Capítulo 10: Ritual de cacería al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 10: Ritual de cacería de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 10: Ritual de cacería al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·
PUBLICIDAD

Ya habiendo completado el Capítulo 9: Estábamos condenados de la historia principal de Dead Space Remake, nos tocará viajar a la cubierta de la tripulación en el Capítulo 10 para que Isaac pueda agenciarse un transbordador de mando.

Todos los coleccionables del Capítulo 10: Ritual de cacería

Durante el transcurso del Capítulo 10: Ritual de cacería puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 10: Ritual de cacería

Comenzaremos este capítulo directamente en la sala de comunicaciones del Ishimura. Desde aquí ve por el ascensor que te permite subir al atrio principal del puente (piso 1). Ahora, si vas hacia la tienda que hay aquí al lado verás que hay una puerta por fin desbloqueada, la que lleva a la cubierta de la tripulación y que conecta con el área del túnel del monorraíl.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Ubicación del DRI de Benson

Precisamente, entra en este túnel y dirígete a la parte que está a oscuras bajo la cuesta. Aquí, en la penumbra, vas a encontrar el DRI de Benson. Este es el último que nos faltaba para poder completar la misión secundaria Sin autorización, así que ahora si vuelves al refugio del capitán en el atrio podrás entregar todos los que hemos ido recogiendo.

Después de entregar todos los DRI y completar la misión desbloquearás la autorización de seguridad general. Con esta ya puedes abrir las puertas y cofres de máximo nivel del Ishimura que hasta ahora hemos tenido que obviar.

Por lo tanto en estos momentos, antes de seguir con la historia, te recomendamos que vayas a conseguir los siguientes coleccionables:

Encontrarás la ubicación más detallada de todos estos coleccionables en sus respectivos apartados enlazados de la guía. Para no extendernos demasiado te lo hemos simplificado en la lista superior.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Cubierta de la tripulación en el monorraíl

En fin, cuando ya hayas recogido todos esos artículos, podemos continuar con la historia. Para ello ve de nuevo hacia el túnel del monorraíl del puente. Accede a la estación de monorraíl de la tripulación por este área para recibir el Registro nº 153: La Efigie y recuerda anular el bloqueo de la estación para dejarla abierta.

Busca la llave de la cubierta de la tripulación

Dead Space Remake - Capítulo 10: Zona común de la cubierta de la tripulación

Ahora nos vamos a la zona común de la cubierta de tripulación. Por aquí solo hay una puerta disponible, la que lleva al gimnasio de gravedad cero. Entra por ella y primero pasa por los vestuarios y duchas para encontrar dentro sobre un banco el Diagrama nº 13: DRI de ingeniería avanzado (es el último de todos). Puedes volver con él a la tienda para comprar el traje de nivel 5 por 60.000 créditos.

En el cuarto del gimnasio de gravedad cero encontrarás en una mesa el Registro nº 154: Reglas del baloncesto con gravedad 0. Ahora pasa por la compuerta a la sala de gravedad cero del minijuego y primero recoge la batería que ves flotando más adelante. Llévala dentro para encajarla en la ranura junto al ascensor y así devolverle la energía.

Antes de seguir, te conviene jugar al minijuego del baloncesto. La mecánica es simple:

Dead Space Remake - Capítulo 10: Minijuego del baloncesto con gravedad cero
  • Solo tienes que recoger pelotas con la cinética y meterlas por los agujeros de colores para acumular puntos.
  • Cada vez que metes una canasta obtienes 5 puntos, pero si la encestas en un aro que esté brillando recibirás 10 puntos.
  • Por cada nivel que completes acumularás segundos extra.
  • Necesitas al menos alcanzar 220 puntos para llegar al nivel 6 (con el que obtienes el trofeo/logro "Balón-cero").

No solo debes alcanzar los 220 puntos para el trofeo/logro, sino también para desbloquear dentro de la sala la última taquilla que contiene en su interior el Nodo nº 44 (en el resto habrá recursos útiles).

Tras jugar un poco a ser Michael Jordan ya puedes subir por el ascensor al que has devuelto la energía para encontrar en el piso superior la tarjeta de cubierta de tripulación junto a un cadáver.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Conseguir la tarjeta de cubierta de tripulación

Ahora regresa a la sala común. Ojito con los enemigos que te sorprenderán. Usa la tarjeta para desbloquear el ascensor que lleva al nexo central y viaja al piso 1. Cuando salgas se sucederá una escena y acabarás teniendo delante un necromorfo Cazador. Pasa del bicho y vete por la puerta que lleva al comedor, donde te dejará tranquilo.

Avanza por aquí y no te preocupes por el objetivo con letras alienígenas (no, no es un bug). Al entrar en el comedor el objetivo general de la misión se actualizará al siguiente: "Despeja el camino hasta el transbordador". Para ello tendremos que encargarnos de varios zarcillos. Vamos con el primero.

Destruye el zarcillo de los alojamientos normales

Baja en el ascensor del comedor al piso inferior y continúa por la puerta que lleva a los alojamientos normales. Cuando pases por esta y salgas al pasillo, ve primero a mano izquierda para hacerte con el Nodo nº 45.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Zona de los alojamientos normales

Avanza y terminarás en una sala con un holograma en el centro (el de la imagen superior). A la izquierda del mismo está la puerta de los alojamientos normales, pero tapada por un montón de sillas y mesas. Apártalas con cinética y entra dentro, donde el aire está contaminado. Al poco de entrar, a tu derecha, deberías ver en una de las camas el Registro nº 155 Gracias, doctor.

Prosigue avanzando y más adelante verás dos necromorfos pegados a la pared, cerca de un tanque de oxígeno. Mátalos y sigue hacia la puerta de un almacén. Dentro podrás recoger el Nodo nº 46 y una célula de batería. Llévatela contigo a la sala de antes del holograma y desde ahí pasa por una puerta que lleva de vuelta al comedor. Podrás utilizar la batería para devolver la energía a este ascensor:

Dead Space Remake - Capítulo 10: Desbloquear el ascensor del comedor

Ahora que hemos hecho esto, regresa dentro de los alojamientos normales y a la izquierda de la puerta del almacén verás el zarcillo que has venido a destrozar. Dispárale y prepárate para huir del necromorfo Cazador hacia el ascensor que has abierto (si has seguido nuestras indicaciones, será sencillo).

Destruye el zarcillo de los alojamientos de lujo

De vuelta en el comedor deshaz tus pasos hacia el nexo central. Al llegar verás que unos zarcillos te dejan el paso libre a un ascensor. Sube al piso de arriba del nexo y podrás entrar a los alojamientos de lujo. Justo antes de hacerlo saltará el Registro nº 156: Ir al transbordador.

Al entrar tendrás que superar una secuencia de cuarentena. Después ve por la única puerta disponible y en el pasillo primero métete en las suites de consultores visitantes. Tras la escena de las pantallas accede al cuarto del fondo para recoger de la mesa la mesa la Mejora de arma nº 19: Cañón de energía (Amplificador gravitatorio) y para reproducir una grabación de holograma que dará por finalizada la misión secundaria Métodos científicos.

Regresa al pasillo y entra en literas silenciosas de lujo. Coge la batería de dentro y colócala en el disyuntor que hay fuera junto a la puerta de los baños de lujo.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Disyuntor de los alojamientos de lujo

Activa el módulo de "Puertas" del disyuntor y ahora ve dentro del cuarto literas de turno de lujo que antes viste bloqueado para abrir un cofre de anulación general que contiene la Mejora de arma nº 20: Lanzallamas (Boquilla de alta presión).

Tras hacer hecho esto ya puedes reventar el zarcillo objetivo. Está en el techo entre las dos puertas de las literas silenciosas de lujo.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Zarcillo de los alojamientos de lujo

Dispárale y de nuevo huye del lugar al nexo central porque llegará el necromorfo Cazador.

Destruye el zarcillo de los alojamientos de primera clase

Nos vamos ahora por la puerta desbloqueada que lleva a los alojamientos de primera clase. Nada más entrar en el pasillo a mano izquierda recoge el Registro nº 157: Más que sacrificios. Luego accede a la sala central y toma del suelo el Registro nº 158: Extracción planetaria: Guía de inversores.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Sala central de los alojamientos de primera clase

Ahora vamos a realizar los siguientes pasos en el resto de habitaciones:

  • Entra en la puerta del Capitán B. Mathius (en el mapa está nombrada como teniente comandante V. Holt) y tendrás sobre la mesa el Registro nº 159: Descanso eterno.
  • Entra en la puerta del primer oficial D. White y sobre una mesa está el Registro nº 160: Lista de White.
  • Ve a los baños de primera clase y en una de las duchas recoge del suelo la tarjeta de alojamientos de primera clase.
  • Dead Space Remake - Capítulo 10: Conseguir la tarjeta de alojamientos de primera clase

  • Usa la tarjeta para abrir la puerta del comandante V. Holt y dentro rompe el fusible.
  • Ahora entra en la puerta del segundo oficial J. Chic, y verás el Nodo nº 47.

Ya tras haber hecho esto podemos regresar a los baños y en la parte de atrás reventar el zarcillo objetivo. Cuando quieras volver al nexo tendrás que superar una secuencia de cuarentena en la sala central.

Destruye el zarcillo del despacho del encargado principal

Hora del último zarcillo. Ve por la puerta abierta del despacho del encargado principal y mira la conversación. Al acabar, entra en la sala de mostradores de información. Dentro estará el Registro nº 161: Organismo nexo y el zarcillo que tienes que destruir.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Zarcillo del despacho del encargado principal

Recupera la Efigie

Vuelve al nexo central, baja al nivel inferior y después de superar la cuarentena interactúa con la consola del cargador para recuperar la Efigie y recibir el Registro nº 162: Mercer está cerca. Ahora entra por la puerta de la izquierda a la plataforma del transbordador de mando, así ya tendrás a mano el Nodo nº 48 en una pared cercana.

Explora el área para obtener algunos recursos y finalmente súbete al transbordador. Instala en núcleo gravitacional que conseguimos en el capítulo anterior y entra en la sala de los controles para usar la consola que activa los motores.

Dead Space Remake - Capítulo 10: Encender los motores del transbordador
  • Al hacer esto aparecerá una vez más el maldito necromorfo Cazador. Pues nada, habrá que darle lo suyo.
  • Cuidado, porque no estará solo y vas a tener que cargarte bastantes enemigos por el área.
  • Después de quedarte a solas con el Cazador, atraélo hacia la parte trasera del transbordador.
  • Necesitas cortarle las extremidades y usar la estabilización contra él cuando comience a regenerarse en el suelo.
  • Mientras se regenera a velocidad reducida tendrás tiempo de regresar dentro de la sala de los controles para volver a encender los motores.
Dead Space Remake - Capítulo 10: Quemar al Cazador con los motores del transbordador

Si lo haces bien vas a tener como resultado una rica barbacoa sabor necromorfo. Si no... pues vuelve a intentarlo hasta que te salga la receta al punto.

Sal de la sala y no te relajes, la cosa se pone tensa durante una escena en la que acabas agarrado por uno de esos enormes tentáculos que te arrastran. Reviéntalo antes de que acabe él contigo para obtener el Registro nº 163: Recuperar la Efigie y llegar así al siguiente punto de la historia: el Capítulo 11: Tácticas alternativas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tres nuevos juegos de PS5 y PS4 ya se pueden añadir a la biblioteca sin coste adicional si eres suscriptor de PlayStation Plus Essential, Extra o Premium.
El organismo de clasificación por edades de Japón da a Stellar Blade un +17 y el responsable de EA Japan afirma que Dead Space Remake se quedó fuera de las consolas japonesas con imágenes similares.
EA Motive, responsables de Dead Space Remake, trabajó en un par de ideas antes de pasar al desarrollo del siguiente Battlefield, pero ninguna era Dead Space 2 Remake, según ha informado EA.
Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.

Buscar en la guía

Flecha subir