Dead Space Remake: Cómo ver el final alternativo (Requisitos y explicación)

Si cumples determinados requisitos en Dead Space Remake puedes activar un nuevo final oculto que cambia la historia del juego. Te decimos qué hay que hacer para conseguirlo.
Dead Space Remake: Cómo ver el final alternativo (Requisitos y explicación) - Dead Space Remake
·

Seguramente uno de los cambios más importantes que ha recibido Dead Space Remake es la existencia de un final alternativo y secreto que, según en palabras de los desarrolladores de EA Motive, cambia la culminación de la historia de Isaac Clarke en Aegis VII.

Si sientes curiosidad por este nuevo final y quieres saber cómo se consigue, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los pasos necesarios para poder verlo. Además, también reservamos un apartado para explicarte cuál es el significado de este final oculto.

  • Nota: por razones lógicas, este artículo incluye spoilers del juego. Estás avisado.

¿Cómo ver el final secreto? (Requisitos)

Para poder ver el nuevo final secreto y alternativo de Dead Space Remake los jugadores tienen que cumplir los siguientes requisitos en su partida:

  • Primero tienes que completar una primera partida de Dead Space Remake (en cualquier dificultad).
  • Tras ver el final normal, desbloquearás el modo de Nueva Partida +. Ahora tienes que jugar una partida NG+.
  • Durante tu segunda vuelta en Nueva Partida + habrá disponible un nuevo tipo de coleccionable, los fragmentos de la Efigie (puedes usar nuestra guía relacionada para saber dónde encontrarlos).
  • Dead Space Remake - Imagen de un fragmento de la Efigie para ver el final secreto

  • Tienes que recoger los 12 fragmentos de la Efigie ocultos por la nave para poder ver el final alternativo.
  • Cuando hayas reunido todos los fragmentos de la Efigie, ve a la habitación del capitán del Ishimura ("Capitán B. Mathius"), ubicada en la cubierta de la tripulación, en los alojamientos de lujo.
  • Coloca todos los fragmentos en la mesa del capitán que tiene 12 velas y el holograma de la Efigie.
  • Dead Space Remake - Mesa en la que debes colocar los fragmentos de la Efigie para ver el final alternativo

  • Después de hacer todo esto, simplemente continúa hasta llegar al final del juego para ver el final alternativo.

PUBLICIDAD

Si sigues todos estos pasos correctamente al llegar al final del juego y superar el combate contra el jefe final la última escena del juego se desarrollará de manera diferente a la primera vez. En este caso se reproducirá el final alternativo.

Además, por ver el nuevo final recibirás el trofeo/logro La Reunión y por completar el juego en Nuevo Partida + ganarás también el trofeo/logro Contratista de confianza.

Explicación del nuevo final alternativo

A continuación te dejamos un vídeo con el final alternativo que presenta Dead Space Remake subido por el usuario Noble4Games a YouTube:

¿Qué explicación tiene el nuevo final de Dead Space Remake?

Como se puede ver en la breve secuencia final, Isaac insinúa que tiene algo que crear para Nicole. Esto claramente es una referencia a la nueva Efigie negra que el ingeniero terminará construyendo en su estancia en la Estación Titán de Saturno, donde transcurren los sucesos de Dead Space 2 tres años después de lo vivido en el USG Ishimura.

Este final deja claro que Isaac ha perdido la cordura y ahora ya está completamente adoctrinado por la influencia de la Efigie, algo que no quedaba realmente patente en el final original. Además, esto tiene sentido con la película Dead Space Aftermath, donde un agente indica que encontraron a Clarke loco tras el incidente de Aegis VII.

  • En definitiva, este nuevo final viene a conectar el final de Dead Space con el inicio de Dead Space 2 de una forma más coherente.
  • En la secuela había un importante agujero de guion que no terminaba de explicarse con la excusa de que el ingeniero había perdido la memoria.
  • Con este nuevo final las piezas encajan mejor narrativamente.

Ahora tenemos una mayor idea de cómo puedo acabar Isaac creando la segunda Efigie y propagando a los necromorfos por el espacio en las posteriores secuelas de la franquicia. Por si fuera poco, esto podría sugerirnos que desde EA tienen en mente realizar Dead Space 2 Remake. ¿Será cierto? Habrá que esperar para saberlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El organismo de clasificación por edades de Japón da a Stellar Blade un +17 y el responsable de EA Japan afirma que Dead Space Remake se quedó fuera de las consolas japonesas con imágenes similares.
EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.

Buscar en la guía

Flecha subir