Capítulo 1: Nuevos visitantes al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 1: Nuevos visitantes de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 1: Nuevos visitantes al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·

La historia principal de Dead Space Remake da comienzo con la llegada al USG Ishimura en el sistema Aegis en el Capítulo 1: Nuevos visitantes. La tripulación del USG Kellion, en la que va a bordo nuestro especialista ingeniero Isaac Clarke, se dispone a embarcar en la gran nave minera para evaluar y reparar su bloqueo de comunicaciones.

Todos los coleccionables del Capítulo 1: Nuevos visitantes

Durante el transcurso del Capítulo 1: Nuevos visitantes puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 1: Nuevos visitantes

Dead Space Remake - Capítulo 1: Nuevos visitantes

En cuanto tengas el control de Isaac tras la secuencia inicial date la vuelta y, antes de salir de la nave, mira en el compartimento que queda a tu izquierda: tirado en el suelo verás el Registro nº 1: Solicitud de historial.

Después de recoger este primer coleccionable sal a la plataforma del hangar. Tienes que seguir a tus compañeros para acceder a la Sala de vuelo. Recuerda que siempre tienes a mano un botón de guía que te indica el camino a seguir hacia tu objetivo, te vendrá muy bien para orientarte sin pérdidas.

Bien, una vez dentro de la sala de vuelo si miras a tu izquierda desde la puerta podrás encontrar sobre una mesita el Registro nº 2: Artículo patrocinado: El USG Ishimura. Ahora vamos a activar la consola de seguridad como se nos pide. Carga el informe de daños en la consola y prepárate para salir cagando leches por la puerta de tu derecha cuando te lo indiquen. Tendrás que correr por el pasillo hacia un ascensor al fondo y mientras tanto recibirás automáticamente el Registro nº 3: ¡Corre!

Dead Space Remake - Capítulo 1: Cargar informe de daños en la sala de vuelo

Después de bajar en el ascensor estarás en una sala en la que encuentras tu primera arma, la Cortadora de plasma. Su funcionamiento te permite cercenar en vertical u horizontal las extremidades de los necromorfos. Recuerda que ese es su punto débil. Nosotros te recomendamos primero cortarles las piernas para hacerlos más "lentos" y luego rematarlos arrancándoles los brazos.

Aparte de esto, aquí también aparecen los primeros recursos dentro de cajas. Van a ser una constante a lo largo de todo el juego. Sin embargo, la mayoría son aleatorios según tu situación, así que no podemos detenernos a explicarte que hay en cada habitación. Lo que te aconsejamos es que seas un jugador dedicado y siempre rebusques hasta en el último rincón para llenarte los bolsillos de créditos, botiquines, munición y derivados...

En fin, toca seguir por esta puerta que está bloqueada:

Dead Space Remake - Capítulo 1: Desbloquear puerta con la cortadora de plasma

Para abrirla simplemente dispara al panel de energía de su derecha. Ahora sigue por el pasillo hacia la sala de control del monorraíl. Justo tras cruzar la siguiente puerta verás delante de ti una especie de cabina de mensajes. Interactúa con la misma para recoger el Registro nº 4: Mandar ayuda.

Prosigue hacia el objetivo. Al llegar a la sala de control obtienes el Registro nº 5: Reparar el sistema de monorraíl. Ahora, además, tenemos dos objetivos distintos para abordar, vamos primero con el siguiente:

Sustituir el monorraíl averiado

Para empezar, sal por la puerta que lleva al Túnel del monorraíl. Baja la rampa y acércate hacia la puerta endiablada que se cierra y se abre incesantemente. En el suelo encontrarás el módulo de estabilización.

PUBLICIDAD
Dead Space Remake - Capítulo 1: Módulo de estabilización

Esta es una herramienta que te permite ralentizar elementos del entorno (y también necromorfos). Cuando recojas el módulo, espera unos segundos para recibir de parte de Daniels el Registro nº 6: Puerta de estabilización (si ralentizas la puerta enseguida puedes perderte este registro).

Si por lo que sea gastas toda la energía disponible de la estabilización, tienes aquí mismo una estación para recargarlo. Bueno, como ya imaginas, tienes que lanzar la estabilización a la puerta para frenarla y así poder cruzar sin descuartizarte por el camino.

De esta forma avanzarás hacia el pabellón de la estación de monorraíl. A tu derecha tienes unos baños con algunos recursos, pero más allá de eso debes seguir por la única puerta desbloqueada, la que lleva a la sala de reparación del monorraíl. Al entrar en esta recibes el Registro nº 7: Desmembramiento.

Nada más entrar, además, si echas un ojo a la pared de tu derecha verás el Nodo nº 1 en una caja. Estos objetos te sirven para mejorar las armas y el traje en los bancos de trabajo. También en la mesa cercana puedes recoger el Registro nº 8: Solicitar módulo de estabilización.

Dead Space Remake - Capítulo 1: Puzle de obturadores para reparar el monorraíl

Sube la cuesta para llegar al panel central donde debes reparar el monorraíl. Ahora tendrás que realizar varios pasos en este orden:

  • Interactúa con la consola de reparaciones para abrir los obturadores.
  • Te toca accionar las dos pinzas manualmente. Primero acciona la pinza de la izquierda de la sala activando su consola.
  • Hecho esto ve a la consola de la derecha de la sala y pulsa su botón de acción varias veces hasta recibir el Registro nº 9: Autocargador. Después de obtenerlo, lanza la estabilización a la pinza para frenarla y pulsa el botón de la consola para conectarla correctamente.
  • Con las dos pinzas ya conectadas, vuelve la consola de reparaciones e inicia el control de pinza para sustituir el vagón averiado.
Dead Space Remake - Capítulo 1: Control de pinza

No te relajes porque te atacarán unos cuantos enemigos al terminar. Además también obtendrás el Registro nº 10: Monorraíl sustituido. Ahora vamos a por el segundo objetivo.

Buscar el panel de datos

Vuelve a la sala de control del monorraíl deshaciendo tus pasos. Vamos a ir por la puerta que antes nos habíamos dejado sin ver, la que lleva a la cabina de carga y equipajes. Por aquí saldrás a un pasillo, recórrelo hasta el fondo y tuerce a la derecha al final para toparte con un disyuntor.

Dead Space Remake - Capítulo 1: Primer disyuntor en la cabina de carga y equipajes

Si interactúas con el disyuntor podrás redirigir la energía hacia dos puertas diferentes. En primer lugar mueve la energía a la puerta del "almacén de la cabina de carga". Sigue ahora el cableado de color azul para poder entrar en dicho almacén y recoger dentro algunos recursos junto con el Nodo nº 2.

Regresa al disyuntor y redirige la energía hacia la "plataforma de mantenimiento". La puerta que tienes al lado se desbloqueará. Pasa a esta gran sala. Ojo, ten cuidado, algunos necromorfos van a querer saludarte aquí. Puedes disparar a las bombonas rojas que ves por el suelo para hacerles entrar en calor.

Cuando limpies la zona, aparte de varios recursos para recoger, lo que tienes que hacer es seguir la línea del objetivo hacia la puerta de un ascensor que te permite subir a la planta de arriba. En esta planta se encuentra otro disyuntor y junto a él, en una silla, el Registro nº 11: Factura de reparación.

Dead Space Remake - Capítulo 1: Disyuntor en la plataforma de mantenimiento

Interactúa con el disyuntor y apaga la energía de las "luces" para redirigirla a la "sala de mantenimiento". La cosa se pondrá un poco oscura. Baja por el ascensor y ve hacia la puerta de la oficina de la plataforma de mantenimiento mientras salen más necromorfos.

Dentro de esta oficina podrás recoger el Nodo nº 3 y a su izquierda, en un estante, el Registro nº 12: Invitación para jugar al póquer. Además aquí tienes tu primer banco de trabajo de mejoras. Compra las que prefieras. Recuerda que los nodos invertidos no se pueden recuperar (aunque las mejoras sí se pueden revertir a cambio de créditos), así que es mejor comprarlos con cabeza. Cuando termines recoge en el escritorio el panel de datos que has venido a buscar.

Dead Space Remake - Capítulo 1: Panel de datos de la plataforma de mantenimiento

Automáticamente recibes ahora el Registro nº 13: Panel de datos encontrado. De nuevo volvemos a la sala de control del monorraíl. Cuando llegues, acércate al circuito principal de la red de monorraíl para instalar el panel de datos. Acto seguido llama al monorraíl desde la consola central. Esto te dará el Registro nº 14: En camino hacia el puente, y un nuevo objetivo.

Vuelve al Kellion

Por el momento no podemos hacer nada más por aquí, así que toca volver al Kellion, donde empezamos el capítulo. Sube de vuelta por el ascensor donde recogiste la cortadora de plasma y al girar a la izquierda en el pasillo métete en la puerta de la sala de suministro de la cubierta de vuelo (ahora puedes acceder a ella). Dentro de la misma está el Nodo nº 4.

Continúa hacia la sala de vuelo para recibir el Registro nº 15: En el puente. Sal al hangar y métete en el Kellion. Carga el informe de daños dentro de la nave.

Dead Space Remake - Capítulo 1: Informe de daños en el Kellion

Tras la secuencia elimina a los necromorfos para obtener el Registro nº 16: A la cubierta médica. Regresa a la sala de vuelo y ve precisamente por la puerta que lleva a la cubierta médica. Antes de subir por el siguiente ascensor, tienes unos baños con recursos a tu derecha.

Cuando llegues arriba te encontrarás con tu primera tienda. Aquí puedes comprar la mejora del traje de nivel 2 por 10.000 créditos. Si has explorado lo suficiente, deberías tener el dinero para adquirirla. Si no, puedes vender algunas cosas que te sobren (o no).

Además en la tienda también puedes comprar nodos por 10.000 créditos, pero esto es algo más opcional, sobre todo en estos momentos. Cuando estés listo, continúa hacia tu objetivo y baja por un ascensor para llegar al depósito de carga médica.

Enseguida dará comienzo el Capítulo 2: Intensos cuidados.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El organismo de clasificación por edades de Japón da a Stellar Blade un +17 y el responsable de EA Japan afirma que Dead Space Remake se quedó fuera de las consolas japonesas con imágenes similares.
EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.

Buscar en la guía

Flecha subir