Aparte del nuevo final alternativo o el curioso Tesoro de Peng, Dead Space Remake presenta algunos otros secretos muy bien guardados para los jugadores en forma de easter eggs o curiosidades. En concreto, existe una zona del USG Ishimura en la que podemos realizar ciertos movimientos con Isaac para activar una serie de códigos especiales que nos descubren ciertos coleccionables.
En esta esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cuáles son los códigos ocultos que te permitirán desbloquear los secretos de la sala de descanso en el Ishimura, dónde puedes encontrar esta habitación y qué recompensas te llevarás por usar los códigos correctamente.
¿Dónde se activan los códigos de easter egg?
Si quieres activar los códigos easter egg de Dead Space Remake primero tienes que localizar la habitación del Ishimura donde puedes usarlos. Para ello, ten en cuenta estas indicaciones:
- La zona en concreto donde puedes activar los easter eggs es la denominada sala de descanso, que se encuentra en el Puente del USG Ishimura.
- Puedes ir a la sala de descanso desde el Capítulo 4: Operación de salvamento en adelante (hasta el punto de no retorno del final del Capítulo 11).
- Para llegar a la sala entra en el ascensor del atrio principal y viaja al piso 3 (Sistemas eléctricos).
- Al llegar a esta planta encontrarás la sala de descanso en la primera puerta de la derecha del pasillo.
Dentro de la sala de descanso hay velas, una pantalla con la Efigie y un círculo pintado de color rojo en el suelo el cual muestra iconos de manos y pies a su alrededor. Precisamente, si nos colocamos en el interior de este círculo y hacemos determinados movimientos con Isaac, podremos activar los diversos easter eggs ocultos del remake. Aquí debajo vamos a enseñarte los que hay disponibles. Son 3 en total.
Código del registro secreto "Desconocido"
El primer código secreto que puedes introducir en la sala de descanso te recompensará con el registro textual "Desconocido".
Para obtener este registro tienes que colocarte dentro del círculo rojo de la sala y realizar la siguiente serie de movimientos con Isaac:
- Cuerpo a cuerpo
- Pisotón (x3)
- Cuerpo a cuerpo
- Pisotón
- Cuerpo a cuerpo
- Pisotón (x3)
- Cuerpo a cuerpo
- Pisotón
Si este código no se activa correctamente, prueba a realizar los pisotones triples rápidamente uno detrás de otro. Ojo, es importante que no te salgas del círculo mientras realizas los movimientos.
Este patrón de movimientos es el mismo que está pintado alrededor del círculo de la sala si lo lees en sentido de las agujas del reloj (fíjate en las manchas de manos y pies y te darás cuenta).
Código del registro secreto "Canción extraña"
El segundo código secreto que puedes introducir en la sala de descanso te recompensará con el registro de audio "Canción extraña".
Para obtener este registro tienes que colocarte dentro del círculo rojo de la sala y realizar la siguiente serie de movimientos con Isaac:
- Cuerpo a cuerpo
- Pisotón
- Cuerpo a cuerpo (x2)
- Pisotón
- Cuerpo a cuerpo
- Pisotón
- Cuerpo a cuerpo (x4)
- Pisotón
De nuevo, ten en cuenta que es importante que no te salgas del círculo mientras realizas los movimientos. Este código está fragmentado a lo largo de diferentes salas del Ishimura, aunque te basta con replicarlo como te hemos mostrado para que funcione.
El easter egg de la grabación hace referencia a una vieja canción marina de Nueva Zelanda conocida como "Wellerman", documentada por primera vez en 1960 (aunque para el juego han hecho una versión modificada).
Código de dos nodos secretos
El tercer y último código secreto que puedes introducir en la sala de descanso te recompensará con dos nodos.
Para obtener los nodos tienes que colocarte dentro del círculo rojo de la sala y realizar la siguiente serie de movimientos con Isaac:
- Cuerpo a cuerpo (x2)
- Pisotón
- Cuerpo a cuerpo (x2)
- Pisotón (x2)
- Cuerpo a cuerpo (x3)
- Pisotón (x2)
Procura no salirte del círculo mientras realizas los movimientos para que el código funcione.
Este código se puede encontrar en el Capítulo 10 del juego, en los alojamientos de primera clase, dentro de la habitación del segundo oficial J. Chic (señalada en el mapa como el cuarto del Capitán B. Mathius). Puedes entrar a este cuarto después de abrir la puerta de comandante V. Holt con la tarjeta de alojamientos de primera clase y romper el fusible de dentro. Aún así, no te hace falta haber visto el código pintado en la pared de la habitación para poder introducirlo en la sala de descanso. Basta con reproducirlo como te hemos mostrado.