD

Este es el momento de recoger la Muestra de tejido que dejó el necromorfo Cazador tras deshacerlo en el laboratorio criogénico antes. Cuando la obtengas se activará en tu diario la misión secundaria titulada Negligencia premeditada, al mismo tiempo que recibes el Registro nº 85: Una muestra de tejido.

Para este punto de la historia puedes abordar los dos primeros objetivos de esta secundaria. Son muy fáciles de hacer. Simplemente rastréalos desde el menú de misiones. Solo tendrás que ir hacia dos ubicaciones diferentes:

  • La primera es el laboratorio principal del ala de investigación.
  • La segunda es la unidad de cuidados intensivos de la clínica del Ishimura.

Después de completar esto puedes regresar donde empezó el capítulo y usar el monorraíl para viajar hacia Cubierta de vuelo - Control monorraíl. Cuando llegues toma la puerta que va al pabellón para recibir el siguiente objetivo principal:

Ve al sistema hidropónico

Dead Space Remake - Capítulo 6: Llegada al pabellón de la estación de monorraíl

Nos detenemos un breve instante para decirte que ahora desde el pabellón puedes bajar hacia el lugar donde habías conseguido originalmente el módulo de estabilización. Si recuerdas, en este pasaje hay una puerta de nivel 1 de autorización: es la del almacén de mantenimiento del monorraíl, y si la abres podrás encontrar dentro el Nodo nº 24.

Hecho esto, ya sí continúa por la sala de reparación del monorraíl y crúzala para acceder a la estación del monorraíl del sistema hidropónico. Durante este trayecto recibirás el Registro nº 86: Buscar terminal de trabajo, y dos nuevos objetivos:

Obtén acceso al almacén de alimentos y crea la enzima

Estos objetivos se activan al llegar a la estación. No olvides recoger el Registro nº 87: Registro de Cross 01, en un banco aquí mismo. Avanza hacia el nodo central del sistema y sube en el ascensor a la sala de brotes. Arriba verás una grabación y ya podrás entrar al nodo central.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Crear la enzima

En este instante puedes realizar los dos objetivos mencionados en el orden que quieras, pero ten en cuenta que el que hagas primero anulará un registro relacionado con el segundo (que solo podrá conseguirse en NG+ si lo haces al revés). Es decir:

Sea como sea, después de realizar estos dos pasos vas a recibir también el Registro nº 90: El Leviatán, junto con este otro nuevo objetivo:

Inyecta a los sibilantes

Bien, ahora tenemos que ir a por 8 sibilantes en total que están contaminando el aire de los sistemas. Vamos a ir de uno en uno tranquilamente.

En primer lugar ve por la única puerta disponible desde el nodo central, la que lleva a la torre oeste y te da acceso a la sala de control de tráfico. Al entrar aquí te toparás con unas máquinas tipo aspersor que sueltan gas tóxico cada ciertos segundos. Tendrás que esperar a que se apaguen para moverte corriendo.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Sala con aspersores de gas tóxico

Antes de nada, asegúrate de explorar la primera puerta que tienes a mano izquierda, la del despacho de B. Andonov - Supervisor de tráfico, ya que aquí dentro podrás conseguir la Mejora de arma nº 9: Sierra trituradora (Lanzador angular). Después de eso puedes avanzar hacia el ascensor que te permite subir a la cámara de cultivos oeste.

En esta gran sala te emboscarán unos cuantos enemigos. Tras acabar con ellos puedes encontrar al norte de por donde entraste una cabina de mensajes en la pared con el Registro nº 91: Registro de Cross 02. Además, aquí también verás dos puertas de nivel 2 de seguridad que llevan a la sala de semilleros oeste A. Entra ahí para encontrar el nuevo arma Cañón de energía.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Primer sibilante

Después de recogerla, sal y accede a la sala de semilleros oeste B. El aire está contaminado por el sibilante 01 que se encuentra dentro. Ojo, si le disparas primero antes de hacer nada recibirás el Registro nº 92: Usa la enzima (si no puedes perderlo). Para acabar con él acércate e inyecta la enzima en su cuerpo. El aire se limpiará a tu alrededor.

Sal de vuelta a la cámara de cultivos y tras matar a un par de enemigos recibirás el Registro nº 93: Jacob y Nicole. Ahora móntate en el ascensor del centro y ve directamente al piso 3. Desde aquí puedes entrar al despacho de la Dra. E. Cross - Horticultora sénior, donde se encuentra el sibilante 02, además de en una mesa el Registro nº 94: Corrupción.

Baja de vuelta por el ascensor, esta vez al piso 2, y ve por la puerta que lleva a la torre de refrigeración. Nada más pasarla a tu derecha tienes una tienda donde puedes comprar la Mejora de arma nº 10: Cañón de energía (Oscilador subsónico), por 12.000 créditos.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Pasaje con necromorfos con bolsas explosivas

Sigue por el pasillo hacia el núcleo de refrigeración oeste. Pasarás por un pasaje en el que aparecen un nuevo tipo de necromorfos; llevan bolsas explosivas en sus brazos y si se te acercan demasiado son extremadamente peligrosos. La buena noticia es que puedes dispararle desde lejos a las bolsas explosivas para quitártelos de encima rápido.

Ahora pasa por la puerta del final y llegarás a la torre de refrigeración. Justo delante de ti deberías ver el Nodo nº 25. Entra en el área con gravedad cero y mira hacia el techo, vas a localizar una especie de placa que puedes mover con la cinética.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Avanzar por la torre de refrigeración

Aparta la placa para poder ascender hacia arriba, donde te espera una más antes de llegar a la plataforma en la que se encuentra el sibilante 03 (y ojo que lo acompaña un necromorfo pegado a la pared).

Limpia la zona y podrás volver sobre tus pasos a la cámara de cultivos oeste. Al llegar interactúa con el disyuntor que antes nos pasamos de largo. Apaga la energía de "Ambiente selvático" y enciende la de "Puertas"; de esta forma podrás acceder al otro lado de la plataforma a control de sistema hidropónico.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Disyuntor de la cámara de cultivos oeste

Según entras aquí recibes el Registro nº 95: Ayúdame... Acaba con el sibilante 04 de este cuarto y prepárate para una pequeña emboscada. Al terminar dispara al bulbo de la viscosidad que bloquea tu camino hacia la cámara de cultivos este. Entra en ella y recibirás el Registro nº 96: Fantasmas en pantalla.

En esta plataforma, a tu izquierda, verás tres bulbos de corrupción a los que puedes disparar para reventarlos. Esto hará que quede al descubierto el DRI de Holt junto a un cadáver en la pasarela. Recógelo y después baja en el ascensor al piso inferior de la cámara.

Una vez abajo te asaltará un necromorfo Bestia. Ya sabes cómo matarlo. No te olvides del Nodo nº 26 que suelta al morir. Superado este bache sigue hacia la sala de semilleros este A para poder inyectar la enzima en el sibilante 05 que hay dentro.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Batería para dar energía al disyuntor de la cámara de cultivos este

Acto seguido sal del cuarto y ve a la esquina suroeste de la cámara para encontrarte una batería de energía en una cristalera rota. Tienes que coger esta batería y llevarla a la esquina noroeste donde te sirve para encender un disyuntor (como señalamos en la imagen superior). Sin embargo, aún no vas a poder usarlo porque te faltará una tarjeta...

No hay problema, en el lado opuesto al disyuntor está la sala de semilleros este B. Entra en ella para encontrar la tarjeta de sistemas de la cubierta en una mesa a tu derecha. Con la susodicha tarjeta puedes regresar al disyuntor y activarlo.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Conseguir la tarjeta de sistemas de la cubierta

Enciende la "Gravedad" del disyuntor para poder usar las botas propulsoras en la cámara. Sube volando a la pasarela más alta de la cámara y podrás deshacerte del sibilante 06 que hay aquí arriba. Además, cerca de un conducto de ventilación también verás en el suelo el Registro nº 97: Registro de Cross 03. Ahora desciende a la plataforma intermedia y ve hacia la sala de filtrado de aire.

Avanza por el pasillo pegajoso y en cuanto abras la puerta de la torre de filtrado de aire te atrapará un tentáculo. No tardes demasiado en reventarlo si no quieres palmar. Cuando te libres de él, accede a la torre y de paso obtendrás el Registro nº 98: Cretinos corporativos. Delante de ti verás junto a la bengala encendida el Nodo nº 27.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Avanzar por la torre de filtrado de aire

Bien, ahora entra en el área con gravedad cero y vuela hacia el techo. Tienes que hacer lo mismo que ya hiciste en la otra torre, pero en este caso por el camino hay turbinas electrificadas y deberás frenarlas con estabilización para avanzar con seguridad.

Si te desorientas recuerda guiarte por las bengalas. Ten en cuenta que al pasar la primera turbina puedes entrar en una especie de cuartucho donde se encuentra el Diagrama nº 8: Carga de cañón de energía. No te despistes de los enemigos molestos que hay por todo el lugar.

Una vez en la plataforma de arriba puedes apagar las turbinas desde una consola y entrar al anexo de los conductos de filtración.

Dead Space Remake - Capítulo 6: Cruzar al otro lado en el anexo de los conductos de filtración

En esta sala como ves hay una puerta bloqueada a la izquierda y en la parte inferior tres conductos numerados. En el 1 y el 3 se activa de vez en cuando una corriente de fuego. Para poder pasar al otro lado tendrás que hacer lo siguiente:

  • Baja por el ascensor de la esquina y verás a tu lado la puerta que lleva al conducto de filtración 1.
  • Ábrela rompiendo su fusible y desde esta misma puerta dispara al fusible de la siguiente.
  • Hazlo estando a salvo del fuego y espera a que este se apague para correr hacia el conducto número 2 (recuerda que aquí puedes descansar tranquilo porque no hay fuego).
  • Desde este conducto vas a poder repetir la operación de antes, es decir: disparar al fusible de la puerta del conducto número 3.
  • Tras hacerlo espera a que el fuego se apague y cruza al otro lado para ponerte a salvo.

Ya al otro lado, sube en el ascensor y entra en el almacén del anexo para eliminar al sibilante 07.

Sal del almacén y ve a mano derecha a la sala de control del anexo para recoger dentro el Nodo nº 28 y el Registro nº 99: Manual técnico. Abre el atajo y da media vuelta para irte de la torre por la puerta que conduce a la cámara de cultivos este. Podrás usar un ascensor para regresar y en nada te saltará el Registro nº 100: Te necesito.

Finalmente este camino te conectará por aquí a la sala de semilleros este B, a un espacio de la sala que antes no pudimos explorar. Es aquí donde se encuentra el sibilante 08, el último que nos faltaba por matar. Al completar esta larga tarea recibirás el Registro nº 101: Expulsar al Leviatán, y podrás regresar al nodo central del sistema hidropónico cuando quieras. Tenemos que hacer una última cosa.

Expulsa al Leviatán al espacio

Dead Space Remake - Capítulo 6: Expulsa al Leviatán al espacio

Cuando llegues al almacén de alimentos usa el control de la esclusa para iniciar su apertura. En este momento recibirás el Registro nº 102: Malas ideas, y te tocará hacer frente a un jefe final. El temido Leviatán.

El combate contra esta bestia infernal se produce en un área con gravedad cero. En cuanto salgas a la plataforma inicial, aún con la sala a oscuras, no uses todavía las botas. Desde aquí puedes ver bastantes recursos brillando y flotando por el escenario. Atráelos con la cinética porque te vendrán bien para la batalla.

Ya finalmente, cuando estés listo, ponte a volar con las botas y acércate al Leviatán. Se encenderán las luces y comenzará el combate, que podríamos decir que se divide en las siguientes tres fases:

Primera fase:

Dead Space Remake - Capítulo 6: Primera fase del combate contra el Leviatán
  • Como ves, el Leviatán tiene tres brazos/tentáculos y una boca en su centro, que de momento está "cerrada".
  • Presta atención a sus brazos, pues los alargará hacia ti para golpearte con ellos.
  • Antes de que vaya a alargar un tentáculo lo agitará. Apártate a tiempo a un lado.
  • Cada vez que alarga un tentáculo puedes dispararle al bulbo luminoso que deja expuesto durante un breve instante.
  • Repite este proceso varias veces hasta reventarle cada tentáculo.

Segunda fase:

Dead Space Remake - Capítulo 6: Segunda fase del combate contra el Leviatán
  • Después de reventarle los tres tentáculos, el Leviatán comenzará a exponer el interior de su boca.
  • En el interior de la misma tiene otro bulbo, su verdadero punto débil. Ahí tienes que disparar.
  • Dale con todo, pero te cuidado porque irá escupiéndote bolas explosivas sin cesar.
  • Por suerte, puedes recoger las bombas con la cinética y devolvérselas. Es muy efectivo y te ahorra munición.

Tercera fase:

Dead Space Remake - Capítulo 6: Tercera fase del combate contra el Leviatán
  • Una vez le hayas dañado lo suficiente la boca, la sala se llenará de gas venenoso y el tiempo correrá en tu contra.
  • Para complicarlo más, los tentáculos le volverán a crecer.
  • En cualquier caso, debes centrarte en seguir disparando al interior de su boca, ya que es la forma de matarlo.
  • Procura esquivar los brazos y las bombas explosivas y no tardes demasiado en matarlo porque tu oxígeno es limitado.

Cuando ya hayas terminado el combate tendrás el Registro nº 103: ¡Acaba con él!, y el Registro nº 104: Volver dentro. Después, al regresar por la puerta, también recibirás el Registro nº 105: La baliza de auxilio y el Registro nº 106: A la cubierta de extracción.

Efectivamente, por aquí ya no tenemos más que hacer. Ahora seguiremos en el Capítulo 7: Mensaje de auxilio.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.
La tienda de PC permite jugar al inicio del remake de Dead Space antes de decidir su compra con esta promoción, hasta el 29 de mayo.

Buscar en la guía

Flecha subir