Capítulo 12: Al espacio vacío al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 12: Al espacio vacío de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 12: Al espacio vacío al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·

Después de la pesadilla vivida en el USG Ishimura, al final del Capítulo 11: Tácticas alternativas de Dead Space Remake tanto Isaac como nosotros llegamos al Capítulo 12 del juego, el último de la historia principal que nos traslada a Aegis VII. Aquí deberemos dar por zanjado todo el asunto de la Efigie que tantos quebraderos de cabeza nos está dando. Sin embargo, en el planeta reside un enorme peligro que está esperándonos...

Todos los coleccionables del Capítulo 12: Al espacio vacío

Durante el transcurso del Capítulo 12: Al espacio vacío puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Importante: recuerda que todos los coleccionables de este capítulo son perdibles y solamente se pueden obtener durante el transcurso del mismo antes de iniciar la batalla contra el jefe final (si te los pasas por alto solo podrás recogerlos en NG+).

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 12: Al espacio vacío

Al inicio de este último capítulo estarás en la plataforma de aterrizaje de Aegis VII y descubrirás tu objetivo general: "Descarga la Efigie". Bien, sal del transbordador y, primero antes de nada, ve a la pasarela que hay detrás del mismo (la esquina noreste si abres el mapa), ya que ahí vas a encontrar el Nodo nº 52.

PUBLICIDAD

Después de recogerlo ve hasta donde está el personaje que te acompaña. Usa la consola para activar el cargador.

Dead Space Remake - Capítulo 12: Consola para activar el cargador de la Efigie

Restablece la energía del transbordador

Entra ahora en la sala de los alojamientos. Aquí, delante de la tienda, verás tirado en el suelo el Registro nº 175: Orden de recuperación. Pasa por la puerta que lleva al atrio de la plataforma de aterrizaje y al fondo a tu derecha tendrás también el Registro nº 176: Nos han abandonado y el Nodo nº 53.

Vuelve a los alojamientos y abre la puerta de la sala de servidores. Te sorprenderán algunos enemigos. Acaba con ellos para poder acceder a la sala mencionada donde te espera el Registro nº 177: Hay un espacio vacío y una célula de batería que tienes que recoger con la cinética.

Dead Space Remake - Capítulo 12: Batería en la sala de servidores

Lleva la batería al exterior e introdúcela en la ranura para devolver la energía a la consola que abre el transbordador.

Transporta la Efigie a través del depósito de suministros

Después de interactuar con la consola avanza con la Efigie hacia el depósito de suministros. En esta sala la Efigie se quedará atascada por una pasarela que hay delante y tú tendrás que superar una secuencia de cuarentena con varios enemigos. Cuando la termines, recibirás el Registro nº 178: ¿Los echas de menos?

Ahora que ya nadie te molesta, ve a la puerta que hay al final de la sala, la que lleva a la zona de espera 2B. Dentro podrás recoger el Nodo nº 54. También puedes disparar a un bulbo luminoso para desbloquear el acceso del otro lado, donde hay algunos recursos.

Dead Space Remake - Capítulo 12: Mover la Efigie a través del depósito de suministros

En cualquier caso, al terminar ve finalmente a la consola de control del puente donde la Efigie está atascada para alzar la pasarela y que pueda seguir adelante. Al rato se parará de nuevo y tendrás que activar otra consola para ir hacia derivación de transferencia mientras recibes el Registro nº 179: Anclaje terrestre.

Restablece la energía de la derivación

Ten mucho cuidado al acceder a esta sala porque a mano derecha verás dos necromorfos pegados a la pared, entre la compuerta por la que debes seguir. Acaba con ellos y, antes de continuar, busca en esta misma sala un cofre de anulación general que contiene el Nodo nº 55, Nodo nº 56 y Nodo nº 57 (¡premio!)

Ahora sí, ve por la compuerta que te lleva a control de anclajes. Baja en el ascensor y una vez en el piso inferior verás tres consolas de anclajes a las que les faltan energía. Son exactamente estas:

Dead Space Remake - Capítulo 12: Consolas desactivadas en control de anclajes

Desde el ascensor, a tu derecha, encontrarás una batería detrás de unas cajas que puedes apartar con la cinética. También hay una segunda batería en otra esquina del área, igualmente detrás de cajas.

La tercera y última batería no se encuentra escondida. Es la que está dando energía al ascensor por el que has descendido aquí. Quítala de su hueco y métela en el anclaje restante. Con los tres ya reactivados usa la consola para devolverles la energía y recibir el Registro nº 180: Energía restablecida.

Transporta la Efigie por derivación

Después de esto en control de anclajes se activará la gravedad cero. Mira la techo y verás un par de bulbos que puedes explotar. Asciende al siguiente nivel por el ventilador que está estropeado y busca en este piso más bulbos para reventar (no te despistes con los cadáveres que hay en algunas paredes).

Dead Space Remake - Capítulo 12: Volar a través de los ventiladores en control de anclajes

Para seguir al siguiente piso tendrás que detener las aspas del ventilador que no para de girar. Tírale estabilización y pasa rápidamente arriba. Luego, en este último piso, repite la operación con otro ventilador más para llegar por fin de vuelta a la compuerta por la que entraste.

Regresamos a derivación de transferencia, donde nos espera una emboscada con varios enemigos y un furioso necromorfo Bestia. Reviéntalo y recuerda recoger el Nodo nº 58 que suelta al morir. Tras despejar la zona activa la consola del puente para mover la Efigie.

Transporta la Efigie a través de la cámara del almacén

Dead Space Remake - Capítulo 12: Destruir los bulbos de la cámara del almacén

Entra en la cámara del almacén y la Efigie quedará bloqueada de nuevo. El bulbo del zarcillo que debes destruir en esta ocasión está al final de la pasarela. Al explotarlo se abrirá un camino con una cuesta que sube a un piso intermedio. Ve por ahí y llegarás a la pasarela superior del almacén.

En medio de esta pasarela hay otro bulbo para reventar que despejará el camino. Desciende por el ascensor del fondo y activa la consola para mover la Efigie. Cuando se pare, usa la siguiente y así podrás moverte al punto de excavación. Según sales al exterior saltará el Registro nº 181: ¡Devuelve la Efigie!

Devuelve la Efigie al pedestal

Dead Space Remake - Capítulo 12: Primer bulbo del punto de excavación

La Efigie quedará bloqueada una última vez. Dirígete a la izquierda de la pasarela central para encontrar cerca de la cabina cerrada el primer bulbo del zarcillo que obstruye el camino. Después de explotarlo deberías ver desde esta misma posición sin problemas el segundo bulbo bajo la pasarela central.

Mucho cuidado porque mientras tanto te atacarán bastantes necromorfos y si te acercas al foso también saldrá un tentáculo que puede hacerte mucho daño. Asegúrate de limpiar la zona. Al despejarla ve hacia el lado que has abierto para localizar el tercer y último bulbo que tienes que explotar.

Dead Space Remake - Capítulo 12: Tercer bulbo en el punto de excavación

Al romper todos los zarcillos habrá una nueva emboscada, junto con otro tentáculo que sale del foso cercano. Después de matarlos a todos puedes ojear el suelo justo donde estaba el tercer bulbo para recoger ahí el Registro nº 182: Estudio de recombinación.

Ya casi estamos. Usa la consola al lado de la Efigie para moverla y sigue machacando más enemigos que te salen al paso. Finalmente, usa la consola del final de la pasarela para cargar la Efigie de vuelta a su pedestal.

Reactiva los anclajes

Ahora todo lo que tienes que hacer es entrar en la cabina que hay aquí al lado y usar la consola para activar los anclajes gravitacionales. Acto seguido se sucederá una escena importante, con giro de guion incluido (a lo M. Night Shyamalan) que te otorga de paso el Registro nº 183: El adiós de Nicole.

Dead Space Remake - Capítulo 12: Consola para reactivar los anclajes gravitacionales

Llega hasta la plataforma de aterrizaje

Nos vamos por la puerta del túnel de acceso. Avanza por el túnel pegajoso recogiendo los recursos que veas y entra en la pequeña sala del fondo. Aquí está el Nodo nº 59 junto a otros recursos. Luego dispara al fusible para regresar a los alojamientos.

Un apunte importante: cabe señalar que este es el último momento que dispones para reorganizar tu equipo (usar la tienda, mejorar tus armas y guardar la partida). Cuando salgas hacia el transbordador dará comienzo el combate contra el jefe final del juego. Prepárate a conciencia. Estás avisado.

Mata a la Gnosis Colectiva

Dead Space Remake - Capítulo 12: Combate contra la Gnosis Colectiva

El combate contra la impresionante Gnosis Colectiva se divide en tres fases diferentes. Vamos a darte las claves para derrotarla aquí mismo.

Primera fase:

  • Los puntos débiles durante esta fase son los 6 bulbos luminosos que rodean su boca.
  • Tienes que dispararle a los bulbos para reventárselos de uno en uno.
  • Mientras tanto el monstruo puede golpear el escenario con sus tentáculos (fíjate en sus movimientos, antes de que ataque esquiva a izquierda o derecha).
  • Además el jefe también disparará bolas explosivas que se pegan al suelo. Si no las revientas acabarán explotando al cabo de unos segundos.

Por lo demás, no hay demasiados problemas. Recuerda que tienes montones de recursos en las muchas cajas que hay por el escenario. Cuando le rompas los 6 bulbos, llamará a una serie de necromorfos. Mátalos y no dudes también en recoger los recursos que sueltan.

Segunda fase:

Dead Space Remake - Capítulo 12: Puntos débiles de la segunda fase de la Gnosis Colectiva
  • En esta fase primero tienes que dedicarte a esquivar para que exponga sus puntos débiles.
  • Volverá a atacarte con sus tentáculos, prepárate para adelantarte a sus golpes.
  • Pasados unos segundos terminará abriendo su boca/estómago, dejando al descubierto 5 bulbos luminosos (más grandes).
  • Cuando exponga los bulbos dispara rápidamente a uno de ellos para romperlo antes de que los oculte.
  • Mucho cuidado porque también escupirá ácido por su boca en una línea recta.

La mecánica es todo el rato la misma. La única diferencia a lo largo de esta fase radica en que cuantos menos bulbos le queden más agresivo se volverá y más ácido escupirá, reduciendo tu zona de movimiento para esquivar los tentáculos cómodamente. No desesperes y dale lo suyo.

Tercer fase:

Dead Space Remake - Capítulo 12: Último punto débil de la Gnosis Colectiva

La tercera fase se sucede después de reventar todos los bulbos. En este momento la Gnosis Colectiva te agarrará con uno de sus tentáculos y te pondrá bajo abajo. Ahora deberías ver un último bulbo pequeño y luminoso en su cabeza. Tienes que dispararle mientras estás colgado boca abajo hasta destrozarlo. Procura no fallar mucho y no tardar en hacerlo.

Después de destrozarlo lo que sigue no necesita indicaciones por nuestra parte. ¡Enhorabuena! Ya hemos completado la historia principal de Dead Space Remake.

Recompensas finales

Una vez terminen los créditos del juego recibirás varias recompensas por haber terminado la historia. Podrás disfrutar de estas recompensas al iniciar una Nueva Partida +, son las siguientes:

Cabe señalar que si has jugado la historia en dificultad Extremo también recibirás dos recompensas adicionales: el traje secreto Pulido y el arma secreta Cañón de mano.

Ahora sí, ¡eso es todo! Recuerda que aún puedes jugar el modo NG+ para conseguir el nuevo final alternativo que se ha incluido en el remake. ¡Suerte en tu aventura!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.
La tienda de PC permite jugar al inicio del remake de Dead Space antes de decidir su compra con esta promoción, hasta el 29 de mayo.

Buscar en la guía

Flecha subir