El Tesoro de Peng es todo un ícono en los juegos de Dead Space y, como no podía ser de otra forma, en Dead Space Remake este coleccionable único sigue estando oculto por el USG Ishimura para que los jugadores lo encuentren. Sin embargo, desde EA Motive han decidido darle una nueva ubicación, por lo que ahora en el remake el tesoro no se encuentra en el mismo lugar en el que estaba en el juego original de 2008.
Para ayudarte a encontrar el flamante y valioso Tesoro de Peng (y de paso obtener el trofeo/logro ¡Siempre nos quedará Peng!), en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar su nueva localización y además te diremos para qué sirve conseguirlo.
Localización del Tesoro de Peng
Para encontrar el Tesoro de Peng en Dead Space Remake primero tienes que avanzar lo suficiente en la historia principal, y es que debes llegar al Capítulo 11: Tácticas alternativas para poder hacerte con él. Antes del Capítulo 11 es imposible de conseguir, por lo que ni te molestes en buscarlo hasta entonces.
Bien, una vez llegues al Capítulo 11 del juego, podrás encontrar el Tesoro de Peng en la plataforma de carga del Ishimura. Esta es su ubicación concreta en el mapa del juego:
Para hallar la localización del tesoro de Peng más fácilmente sigue estos pasos:
- Ve a la estación de monorraíl de la Cubierta de vuelo - Control monorraíl.
- Desde ahí accede al pasillo del pabellón de control de monorraíl.
- En este pasillo ahora podrás ir por una puerta desbloqueada que lleva a la zona de la plataforma de carga.
- Al entrar en esta área, desciende por el ascensor al nivel inferior.
- Una vez abajo, mira a tu izquierda según sales del ascensor para localizar un par de cajas que puedes mover con la cinética (son las que ves en la imagen superior).
- Aparta las cajas y encontrarás una taquilla cerrada con un cadáver apoyado en ella.
- Abre la taquilla y dentro de la misma podrás recoger el Tesoro de Peng.
¡Aquí está el tesoro!
Como ves, el tesoro de Peng no se puede conseguir antes porque la zona de la plataforma de carga no es accesible sino hasta el Capítulo 11 de la historia. Además, si jugaste al Dead Space original te habrás dado cuenta de que han cambiado la ubicación del tesoro, ya que en el título de 2008 este se podía conseguir en el Capítulo 3 del juego.
En fin, ahora ya sabes dónde encontrar el tesoro de Peng. Simplemente asegúrate de recogerlo cuando llegues al Capítulo 11. Si te lo pasas de largo al terminar dicho capítulo, ya no podrás conseguirlo a menos que juegues una Nueva Partida +, ¡así que no te olvides de él!
¿Para qué sirve el Tesoro de Peng?
Una vez conseguido el Tesoro de Peng tal vez te preguntes para qué sirve realmente este coleccionable más allá de para recibir un trofeo/logro relacionado con él. El ícono del dólar que muestra el tesoro junto a su nombre ya debería darte una pista de su utilidad.
- En realidad, el Tesoro de Peng sirve exclusivamente como un objeto para vender.
- Después de recogerlo puedes venderlo en cualquier tienda por 30.000 créditos.
Véndelo sin miedo ya que esta es su única utilidad.