Capítulo 9: Estábamos condenados al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 9: Estábamos condenados de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 9: Estábamos condenados al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·

Después del ajetreado final del Capítulo 8: USM Valor en la historia principal de Dead Space Remake, en el Capítulo 9 nos adentramos en el USM Valor con la idea de recuperar el núcleo gravitacional de esta nave.

Todos los coleccionables del Capítulo 9: Estábamos condenados

Durante el transcurso del Capítulo 9: Estábamos condenados puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Importante: todos los coleccionables de este capítulo son perdibles, así que asegúrate de recogerlos todos. No puedes volver a esta zona más adelante.

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 9: Estábamos condenados

Comenzamos el capítulo en la sala de la esclusa con un par de puertas bloqueadas y varios escombros en llamas. Sigue de momento por la única puerta disponible, la que va hacia los barracones. Enseguida recibirás el Registro nº 142: Expulsar la cabeza nuclear, el cual activa el siguiente objetivo:

PUBLICIDAD

Deshazte de la cabeza nuclear

Dead Space Remake - Capítulo 9: Paso por la sala de barracones

Mientras avanzas por los barracones ten cuidado con el pasillo central en el que hay una placa electrificada en el suelo. Pasa solo cuando esté apagada y prosigue para llegar al pasillo que va a las cubiertas inferiores y la sala de reuniones. Al entrar en el mismo aparecerá delante de ti un necromorfo nuevo.

Este ser es nada más y nada menos que un necromorfo mutado. Se mueve extremadamente rápido y errático y está "recubierto" de estabilización, por lo que al dispararle en el pecho puede entrar en estado ralentizado (e incluso afectar a otros que tenga cerca con la onda expansiva). Por lo demás, se mata como al resto, así que ya sabes...

Dead Space Remake - Capítulo 9: Necromorfo mutado

Cuando acabes con él recibirás el Registro nº 143: Soldados transformados. Sigue por el pasillo hasta el final y entra en la sala de reuniones. En este cuarto vas a poder recoger de una mesa el Registro nº 144: Órdenes y en el suelo el Registro nº 145: Intrusos alienígenas. Abre también la puerta que lleva de vuelta a la esclusa y así podrás hacerte con el Nodo nº 37 (seguramente ya lo viste antes al empezar desde el otro lado).

Bien, ahora entra de nuevo en la sala de reuniones y extrae la batería que ves en una pared. Ojo que te asaltarán enemigos por ello. Tras limpiar el cuarto, vuelve al pasillo y métete en el ascensor para intentar subir. La batería actual se estropeará y podrás introducir en la ranura la que has recogido en la sala de reuniones para, ahora sí, subir en el ascensor.

Mientras subes se va a reproducir el Registro nº 146: Dr. Kyne. Ya arriba, rompe el fusible para entrar en la sala de torpedos. Mucho cuidado aquí.

Dead Space Remake - Capítulo 9: Sala de torpedos

Si se produce cualquier explosión en esta sala todo saldrá volando por lo aires y te convertirás en papilla ipso facto. Por lo que cuando te ataquen los necromorfos con sacos explosivos asegúrate de matarlos sin que estos exploten.

Después de librarte del peligro, dispara a los seis fusibles que hay junto a la cabeza nuclear. Luego ve al lado derecho de la sala para encontrar entre unos escombros una célula de batería. Recógela con la cinética e insértala en su hueco respectivo para devolver la energía a la consola de la sala. Úsala para completar el objetivo actual y recibir el Registro nº 147: ¿Por qué hay armas nucleares?

Extrae el núcleo gravitacional

Nos vamos ahora por la puerta que lleva al arsenal. Mata a los enemigos en el cuarto y después accede al campo de tiro. Activa la consola de entrenamiento y aparecerán unos señuelos, simplemente espera un momento hasta que se genere una cuarentena con más enemigos.

Dead Space Remake - Capítulo 9: Campo de tiro

Prepárate para acabar con todos los necromorfos. Al hacerlo recibirás el trofeo/logro "Frente al enemigo" y además se habrán desbloqueado varias taquillas cerradas en la galería. En una de ellas podrás recoger el Nodo nº 38.

Sigue hacia la puerta de la enfermería. Nada más entrar a tu izquierda verás en una mesa el Diagrama nº 12: Botiquín grande. Recógelo y acto seguido usa la estabilización en la máquina de láseres que dan vueltas para cruzar al otro lado de forma segura.

Dead Space Remake - Capítulo 9: Sala de la enfermería

Desde ahí puedes pasar por la puerta que lleva a la plataforma de carga. En el pasillo obtendrás automáticamente el Registro nº 148: Está vivo. Y antes de seguir puedes entrar si quieres en la sala del cuarto del vestuario del equipo de munición para recoger algunos recursos. En cualquier caso, al llegar a la plataforma de carga te esperará un enfrentamiento intenso.

Mientras matas a los necromorfos que aparecen en la plataforma, de un momento a otro llegará un necromorfo Bestia. Ya sabes, paralízalo, machácale la espalda y haz que muerda el polvo. Cuando muera no olvides recoger el Nodo nº 39 que suelta. Después acércate a la sala de motores del fondo, justo antes de entrar saltará el Registro nº 149: Estábamos condenados.

Dead Space Remake - Capítulo 9: Sala de motores

En la sala de motores verás a la izquierda un pasillo con una tubería que muestra varias fisuras. Tendrás que calcular bien los tiempos para pasar al otro lado cuando las llamaradas se apagan (la última solo se puede sortear colocando una caja entre medias con la cinética).

Al llegar al final del pasillo cruza entre los motores cuando no escupan fuego y luego vuelve a avanzar por el otro pasillo cuando las llamaradas se apaguen. Así alcanzarás un disyuntor en el que puedes devolver la energía a los "Ascensores" y definitivamente apagar el fuego de las tuberías. Esto, por cierto, te va a permitir recoger el Nodo nº 40 en una esquina de la sala donde antes había dos llamaradas incesantes.

Cuando estés listo sube en el ascensor activado al piso de arriba. Avanza hacia el objetivo y verás una escena. Después de que concluya podrás recoger el núcleo gravitacional y esto te dará también el Registro nº: 150 ¡Vamos! ¡Vamos!

Dead Space Remake - Capítulo 9: Conseguir el núcleo gravitacional

Escapa del USM Valor

Como ves la cosa se ha puesto bastante movidida. Toca salir por patas. En principio el camino no tiene pérdida. Corre hacia el ascensor de la cubierta superior y continúa hacia la salida. Ten cuidado al pasar por el comedor, donde dos necromorfos van a intentar sorprenderte.

Al final terminarás cruzando por los mismos barracones por los que ya pasaste al principio del capítulo y saldrás por la esclusa inicial. El capítulo terminará tras una escena en la que recibes el Registro nº 151: Ir a la cubierta de la tripulación.

Ahora nos toca empezar el Capítulo 10: Ritual de cacería.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.
La tienda de PC permite jugar al inicio del remake de Dead Space antes de decidir su compra con esta promoción, hasta el 29 de mayo.

Buscar en la guía

Flecha subir