Dead Space Remake: TODOS los coleccionables y cómo conseguirlos

Te mostramos dónde conseguir los más de 300 coleccionables que hay disponibles en Dead Space Remake por todos los rincones del USG Ishimura. ¡Hazte con todos fácilmente!
Dead Space Remake: TODOS los coleccionables y cómo conseguirlos - Dead Space Remake
·

Dead Space Remake tiene más de 300 coleccionables escondidos por los pasillos y las salas de la laberíntica USG Ishimura. Encontrarlos todos durante la historia y las misiones secundarias desde luego es una tarea ardua para cualquier jugador, incluso para los que ya hayan disfrutado de la obra original en su momento. Hay que tener en cuenta sobre estos lo siguiente:

  • Este Remake presenta ciertos cambios en las posiciones de los coleccionables, por lo que no están todos en los mismos lugares que en la obra original de 2008.
  • El juego no tiene selector de capítulo, pero todos los coleccionables son imperdibles hasta el punto de no retorno que se encuentra al final del Capítulo 11 de la historia.
  • Te recordamos que los coleccionables del Capítulo 9 sí se pueden perder, así que asegúrate de recogerlos durante el transcurso del mismo (es la única ocasión para hacerlo).
  • Al completar el juego puedes empezar una segunda partida de NG+ en la que se mantienen todos tus desbloqueos, por lo que en esta segunda pasada puedes recoger coleccionables que te hubieses dejado atrás en la primera partida.
  • A parte de lo dicho, el Remake también incluye un nuevo tipo de coleccionable, los Fragmentos de la Efigie, que solo aparecen en Nueva Partida + (tendrás que conseguirlos si quieres ver el nuevo final alternativo).

Por fortuna, en esta entrada de nuestra guía completa queremos ayudarte a conseguir todos los coleccionables fácilmente. Por ello, aquí te vamos a mostrar todos los tipos de coleccionables del juego y sus localizaciones con detalle. ¡Así no tendrás problemas para alcanzar el 100% de progreso!

Registros

Dead Space Remake - Todos los Registros y cómo conseguirlos

Los registros textuales, de audio o de vídeo son el coleccionable más abundante de Dead Space Remake. Hay un total de 188 registros en todo el juego, pero más de 100 se consiguen automáticamente durante el transcurso de la aventura principal. En estos se guarda todo tipo de información de interés sobre el universo y contexto narrativo de la obra.

PUBLICIDAD

Después de reunir 75 registros recibes el trofeo/logro "Cuentacuentos", mientras que si logras obtener 150 obtienes el trofeo/logro "Cazaleyendas". Dado que hay en total 188 registros, no hace falta hacerse con todos para ganar los trofeos/logros relacionados con los mismos (aunque nosotros te mostramos la ubicación de cada uno).

Nodos

Dead Space Remake - Todos los Nodos y cómo conseguirlos

Los nodos son un tipo de coleccionable relacionado con las mejoras para las armas o nuestro traje, ya que sirven para adquirir dichas mejoras en los bancos de trabajo correspondientes. Son el segundo coleccionable más abundante, pues hay un total de 69 para conseguir (aparte de los que puedes comprar en las tiendas).

Diagramas

Dead Space Remake - Todos los Diagramas y cómo conseguirlos

Los diagramas son un coleccionable que te permite desbloquear nuevos artículos para comprar en las tiendas del Ishimura. Hay un total de 13 diagramas en todo el juego.

Después de conseguir todos los diagramas obtienes el trofeo/logro "Mercader",

Mejoras de armas

Dead Space Remake - Todas las Mejoras de armas y cómo conseguirlas

Las mejoras de armas se pueden considerar como un coleccionable más del juego. En total hay hasta 21 mejoras para las distintas armas y cada una desbloquea nuevas rutas de mejoras y especialidades únicas.

Después de conseguir todas las mejoras de armas y haberlas llevado a los bancos de trabajo consigues el trofeo/logro "Fabricación a medida" (no hace falta "adquirir" todas las mejoras con nodos para que salte el trofeo/logro, simplemente vale con desbloquearlas en la rama de mejoras).

Fragmentos de la Efigie

Dead Space Remake - Todos los fragmentos de la Efigie y cómo conseguirlos

Los fragmentos de la Efigie son un nuevo tipo de coleccionable que presenta Dead Space Remake. Estos coleccionables especiales tan solo aparecen al jugar una Nueva Partida + y hay en total 12 dispersos por las zonas del Ishimura. Conseguirlos todos y usarlos en una zona de la nave te permite ver el final alternativo.

Después de conseguir tu primer fragmento de la Efigie recibes el trofeo/logro "Fijación". Si logras reunir los 12 fragmentos y llevarlos al cuarto del "Capitán B. Mathius" podrás ver el final alternativo del juego para ganar también el trofeo/logro "La Reunión".

Tesoro de Peng

Dead Space Remake - Tesoro de Peng y cómo conseguirlo

El Tesoro de Peng es un coleccionable especial y único en Dead Space Remake. Este coleccionable también se encontraba presente en la obra original, pero en el remake se ha cambiado su ubicación por otra.

Después de conseguir el tesoro de Peng recibes el trofeo/logro "¡Siempre nos quedará Peng!". Además, puedes vender el tesoro en cualquier tienda del Ishimura para recibir 30.000 créditos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.
La tienda de PC permite jugar al inicio del remake de Dead Space antes de decidir su compra con esta promoción, hasta el 29 de mayo.
¿Cómo sería Dead Space si se hubiera publicado en la primera PlayStation? Este 'demake' jugable nos permite no sólo imaginarlo, sino también jugarlo gratis en PC.

Buscar en la guía

Flecha subir